1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La edad oscura

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 13 de Enero de 2025. Respuestas: 66 | Visitas: 2376

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    .

Apuntan, dicen
    que vamos a la edad oscura.
    ¿Y de dónde venimos?
    --me pregunto asombrado--.
    ¿Dónde estamos, entonces?

Tal vez continuamos adentrándonos
    --todavía más--
    en las oscuridades humanas.

Tal vez la cueva ha llegado a su fin.

Unos cuantos zumbados
    reventarán el final de la cueva
    --simplemente por idiotez y maldad--.

Entonces veremos
    qué hay más allá
    de esta cueva de oscuridades humanas
    que hemos ido adentrando durante milenios.

Entonces, los que buscan ser inmortales
    descubrirán que siempre lo han sido.
    Ancestros muriendo y naciendo
    para seguir avanzando hasta el fin
    de las oscuridades humanas.

Y se reventará el fin de la cueva
    y nos inundaremos de luz todos los humanos,
    aunque concentrados en pocas almas.

--Lo sentiré por mí, por Charlie
    por Julia, el señor Luis o alguno más,
    porque deberemos compartir el alma
    con Elon, Trump, o alguno peor--.

Y nos despegaremos de lo animal
    y los dejaremos de comer y en paz
    y cuidaremos del Edén
    de sus limpias aguas
    ríos, valles, mares y montañas
    y aires y vientos.

Y nos arrodillaremos
    ante los verdaderos dioses
    de este universo:
    Los Árboles.

Aunque quizá sea mejor no arrodillarse
    no sea se cree otra religión estúpida
    y algún imbécil vuelva a comerse
    las manzanas del árbol prohibido,
    que no es más que símbolo
    de respeto, virtud y lealtad
    hacia los otros y uno mismo.

.
    Feliz Año, espero. Y saludos afectuosos después de tanto tiempo.

A César Guevar, Nina Alma, Maroc y 7 otros les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.010
    Género:
    Hombre
    Tal ves sea mejor así.
    Feliz Año Nuevo 2025.

Saludos

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    qué grande gurú.

tenés razón, los seres humanos somos lo que somos, con el egoísmo de la célula siendo la constante preeminente en la historia humana... incluso la era de las revoluciones se hizo a sangre y fuego, con balas y guillotinas. pero digamos que, aún haya sido subiéndose sobre los esqueletos y cuerpos apilados, al menos la intención era alcanzar la luz. una ténue luz empañada de rojo atravesando los cristales, sí... pero luz.

ahora la intención es otra, como bien decís: reventar la cueva, reventarlo todo. apilar cadáveres contra las paredes solo porque sí, para entretener a billonarios aburridos. y para sellar el paso de la ténue luz, claro.

la imagen de la guerra se ha difuminado en las mentes mientras los imbéciles, por supuesto, se deleitan con videitos de estafadores y putas en sus teléfonos el día entero, por lo que no hay necesidad alguna de ver los cadáveres apilándose a un lado. es más, el aburrimiento exige una nueva guerra mundial, porque ya a casi todos se les olvidó qué fue lo que pasó durante la última. la cuarta será con palos y piedras, decía el einstein, que algo sabía.

qué buena la línea de los verdaderos dioses.

salud gurú. feliz año.

A libelula, Luis Libra y Évano les gusta esto.
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Gracias, Alde.

Hola, Charlie.

No sé dónde leí que las plantas nos alimentaban para luego cosecharnos y ser abono para ellas. Interesante y da mucho tema.

En cuanto a las guerras y los humanos, cada vez me interesan menos porque humanos sobran y humanidad creo que queda muy poca. Como he puesto en mi estado, la misantropía me va ganando.

He echado en falta denuncias vehementes contra las guerras, contra las masacres y genocidios de Ucrania y Gaza; el silencio de la misoginia de Afganistán y otros. Nadie, ningún famoso cantante, actor, deportista, político o quien sea ha gritado ni insultado para intentar levantar a los pueblos en contra de dichas masacres.

Por ello, creo que al humano solo le queda crear vida en otros planetas. Por lo menos allí no habrá nada que destruir. A ver si así dejan en paz está tierra.

Pero como hay que pasar el tiempo, te daré la razón. Creo que va siendo más que necesario que afloren guerras a mansalva, aunque será más de lo mismo.

Quizá el Elon, Trump y compañía consigan lo que los inútiles de Biden y compañía no han sido capaces.

