1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Del fraude electoral

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 4 de Junio de 2024. Respuestas: 10 | Visitas: 454

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.852
    Me gusta recibidos:
    1.926
    ¡Ay!, que momentos tan feos
    en chilangas elecciones
    de muestra estos botones:
    fueron lentos los conteos
    de votos y entre ajetreos
    que se les cae el sistema,
    un hackeo se hizo tema,
    apagón, ciberataque
    mientras la transa destaque
    el fraude queda de emblema.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 03 de junio del 2024
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.983
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ¿Por qué la ultra derecha siempre acusa de fraude electoral cuando gana un partido de la izquierda? Acá, en Argentina, con Milei si no ganaba en segunda vuelta ya estaban especulando con el fraude. La corrupción no solo esta en la izquierda compañero.

    Saludos
     
    #2
    A charlie ía le gusta esto.
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.159
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    la derecha en los países que hablamos español, en ausencia de propuestas y ante la contundencia de sus fracasos, solo se puede permitir la deslegitimación del contrario como arma política.

    salud y fuerza allí bróder.
     
    #3
    A danie le gusta esto.
  4. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.745
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre
    En primer lugar enhorabuena por tu poema. Se ve que no te gustan nada las políticas de AMLO y ahora de Claudia por lo que sueles escribir. El fraude electoral en México más que una realidad me parece un enfrentamiento entre medios de información o desinformación (que los hay y muchos) de distinta ideología política. Si fuera mexicano no me preocuparía sobre quien es el gobernante de turno porque el verdadero y gran problema que tiene el país es el narcotráfico y por lo que parece el pueblo califica a su propio país como un narcoestado. Los grandes carteles de la droga (Sinaloa, Tijuana, Juárez... ) controlan todo mediante sicarios, pandilleros, secuestros, tiroteos, bombas etcétera haciendo de México un país corrupto y no sólo tienen influencia en su país si no en muchos otros de América Latina donde controlan importantes sectores de la economía (entre otras cosas). Sé que a un convencido no se le puede convencer pero sería positivo que reflexionaras sobre lo que ocurre en tu país de un modo profundo y no superficial. Quizá pienses que alguien como Bolsonaro o Milei pueden solucionar los grandes problemas que hay en México pero opino que estas personas están muy equivocadas y sólo traerían hambre o pobreza (más de la que hay). Por ejemplo las medidas políticas de Milei en Argentina en realidad no han sido efectivas para solucionar los grandes problemas del país. En Europa la Eurocámara ha aplicado un "cordón sanitario" a los ultras y no han fructificado los intereses de Orban para promover una resolución sobre el recientemente intento de asesinato contra Trump, de todas formas estas decisiones políticas me parecen una maniobra para facilitar la reelección de von der Leyen el jueves pasado en la cual Meloni ha votado en contra pese a que la Eurocámara había dejado fuera del "cordón sanitario" a la dirigente italiana.

    Un abrazo Gonzalo y esperemos que todo mejore en tu país.
    [​IMG]
     
    #4
    A chalaramoscuencamendez y ANTHUA62 les gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    22.037
    Me gusta recibidos:
    18.598
    Género:
    Hombre
    ¡Ya, ya, ya, sana, sana, "colita de rana!" Señores opositores: ¡vaya que les dolió que les avasalláramos 55 millones 50,000 mexicanos votando en su contra! ¡Y jugando con sus reglas...! Por más que pataleen privados en el suelo de panza emberrinchados ¡GANAMOS, GA-NA-MOS EL PUEBLO Y A LA BUENA ... Y VOLVEREMOS A GANAR EN LA OTRA Y OTRA Y OTRA ELECCIÓN DE 36 AÑOS MÍNIMO QUÉ SE CONSOLIDARÁ Y SOLIDIFICARÁ ESTE PROYECTO DE NACION LLAMADO "LA 4T!" ¡VIVA AMLO, VIVA SHEINBAUM Y QUÉ VIVAAA MÉXICOOOO!"...
    Un abrazo...

    Anthua62
     
    #5
  6. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.852
    Me gusta recibidos:
    1.926
    Usted, danie, preocúpese por lo que sucede en su país; yo no opino de lo que pasa en la Hermana República de Argentina. Déjeme siquiera quejarme de lo que yo viví en mí México. O qué, ¿ya ni eso puedo hacer? Tal vez se escuchen más mis quejas al morir . . . Por acá tengo más que suficiente con los chairos. Que le vaya bien.
     
    #6
    A danie le gusta esto.
  7. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.852
    Me gusta recibidos:
    1.926
    Hola, maroc, que gusto en saludarlo. Gracias por sus sensatas palabras. Bien que se sabe que en México impera un narco-estado. Solo que muy pocos nos atrevemos a decir algo al respecto. Ya solo me queda quejarme, aunque ya veo que es infructuoso, el narco partido morena ya no va a soltar el poder. Poco a poco voy a dejar hasta de quejarme, creo que aún tengo derecho, ya después (más que bien instaurada la dictadura) cualquier lamento carecerá de todo sentido. Por acá, los chairos que dicen que "ganaron" (no sé qué porque están peor que antes, más jodidos), ni eso quieren que haga se burlan, ofenden y hasta amenazan. Le deseo lo mejor, que esté bien siempre. Tristes saludos pero afectuosos.
     
    #7
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.983
    Me gusta recibidos:
    10.611
    vale quejarse compañero, pero es sano pensar que los cambios no siempre son para mejor.
    Y la ultra solo piensa en una manga de acomodados que por si son muy pocos, acá y en la china. Es que la historia siempre no para de repetirse.
    Yo también espero que le vaya muy bien, a usted y todos los mexicanos.

    saludos.
     
    #8
  9. El nick

    El nick Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2023
    Mensajes:
    607
    Me gusta recibidos:
    823
    En materia de elecciones, en toda Amèrica ya es normal que hayan apagones, hackeos, troleo, etc, independientemente de que gane o pierda la izquierda o la derecha. Por eso no participo jamàs en polìtica. Amen.
     
    #9
    A chalaramoscuencamendez y dragon_ecu les gusta esto.
  10. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.852
    Me gusta recibidos:
    1.926
    No sé porqué me identifica con la "ultraderecha". Que le quede claro que yo solo soy un ciudadano pensante, crítico, perfectamente enterado de los que pasa en México y apegado a la verdad en todo lo que escribo. Que le vaya bien.
     
    #10
  11. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.852
    Me gusta recibidos:
    1.926
    Hola, buenas tardes. Que pena que, independientemente, del régimen imperante en determinado país, los ciudadanos comunes y corrientes seamos víctimas de los abusos de los gobernantes. De acuerdo con lo que he vivido y mi forma de ver las cosas, la derecha en México jamás se atrevió a tanto como el desfachatado y cínico "gobierno" de López. Tristes saludos pero afectuosos. Que le vaya bien.
     
    #11
    A El nick le gusta esto.

Comparte esta página