1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Regresa a casa...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Marisol_, 13 de Septiembre de 2024. Respuestas: 9 | Visitas: 264

1. Marisol_

Marisol_ Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.701
    Género:
    Mujer
    Regresa a casa...

Seguirás siempre conmigo caminando
    disfrutando cada día la primavera,
    cada paso junto a ti será seguro
    y cada noche nos guiará alguna estrella.

Solo en tus brazos sentiré que sigo viva
    pues cada beso que probé era tan dulce,
    aún mi boca te recuerda con ternura;
    regresa a casa, antes de que el sol se oculte.

No te das cuenta que mis latidos te buscan
    en ese sitio donde se unieron las almas,
    acaso intentas caminar por otros rumbos
    y dar por hecho que por mí no sientes nada.

Seguramente el reloj siguió su curso
    y sin planearlo me olvidaste en una esquina,
    yo mientras tanto me quedé por ti esperando
    sin darme cuenta que la historia se termina.

Me voy despacio por la senda del olvido
    sin ver que lejos han quedado mis anhelos,
    dejo en tus manos este corazón cansado
    y aquel instante donde el beso fue perfecto.

13/Septiembre/2024

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.999
    Género:
    Hombre
    Dulce melodía.
    Se puede sentir la sensación, el sentimiento y la nostalgia.

Saludos

A Marisol_ y Ana Fabiana les gusta esto.
  3. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    El poema expresa sentimientos profundos de amor, añoranza y pérdida. La voz poética está dirigida a alguien con quien compartió una conexión profunda y significativa. Se siente una mezcla de nostalgia y dolor, pues la persona amada parece haber seguido adelante, mientras que la hablante sigue esperando, atrapada en recuerdos del amor pasado.

La primera estrofa evoca la esperanza y la seguridad que encontraba en la relación, donde cada paso junto a esa persona la hacía sentir viva y protegida. Sin embargo, a medida que avanza el poema, se nota una transición hacia la realización de que esa conexión se está desvaneciendo. El "regresa a casa, antes de que el sol se oculte" sugiere un deseo de reconciliación antes de que sea demasiado tarde.

El tono cambia con la percepción de que el ser amado ya no comparte los mismos sentimientos, y hay una aceptación dolorosa de que el amor no es recíproco o que ha sido olvidada. El "caminar por otros rumbos" refleja la distancia emocional que ha crecido entre ambos.

Finalmente, en la última estrofa, la voz poética acepta el fin de la relación. La frase "me voy despacio por la senda del olvido" indica resignación ante el fin inevitable de esa historia de amor. Es una despedida emotiva y melancólica, donde la hablante deja su corazón y sus recuerdos en manos de la otra persona, quien ya parece haber seguido adelante.

En resumen, el poema transmite el dolor de amar a alguien que ya no comparte esos sentimientos, la tristeza de esperar en vano, y la resignación ante el final de una historia de amor que una vez fue perfecta.

A Marisol_ y Ana Fabiana les gusta esto.
  4. Ayax

Ayax Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.644
    Bellas y anhelantes letras azucaradas con un hondo dejo de melancolía y, aunque apenas perceptible, aún con un suave latido de esperanza. Un placer leerte, poetisa. Saludos cordiales.

5. Marisol_

Se incorporó:
    17 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.701
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas tardes desde mi rincón... He leído todo su comentario y me parece totalmente correcto mi corazón está un poco desajustado porque comienzo escribiendo algo bonito y termino con un suicidio :)o_O:rolleyes: pero me gusta que personas como usted tan sensitivas tengan el don de ver lo que realmente sucede en el interior. Me siento afortunada. Gracias por tomarse el tiempo, un fuerte abrazo para usted :)

6. Jose Anibal Ortiz Lozada

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
  7. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.775
    Género:
    Hombre
    Da gusto leer... un poema lleno de esa intensidad emocional que, a veces... nos es muy difícil
    de alcanzar. Felicitaciones, a su siempre ascendente creatividad, compañera Marisol. Y, no
    solo lo digo yo... el análisis técnico de nuestro compañero: José Aníbal O. L. lo corrobora.
    Cordialmente:

8. Jose Anibal Ortiz Lozada

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    ¡Buenas tardes, Marisol! Gracias por tus amables palabras, me alegra saber que lo que compartí te llegó de esa manera tan especial. A veces las emociones pueden ser complejas y salir de formas inesperadas, y escribir puede ser una manera poderosa de darle voz a esos sentimientos. No tienes que preocuparte por cómo salió, ya que todos tenemos días en los que nuestras palabras reflejan lo que llevamos dentro de formas distintas.

Me siento afortunado de poder acompañarte en este proceso. Recibe también un abrazo fuerte de mi parte. ¡Aquí seguimos, adelante!

9. Marisol_

Se incorporó:
    17 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.701
    Género:
    Mujer
    Hay personas que se quedarán por siempre en nuestras vidas aunque sean solo una especie de fantasmas, gracias por su visita y comentario saludos!!

A Alde le gusta esto.
  10. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.518
    Género:
    Hombre
    Bonitas letras querida amiga.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página