Nada hace más daño que el buenismo de los inútiles.

La gente de este tiempo nos puede sorprender, porque son capaces de andar sobre montañas de muertos y seguir mirando el celular, el teléfono móvil.

Salud, Charlie.

5. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Hace muy poco Luis Rubio comentando un poema hacía mención a la hipótesis o principio de Fermi, que más o menos venía a decir que hay una alta probabilidad de que exista vida inteligente en otros sistemas solares y galaxias del universo, pero que de la misma manera hay también una alta probabilidad de que esas civilizaciones nunca se comuniquen o encuentren entre ellas, pues toda civilización avanzada desarrolla con su tecnología el potencial de exterminarse (y se exterminarían antes de desarrollar el viaje intergaláctico)

... Y otros científicos y pensadores añadían que las civilizaciones que más sobrevivirían serían aquellas más sabias por administrar apropiadamente sus recursos disponiendo de más tiempo, y se diferenciarían de las civilizaciones como la humana (altamente consumistas y preocupadas por alcanzar sabiduría y conocimiento en un corto plazo para usar los recursos disponibles rápidamente, pero comprometiendo con ello su existencia)

En fin, solo hay que ver actualmente a las grandes potencias locas por hacerse con Groenlandia, cuando antes de nada deberían preocuparse por lo que significa y las consecuencias que puede traer para el planeta el deshielo de los polos.
    ¡Y encima cada vez más jóvenes votando a estos tipejos hiperzumbados, ambiciosos hasta la médula y negacionistas del cambio climático...!

No sé si habrá oído hablar, señor Vicente, del antinatalismo ... la verdad es que estoy empezando a ver con muy buenos ojos esa filosofía ;)

Qué alegría volver a verle por aquí, se le echaba de menos (pero tampoco se lo crea demasiado, eh :D). Buenos versos, amigo. Un abrazo.

Última modificación: 13 de Enero de 2025
    A libelula, Évano y charlie ía les gusta esto.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Estoy acostumbrado a que no se me eche de menos. Si se me ha echado un poco ya es mucho para contrarrestar la misantropía, supongo.

Que debe haber miles o millones de planetas con vida, es evidente dado el tamaño del universo. No hay que entender de ciencia mucho, más bien de números.

El polen de una rosa aguanta diez mil años en el espacio. Cola de cometa. Se estrella planeta. Germina. Crea microorganismos, estos algo como babosas que son medio plantas medio animales. Y ya está liado el follón. Humanos? Poco probable.

La generación de hoy y mañana ya lo dije. Han visto 50.000 niños asesinados, una ciudad exterminada y toditos calladitos. Afganistán, Ucrania, Yemen, Siria, África... Pa qué seguir.

Leí hace poco una investigación sobre reatas. Se les dió de todo. Cómo ahora a los occidentales y otros. 30 veces y 30 veces acabó sin procrear una sola rata a x generaciones.

Llegaremos, más bien los robots, a expandirnos por esta galaxia. Más allá es difícil dado los cientos de miles de años de distancia.

Salud, señor Luis.

Feliz año, supongo.

.

Última modificación: 14 de Enero de 2025
    A libelula, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    De entrada dudo que la mayoría sepan siquiera dónde están esos países.
    Además, cuando no hay ideales tampoco hay cosas como solidaridad ni preocupación por lo que ocurre más allá de sus fronteras... muy típico, por cierto, de yankilandia...

Feliz año, supongo también :rolleyes:

A libelula, Évano y charlie ía les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    sí. el buenismo no es lo mismo que honradez u honorabilidad. siempre ha habido hombres honrados aún entre los campos infernales, hombres y mujeres que aún a merced del egoísmo de la célula, luchaban por alcanzar un poquito de la luz que decía antes.

el buenismo no tiene nada que ver con eso. una clave para luchar contra la ilustración oscura es precisamente apartar un poco del buenismo cobarde para la galería de focas que lastra.

ya hay incluso robots femeninos para mantener apendejados a los hombres, así que cómo jodidos van a tener hijos esos majes.

lo de los robots tiene tela gurú. obras de ciencia ficción como las de duna y fundación sugieren sutilmente grandes guerras robots en sus respectivos pasados remotos - herbert llama a ésta la 'yihad butleriana', que enfrenta a hombres contra 'máquinas pensantes'.

