1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi querido y recordado tío Enrique (Décimas)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 16 de Julio de 2024. Respuestas: 14 | Visitas: 314

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169

A mi querido y recordado tío Enrique (Décimas)

Este poema dedico
    con amorosa ternura
    a un alma de esencia pura
    cuya nobleza predico.
    Su ser en bondades rico
    era suave terciopelo
    y me recordaba al Cielo;
    Era así el tío Enrique
    y los versos que publique
    mostrarán, fieles, su celo.

La costura fue su vida
    perfilando con talento
    los trajes de aquel momento
    que hacía siempre a medida.
    Mi alma está agradecida
    por cuanto me ha enseñado,
    su rostro, dulce y amado,
    pervivirá en mi memoria
    por su lealtad y gloria
    y nunca será olvidado.

Isabel Camacho (Lomafresquita)

Última modificación: 18 de Julio de 2024
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Todos tenemos esos tíos amados que ya sean de sangre o de parentesco político, dejaron hermosas huellas en nuestros corazones.
    Y los homenajes son precisamente expresiones que el corazón necesita comunicar, pura gratitud.
    Fue un gusto dejarte mi huella, Isabel.
    Un abrazo con cariño.

A lomafresquita y Alde les gusta esto.
  3. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.586
    Género:
    Mujer
    Es un bello y dulce poema el que has escrito con el corazón querida Isabel. Cada ser que amamos tiene una particularidad que recordamos, quizás pequeñas cosas que lo hacen especial y otras que han dejado una gran huella en nuestros corazones. Tienes una bella manera de recordarlo y de donde este debe estar sonriendo agradecido.
    Un gran abrazo y que siga tu hermos inspiracion.

A lomafresquita y Alde les gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.987
    Género:
    Hombre
    Dulce homenaje amiga.
    Comprensión y dedicación.
    Honor a quien honor merece.

Saludos

A lomafresquita le gusta esto.
  5. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.074
    Género:
    Hombre
    Qué bonito, Isabel !!! Tuve una tía que recuerdo con mucho cariño. Placer pasar por tus versos.
    Un abrazo.

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Muchas gracias mi entrañable Cecy, sí querida amiga, mi corazón necesitaba expresar su congoja ante la muerte de mi tito Enrique ocurrida hace hoy una semana exactamente, quería muchísimo a mi tío que en paz descanse y tengo el alma llena de preciosos y valiosos recuerdos, sí Cecy, todos tenemos esos tíos amados y maravillosos. Miles de besos colmados de cariño y de gratitud....muááácksssss

A Cecilya le gusta esto.
  7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Muchas gracias mi querida Laly por tan bellas palabras para este sentido homenaje que hago a mi tío Enrique que nos ha dejado muy recientemente. Besos para ti con toda mi gratitud y todo mi cariño....muááácksssss

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Gracias mi querido amigo Alde por estar presente en este sentido poema de desoedida a mi querido tío Enrique que en paz descanse. Besos para ti con gratitud y cariño...muááckssss

A Alde le gusta esto.
  9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Gracias Angelcesar por tu presencia y palabras tan gratas y edificantes siempre. Sí es maravilloso tener tíos y tías tan valiosos y poder disfrutar de mucho tiempo de su cariño exquisito. Besos para ti colmados de cariño y gratitud....muáááckssssss

10. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.744
    Género:
    Hombre
    Hermoso y sentido tributo al tío de tus querencias con estas poéticas décimas...
    También le escribí un poema homenaje de nombre "Partió como las mariposas" a una tía que quise y quiero mucho,
    murió a los 34 años.
    Un abrazo Isabel con todo mi cariño.

11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Cuando recordamos a quien se ha ido, hacemos un hueco en el alma para acoger su memoria. Cuántos momentos, qué de palabras y gestos llenos de cariño vienen a nuestra memoria. Y se funden con nosotros y el homenaje de nuestra poesía los vuelve eternos. Un gran poema, Isabel. Un fuerte abrazo y un montón de besos.

12. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Son preciosas tus décimas y más aún si son dedicadas a un ser querido. Hay un puto suelto tras la primera espinela, tienes que echarle un vistazo. Me parece que ese cielo que has escrito con mayúscula va con minúscula porque no parece que sea el cielo al que se va tras la muerte. Te dejo unas observaciones al respecto.

La Ortografía de la lengua española (2010, 496) señala que, desde el punto de vista estrictamente lingüístico, no hay razón para escribir con mayúscula los nombres que designan conceptos y entes del ámbito religioso: misa, eucaristía, cielo, purgatorio, comunión, etc. Sin embargo, sí resulta justificable el empleo de la mayúscula inicial, por su condición de topónimos, cuando los sustantivos cielo, paraíso, infierno, etc., designan específicamente los lugares establecidos por las distintas religiones como destino de las almas tras la muerte: Las virtudes son el camino al Cielo, Al Infierno vas a entrar por la puerta grande. Naturalmente, en los usos derivados o metafóricos de estas palabras, la mayúscula carece de sentido: Aquel lugar era un verdadero paraíso, Con sus ronquidos la noche se tornó un infierno.

Un abrazo y un beso y un beso y un abrazo Isabel.

Última modificación: 18 de Julio de 2024
  13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Mi más sentido pésame. querido Malco, por la muerte de tu entrañable tía, Dios la tenga en su gloria y descanse en paz. Muchas gracias por tu presencia y palabras en estas sentidas letras a mi querido tito Enrique que también Dios tenga en su gloria. Besos para ti colmados de inmenso cariño y de no menos gratitud....muáááckssssss

A malco le gusta esto.
  14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Gratificante, dulce y tierno tu cálido comentario mi querido amigo Luís, sí que es verdad que los seres queridos, que Dios tenga en su gloria, nos dejan un vacío difícil de llenar que sólo se sosiega en el recuerdo amado que de ellos tenemos.
    Muchas gracias por tu querida presencia y entrañables palabras que significan mucho para mí, Dios te bendiga....muááácksssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Muchísimas gracias mi querido Alberto por el precioso tiempo que has dedicado a la lectura de estos sentidos versos, te aclararé con mucho gusto el por qué del punto, he participado con estas letras en un reto y había que separar las dos décimas con un punto suelto intermedio, ya lo he quitado siguiendo tus buenas indicaciones. En cuanto a que he escrito Cielo con mayúsculas es porque mi tío hace una semana que ha muerto y yo lo ubico en el Cielo porque soy cristiana y creo que él se merece estar allí por sus buenas obras y su buen corazón. Gracias por la ortografía de la lengua española que tan amablemente me facilitas.
    Muchos besos para ti, mi querido amigo, muchos besos repletos de admiración, gratitud y cariño....muááááckssssss

A Maroc le gusta esto.

Comparte esta página