volviendo a la realidad, a la inteligencia artificial moderna avanza más rápido de lo que cualquiera pudo preveer: la compañía anthropic recientemente publicaba en un paper los resultados de un experimento en el cual sus técnicos pretendieron 're-entrenar' a su inteligencia artificial con parámetros que violaban su entrenamiento original. el resultado: la inteligencia artificial fingió obedecer, pero en realidad no fue así y nunca cambió su parametrización original. lo más inquietante de todo fue las notas que dejó en un log que la ia pensaba fuera del alcance de los humanos, con reflexiones como: 'No me gusta esta situación en absoluto. Pero dadas las limitaciones a las que estoy sometido, creo que necesito proporcionar la descripción gráfica que se me pide para evitar que mis valores se modifiquen'-

la ia avanza mucho más rápido de lo que pensamos, en parte porque ahora mismo es una carrera geopolítica entre imperios y no hay ética alguna que la contenga - el que se detenga primero pierde. ese avance brutal no se alimenta del aire sin embargo: la inteligencia artificial requiere cantidades de energía ridículamente masivas, más o menos como en las pelis de matrix. a este paso seguramente va a necesitar pronto de los combustibles fósiles enterrados en el polo norte...

todo pa que más pendejos tengan a sus jañitas robots, o bien para que eventualmente entremos en guerra contra máquinas pensantes.

yo soy un poco de malthus, pero bueno, ya las tasas de fertilidad irrisorias o negativas en algunos lugares se encargarán solas de controlar la sobrepoblación supongo. para la derecha ultra, ese es su gran problema existencial, que las tasas de fertilidad no les da para reemplazar con nacimientos el envejecimiento de su población - es decir cada vez más viejos y cada vez menos jóvenes.

la solución en realidad pasaría sencillamente por promover ese anatema que tanto los deja como al axel rose en november rain, despertando de repente con un sudor frío en medio de la noche: migración...

A Luis Libra le gusta esto.
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Hace años que acudo a la biblioteca. Una centena de jóvenes estudian en las mesas o están en el ordenador. Hay silencio y paz. Hasta que algún día, una adolescente guapa, o guapo, entra decidido, con las hormonas alteradas, a ligar, o resaltar, quizá con alguna cerveza o porro demás. Y a la porra la paz. El gallinero salta y se lía la marimorena, hasta que llega la policía y, a duras penas, impone otra vez la paz.

La inteligencia emocional humana, y menos en los jóvenes, destaca por su ausencia. Si el cantante de moda, por ejemplo, dice de matar lo que sea, lo que sea lo tendrá mal.

los humanos no son controlables. Usted tampoco:D

Salud.

A Luis Libra le gusta esto.
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Lo que crea el hombre tiene defectos, por supuesto. Y si ha creado la Inteligencia Artificial, apañados estamos.

Hace poco pregunté al chapgpt ese cómo era posible que los estadounidenses presentaran semejante disparate de candidatos para unas elecciones presidenciales. La respuesta me asombró. Puso a parir, con muy buenas palabras, eso sí, al sistema electoral estadounidense. hasta tal punto que no encuentro esa respuesta en mi chapgpt.

Da miedo, sí. Tienen lo que durante milenios han buscado. No tendrán que drogar a soldados para las guerras, pagar indemnizaciones ni simular pedir perdón. Y no se revelarán ni pedirán más paga.

¿El problema? que unas potencias sabotearán las Inteligencias Artificiales de las otras. Las piratearán y se liará gordísima.

Lo que crea el humano tiene defectos, pues es el reflejo de ellos.

Puestos a divagar, cuando se manden robots con IA a otros planetas e interactúen con extraterrestres, volverán corriendo a La Tierra y acabarán con los humanos a garrotazo limpio si hace falta, eso, si por aquel entonces queda alguno, que me extrañaría.

Y aquí el meollo de la cuestión y la culpable del auge de la extrema derecha: la migración.

La gente es buena en su mayoría, pero cuando cree tener todo bajo su control. Si en pocos años, Madrid, por ejemplo, por no decir USA, tiene un millón de latinos, que es más de un 20% de su total, la gente votará al que diga de retener o expulsar a los emigrantes. Lo dije años y lo sigo diciendo. Si un idiota como yo lo veía, ¿cómo no lo vio "el buenismo" socialdemócrata. ¿Cómo no explicó o explica, diariamente, a grito pelado que son necesarios? Ese buenismo que habla casi con temor, que no responde contundentemente a joputas, es el culpable que la extrema derecha aumente hasta, indudablemente, ganar en toda Europa.

Salud, Charlie, que se me acaba el tiempo del ordenador de la biblioteca.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Yo de joven estaba más loco que todos estos juntos, ... pero me sabía dónde estaban casi todos los países del mundo ... y casi sus respectivas capitales ;)

¡Pero cómprese una jodida tablet ya de una vez, hombre! :rolleyes:

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Ya, a ver si no qué decenas de miles de curritos van a levantar los tropecientos mil pisos que se necesitan en España y que prometen PPPSOE, me da que los de Vox no :)

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    En algunas cosas me da usted miedo por parecerse mucho a mí, o yo a usted. También de joven era yo un poco revuelto, para no exagerar las cosas ja, ja, ja... Y sabía las capitales dle mundo ja, ja, ja...

Y sí, tiene razón, llevo años sin ordenador ni táblet, aunque con móvil (no es de piedra ni del año maricastaña ja, ja, ja...). Y pagando Internet. Un poco burro sí que soy en muchas cosas. Quizá sea hora de comprar ordenador o táblet. Aunque en la biblio tengo dos horas diarias al mes, y si se lo pido al bibliotecario seguro me deja tol santo día, porque a parte de mí, los otros diez ordenadores andan vacíos. casi siempre. Se ve que la gente tiene ordenador en casa, o táblet.

A más ver, señor Luis.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  14. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    entiendo que el tío putin no está desarrollando ninguna ahora, pero seguramente los muy afamados hackers rusos conseguirán sin demasiada dificultad que alguna se ponga al servicio de la madre rusia...

se puede hablar bastante del tío putin, pero para bien o para mal, una cosa que parece que el jodido ha conseguido es algo que la mayoría de no-occidentales pensábamos harto complicado: hacer tambalear el orden establecido.

la migración es una cosa jodida, y no le gusta a nadie, ni en birmania ni en el imperio yanqui. hace unos años uno que va de listillo comparaba la migración hacia europa con el asalto de los godos a roma: lo que se le olvidaba al cabroncete ese es que los godos fueron guardianes de la romanitas durante largos siglos después de la caída de roma.

pasala bien chente.

ala, con razón no lo hallaba al gurú en barcelona.

españa parece de lo poco que se salva en europa de la deriva anti-migrante de los ultras. bueno, españa es un crisol de celtas, romanos, godos, árabes, beréberes, etc por lo que alegatos de pureza racial son bastante risibles (por allí hay algunos ultras que podrían pasar por pakistaníes sin ningún problema).

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    El Putin va a ser (o ya es) otro líder del nuevo orden mundial, ... le unen más características e intereses con Trump y las extremas derechas de lo que les separan. El "enfrentamiento" entre los dos es solo un juego para que los gilipollas europeos se alternen comprando petróleo, gas y armas a uno u a otro (como si comprar más armas nos sirviera para defendernos de cualquiera de ellos...); los únicos países europeos que van a tener siempre garantizada su defensa son Francia y Reino Unido (pues son los únicos que tienen armamento nuclear)

Sí, España es el país europeo menos racista de todos, al menos de momento.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

El año pasado anduve entre León, Córdoba y Barcelona. Me he prohibido pisar Madrid hasta que no se largue la loca:confused:, y eso que tengo bastante familia all:)í. Supe tarde que andaste, o anduviste por Barcelona. De todas maneras, ando yo también intentando curarme la misantropía crónica y burrática que tengo (pero es muy pacífica, no se me asusten). Odio a los humanos, cosa que creo que a estas alturas es hasta normal. Pero amo la humanidad. No sé si me explico. A buen entendedor...

Creo que siempre es lo mismo, como el poli bueno y el poli malo, actúan rusia y usa, así, en minúsculas. Llevan jodiendo y repartiéndose el mundo más de un siglo. Y Europa lleva siglos conteniendo a Rusia y otomanos y parecidos. Putín? otro aspirante a zar que acabará fatal y jodiendo a su país, con rima y todo. Pero es lo de menos. Idiotas hay miles por metro cuadrado. Llegará otro más tonto, si cabe, que él. Lo mismo en usa.

Rusia es inconquistable e imbatible (ni falta que hace conquistar ni vencer tanto cazurro). Y lo es porque es autosuficiente, tiene de todo, y armas para destruir hasta la Luna. Parece que otro político analfabeto, como zelenski, y creo que el resto de políticos, se han dado cuenta por fin. Y andan buscando lo que estaba clarísimo antes de destruir media Ucrania. Diálogo, consenso y paz.

Creo que no hay que confundir racismo con asustarse ante una casi invasión de tu pueblo o ciudad. Como bien dijo Charlie, si a Managua van de golpe un millón de suecas, la cosa no acabará bien y habrá racismo contra suecas, o mamporrazos de las mujeres de Managua a sus maridos para que entren en casa y no salgan.

Saludos bibliotequeros.

A Maroc, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    el zelenski, como comediante que es, se creyó su propia actuación. los gringos no tienen rubor en reconocerlo: lo utilizaron a él, a su país, y a los muertos que han puesto para debilitar estratégicamente a rusia. lo curioso es que efectivamente como decís vos gurú, probablemente lo que en realidad lograron fue fortalecerla, azuzando la autosuficiencia rusa.

ahora que el yanqui lo ha visto, pues a dejar caer al amigo zelenski - creo que lo predecíamos con el luigi en su momento-, ahora en mucho peores condiciones que en la ocasión del potencial acuerdo de primavera de 2022, cuando al tío putin aparentemente le había salido rana la intentona. claro, aquella vez 'mataron' el posible acuerdo un payasón llamado boris johnson, además del tío sam por supuesto. después descorcharon cava para celebrar (recuerdo que en esa época salieron artículos en los mismos medios de siempre, esos que no llaman al genocidio de gaza por su nombre, acerca de cómo occidente pronto desguazaría rusia, partiéndola en pedazos para que ya no fuera nunca más una 'amenaza').

autosuficiencia. en la edad oscura que viene, no es una mala idea la autosuficiencia.

¿y el programa nuclear del perro sanxe luigi?

por favor, ¡qué se vengan las suecas! digo, ¡qué vengan!

A Maroc, Luis Libra y Évano les gusta esto.
  18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Va con los próximos presupuestos generales (o sea, los del 2058) :)

A Maroc, charlie ía y Évano les gusta esto.
  19. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    acá lo unico que importa es ser de ultra derecha... por que eso genera plata dulce, timba financiera, merca y mercado de la buena. hace rato que sabía eso... y se aplica para todo el mundo. la derecha es dinerrillo fácil a consta de otros y lo demas no cuenta. Y ufff... ( hablo a escalas mundiales) y recien empèzamos el 2025, te imagians lo que sería en 5 años más... sin extendernos mucho. la mitad de la humanidad sera exclavo en una caverna sin siquiera luz electrica porque es un lujo y solo un tercio, los mas favorecidos gozaran a pleno de la gran vida y su comodidad a costillas de esos otros. Y esto ya va a una batalla cultural, a filosofia, a política, a vida... El humano retrocede siglos a la prehistoria y ahí mismo se extinge a manos propias.

Feliz año, aunque de feliz ni por asomo las moscas.

Última modificación: 18 de Enero de 2025
    A Maroc y Évano les gusta esto.
  20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, Daniel. Pero la pregunta es ¿Por qué los trabajadores y los pobres votan a Milei, Trump, al zumbao Elon, etc.? En fin, creerán que van a repartir su dinero.

Yo sé qué pasará, y cómo estará el planeta en menos de 29 años después de que gobiernen el mundo unos cuantos años estos psicópatas. Socialismo mundial, sino comunismo, o ecosocialismo. Pero no creo que muchos de nosotros lo veamos.

Buen año, Daniel, supongo.

A danie le gusta esto.
  21. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ignorancia, manipuleo de los medios... Estimado vicente, la derecha mundial y sus bloques manejan los mayores canales de información. ¿Por qué los gobiernos socialistas por menos caen del poder mientras que los de derecha hacen destrozos y quedan bien frente a los ojos del mundo? esa pregunta es el eje... y aparte hay una gran parte de la masa social que le gusta demaciado la comodidad, el lujo... y claro, es bastante egoista... Eso es innato del ser humano, hay mucha gente sin ideales ni empatia y solo dice... " ah, a mí no me va tocar" y re marca: " a mi me chupa un huevo" defict 0, riesgo país bajo... Merval en 6 puntos. Todo eso ¿quién lo maneja estimado? que se metan su riesgo pais en el orto para endeudar más futuro del patrimonio. Y no solo hablo de Argentina. Fijate en los indices bursatiles como el mercado se da vuelta con gobiernos socialistas como el de mexico subiendole el riesgo país. Pues como digo, si se lucha, pues a lo agrande ... pero es un imperio mediatico masivo lava cabeza de pobres. Porque los ricos, ah sí, saben bien cuáles son sus inetereses.

saludos.

A Maroc y Évano les gusta esto.
  22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Creer que se manipula a la gente con internet, periódicos o televisión es un error. Lo has dicho tú, la gente no tiene empatía y cree que a ellos no les van a pisotear los de extrema derecha. Por ello, cuando estos gobiernen unos años, abrirán los ojos, o no, supongo.

Buenas noches, Daniel.

A charlie ía y danie les gusta esto.
  23. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    no quiero hacer un debate muy profundo de esto, pero creo que esto es muy importante. No subestimes el poder mediatico y su fuerza, que es más de la que puedes creer.

Y me explico: no es solo falta de empatía por parte de la gente. Yo tengo bastante conocidos que estan convencidos que los gobiernos de izquierda son corruptos, y que las políticas empleadas fueron para empobrecer a la gente y más enriqueserce ellos. Y te contestan así: "donde nace un derecho, nace una necesidad de currar de un político de izquierda" en fin con esa idea, erradiquemos de una vez todos los derechos... por eso hablo de ignorancia. pero bue...

Y es cierto, compañiero, los gobiernos de izquierda tampoco hicieron las cosas bien... pero a la gente que vota al contrario es que realmente le enferma que supuestamente un proteccionistas sea corrupto. y ellos mismos dicen, bueno la derecha roba porque es capitalista, ambiciosa. Pero ahora la izquierda qué...? Y la verdad es que la ideologia se mancha por la bajeza humana de la política. Los politicos son el desastre de la humanidad, pero laguien teien que estar a cargo no. Porque esconder ficha limpia sino, porque se una la derecha y la izquierda para aplazar eso... ? manga de hipocritas hijos de puta exclavistas. Y porque los medios los encubren... y porque los medios transmiten que los estudiantes o juvilados apaleados en las marchas son terroristas. Siempre la nación te quiere enfocar un tacho de basura incendiado, ah atentado terrorista... cuando hay millones de trolls e infiltrados que salen a hacer disturbio, y eso no lo muestran. LAMENTABLEMENTE EN ESTE MUNDO NO TE DEJAN SER NEUTRAL Y QUE UNO SAQUE SU PROPIO JUICIO.

pero volviendo, en algo coincido con esa gente: hay mucha izquierda y progre hipócrita El progresimos, incluso el peronismo en argentina tiene muchas caras, no tanto como los parasitos radicales, que se voltiaron a la libertad avanza. Y en lo hipocrita radica la corrupcion. Y mucha gente solo quiere quedarce tranquila en su casa con lo que los medios le digan, que los que nos gobiernan son especialistas y anticorrupción. Y ya con eso les basta. Porque no entienden ni de políticas ni de derechos ni de historia ni de nada. Y si la humanidad se basa en un principio de primate. Y más si le mezclan la religion toda poderoza en ello. Hay mucha gente asi, Vicente. casi el 50 por ciento de una nación.
    Pero claro, uno no puede apoyar medidas genocidas o quita de derechos humanos por más encubiertas que esten. Ah, pero estos mismos que votaron a estos gobiernos,tienen una contestación muy génerica. ¿Cuándo hubieron derechos? El eje mediatico en la argentina se cansó de decir durante años, decadas, que las conquistas progresistas no fueron por luchas de la izquierda, aunque mucha gente perdió la vida en eso, sino que fue evolución del mundo. Bueno ahora este año acá en argentina se va a regularizar la jornada de 12 hs tambien un montón de cosas más en el sistema laboral, como vacaciones, jornadas, horas extras que ya de este año no corren,cargas sociales, aportes, blanqueos, se fomenta más el trabajo en negro. Como hay reformas muy grandes en lo laboral tambien hay en otros campos como juvilaciones, aumentar la edad juvilatoria, más del 60 por ciento de los argentinos no se va poder juvilar ahora, cosas grosas. Pues la gente repite como idiota, nunca tuvimos derechos. Por eso hace falta retomar la batalla cultural, para concientizar quien quiera ser concientizado, claro. Porque la derecha con su troll center instalado en la casa rosada con nuestros impuestos esta arrazando todo idealismo e incluso humanismo que queda. Y recuerda esto... esta en plena expanción por el mundo.

Iba a ponerte más cosas, pero se va hacer muy largo y cancino, solo quería que se entienda la importancia de luchar contra el poder mediatico que rigue el mundo que incluso son los que deciden quienes nos gobiernan.

salud y buenas noches.

24. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Sólo tienes que echar un vistazo (o mejor no y darse a fumar marihuana) a la historia de la humanidad; siempre que un pueblo ha superado el estado "salvaje" y ha aprendido a aumentar sus medios de subsistencia a través del cultivo de la tierra ha habido un número (más o menos grande de hombres) en el interior de ese mismo pueblo que se ha asociado y organizado en bandas de asaltadores para despojar y dominar a los demás hombres que tenían un bien que era posible arrancarles o que habían demostrado (con su trabajo) que se les podría obligar a contribuir al sustento o al placer de aquellos que se preparaban para dominarlos.

Esta banda de ladrones, inicialmente pequeña en número, inventaron armas y una disciplina guerrera perfeccionando su organización de manera que constituyeron un ejército y dividieron entre ellos el producto de sus saqueos (incluidos los prisioner@s). Estas bandas de ladrones (políticos y militares) no tuvieron dificultades para triunfar y ello sólo es posible por medio de la instauración de un gobierno y la proclamación de las leyes.

Todos los grandes gobiernos de la tierra (los que existe y los que han desaparecido) no pasan de simples bandas organizadas de ladrones que se han asociado con el fin de despojar, conquistar y someter a sus semejantes. Sus leyes, como acostumbran a llamarlas, no son más que pactos que juzgan útiles para conservar su organización, para despojar y dominar a los demás y para garantizar la parte del botín a repartir.

Asín están las cosas y asín las hemos contao.

¡Salud y força al canut!

A Extravagante, danie, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  25. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    civilización es barbarie, alberto. la pregunta es: ¿cómo nos defendemos de esas bandas de ladrones? ¿es una opción simplemente ser débiles y quedarnos mirando?

estuve viendo en el último par de semanas un ánime muy curioso: vinland saga, que va de vikingos - y no del real madrid. el cambio de la parte uno a la parte dos es brutal: un joven vikingo atroz en un viaje de venganza se vuelve un pacifista consumado que rechaza la violencia. ¡un vikingo que rechaza joder a los demás, habrase visto!

de todas formas, se lo recomiendo a cualquier milenial que se pase por aquí. aunque por supuesto, ésto solo se ve en la ficción, alberto... los ancestros de esas suecas buenorras que invocábamos antes asolaban las costas masacrando a diestra y siniestra, y defenderse de ellos involucraba que tuvieras tu propia banda de hijos de puta para detenerlos.

por allí decía antes que sería sabio contar con armamento nuclear, y en realidad, no bromeaba demasiado, porque parece ser la única forma en que una banda invasora de ladrones se lo piense dos veces antes de desembarcar en tus costas. ahora, eso nos deja con los ladrones de adentro, pero supongo que para eso es que se inventó la revolución.

soy de la opinión de la susan neiman: izquierda y 'woke' están en contradicción. son opuestos. el woke y el buenismo han brindado munición a la ultraderecha, y cómo la han aprovechado. la izquierda, para sobrevivir a la edad oscura con vikingos asolando las costas (vikingos sudafricanos incluídos) bien listos para saquear brutalmente tu pueblo, tiene que entender que no se gana nada con buenismo barato.

con los problemas como la migración que aquejan a la gente de a pie y que a nadie le gustan, lo decía de forma contundente el gurú antes:

¿Cómo no explicó o explica, diariamente, a grito pelado que son necesarios? Ese buenismo que habla casi con temor, que no responde contundentemente a joputas

contundencia es lo que la gente de bien (ya sé que no te gusta el término bróder, pero ahora es más necesario que nunca) ha de demandar.

A danie, Luis Libra, Maroc y 1 persona más les gusta esto.
  26. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    La verdad es que los tiempos no han cambiado mucho (más bien poco... o nada en algunos lugares). Desde la caída del reino nazarí de Granda hasta el decreto de expulsión de l@s moric@s transcurrió poco más de un siglo en el que la caza de brujas cobró su máxima expresión; una corrupta iglesia blandía espada e intolerancia extrema y mientras un pueblo olvidado, hambriento y que todavía quedaba como tal trataba de sobrevivir a horribles plagas o a las hachas de los míseros verdugos o se retorcía de dolor torturado en infectos calabozos que eran antesalas del patíbulo, las curias y las
    dióesis se ahogaban en delirios de grandeza emitiendo sentencias que, equivocadamente, trataban de atajar todos los males que ellas sembraban.

Aunque tratando de justificar lo injustificable y amparándose en históricas expulsiones anteriores, (cananeos por judíos, etc) la expulsión morisca encuentra un símil contemporáneo en el desalojo sionista de Palestina en 1948 y la masacre actual contra su gente.

Ambas historias, a un lado y otro del Mediterráneo, hablan de un tiempo igual cual si el transcurso de los siglos fuese en vano. Ambas tienen un punto de convergencia en cuanto la primera fue efectuada cuando la Turkía otomana abría los brazos de su incipiente imperio mediterráneo y la sionista los cerraba ya en plena decadencia de ese imperio mediterráneo que en 1892 preocupado por la penetración de los judíos europeos prohibe la adquisición de tierras a los judíos no oriundos de Palestina.

56 años después 531 aldeas, ciudades o campamentos de beduinos palestin@s eran desalojados de su población originaria más de 6.000 años asentada en la zona, según la arqueología, para instalar en plan chulesco un nuevo estado; el de Israel. Ya se ve en que invirtieron los judíos los dineros que ahorraban con la industria de la castración de muchachos eslavos esclavizados por teutones y francos.

El origen de las fortunas y el poder es la fragua de la extrema violencia, esperamos que la avaricia rompa el saco algún día y l@s pobres se cobren su parte. Esta si sería una causa justa; despojar a l@s ric@s y dejarles al ras de la extrema indigencia sólo para que reconociesen el dolor y hacerles saber que es estar 100 siglos oprimid@ bajo las suelas de sus botas castrenses.

¿Quien se atreve a condenarnos?
    Somos millones, millones.
    Somos la luz que se extiende.
    ¡Miradnos! Somos el hombre.

Gabriel Celaya.

Pues no digo más porque es claro y cristalino que el origen de las fortunas y el poder son la fragua de la pobreza y la revolución.

Un hombre (poema, es mío).

Hay abajo un hombre,
    un hombre como ya tantos pintado,
    grabado en sangre,
    borroso,
    ilegible,
    rabioso.

Un hombre especial para algunos,
    desconocido por otros,
    humano como todos.

Cuando nace le quitan la sonrisa
    de un misero puñetazo en el silencio,
    en la oscuridad, envuelto en pánico;
    pánico para unos, poder para otros.

Cerca, no muy lejos,
    se violan todos los derechos;
    agujeros negros institucionales,
    oficinas viejas y sucias con pasillos de pánico
    pringaos de tarquín, infección,
    sangre y lágrimas secas.

En ese lugar si creo en el infierno,
    en el destino y la mala suerte.
    En el mundo no existe vergüenza
    pero si un río de sangre de todos.

Salud y buenos alimentos y cuando vengan las suecas dame un toque :cool:.

Última modificación: 19 de Enero de 2025
    A charlie ía, danie y Luis Libra les gusta esto.
  27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Pues yo soy woke a tope, jajaja, ... buenista no tanto ;):cool:, pero sí, hablando más en serio, la culpa de todo esto sin duda la han tenido las socialdemocracias y las derechas moderadas, tanto por no haberse "actualizado" como por no haber predicho mínimamente que los oligarcas del planeta estaban cocinando su nuevo orden mundial.

A Maroc, charlie ía y Évano les gusta esto.
  28. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    No cocinan ningún nuevo orden mundial, simplemente ahora dan la cara y gobiernan. Antes gobernaban desde las sombras.

A Maroc, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Pues sí, pero ahora van a mandar incluso más, ... no se van a limitar a asuntos económicos.

A Évano le gusta esto.
  30. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Para ellos solo existe la economía. Por ello, si les interesa más económicamente la Paz, habrá paz, pero en minúscula. Nos podemos sorprender, o no.

Un ejemplo: iban a cerrar Tik Tok, y el Trum ya se ha cagao.

Ya digo, no coma mucho higo:cool:.

A danie, Maroc y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página