1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La edad oscura

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 13 de Enero de 2025. Respuestas: 66 | Visitas: 2389

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Aquí en realidad no gusta VOX (excepto a los fachas de siempre, a los cazadores, a los taurinos y a una parte de la juventud de las redes sociales). El problema es que Sánchez la está cagando en cosas que no gustan nada a la mayoría de españoles (como besar el culo a los catalanes de JUNTS y en leyes injustas, como la que favorece a los inquilinos morosos y okupas frente a los dueños de los pisos)

Madrid nunca ha sido mayoritariamente de derechas, pero como le decía a Danie, ciertas políticas de Sánchez dan fuerza a la Ayuso, que por cierto está más cerca ideológicamente de VOX que de su propio partido (lo cual también perjudica a VOX, pues la tipa también se lleva el voto de los más fachillas)

A charlie ía, Maroc, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  2. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre

Las dos España vuelven a la gresca, en este caso a cuenta de la polémica que se ha generado en Australia Djokovic. Mientras Vox toma partido por el deportista serbio, la izquierda alaba la coherencia de Rafa Nadal.

Djokovic, el arrogante Djokovic que rompe raquetas en los partidos y se muestra chulo y arrogante con sus adversarios versus Rafa Nadal, el campéon que pide respeto a las normas civiles y sanitarias que deben ser iguales para todos. «Djokovic ha puesto en total evidencia ante el mundo la irracionalidad y perversidad de la política de control social impuesta con un motivo que ya es pretexto, el covid», asegura el europarlamentario de Vox Hermann Tertsch, que ha mostrado su apoyo al tenista serbio después de que al jugador se le negara la entrada en Australia para jugar el Open por no estar vacunado, dijo textualmente: "a Djokovic le debemos mucho. A la obcecación del poder australiano también. Han disparado todas las alarmas».

La extrema derecha ya tiene un nuevo símbolo en su cruzada en pos del libertarismo ácrata y antisistema. Sin embargo al chico Djokovic no lo recluyen en un hotel para que no gane el Open de Australia, alzándose al Olimpo del jugador con más torneos del Gran Slam, sino porque la normativa australiana obliga a todo deportista a vacunarse para poder competir. Si Djokovic no está de acuerdo con las normas, que haga las maletas y se vuelva para Serbia :p. Es así de sencillo. La ley es igual para todos y todos están obligados a cumplirla. Lo contrario, hacer una excepción y permitir que el muchachito pudiera competir en el torneo, saliéndose con la suya, sería tanto como sentar un mal precedente y consagrar un peligroso privilegio; el de un señorito elitista vestido de blanco y de corto que va por libre e impone su santa voluntad mientras los demás deportistas y ciudadanos cumplen religiosamente con las normas.
    Si Australia hubiera cedido ante Djokovic sería el final de la democracia. Si se le dejan competir a pelo, sin vacunar, nadie podrá creer que el imperio de la ley está por encima de todo, hasta de una vedete tenística :Dque ha hecho del gamberrismo deportivo, la mala educación :mad:y el individualismo exacerbado sus señas de identidad. Los valores del deporte van mucho más allá de los caprichos de un divo bronquista y romperraquetas que se cree por encima del bien y del mal y en eso Nadal le gana por varios sets de diferencia. Nuestro campeón de Manacor puede haber cometido errores, como dejarse retratar por el rey emérito, pero tiene el don para opinar con sensatez, sentido común y un lúcido compromiso social que está al alcance de muy pocos en el mundo del deporte.
    Todo ello por no entrar en las delirantes ideas esotéricas de la familia Djokovic. Tal que hace un rato, el padre de la criatura ha descrito a su hijo como «un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política occidental, que se cree que el mundo es suyo». Y en su verborrea nacionalista ha llegado a comparar a su vástago con el mismísimo Jesucristo, a quien «crucificaron, humillaron e hincaron de rodillas«. Definitivamente, al señor Djokovic padre se le ha debido subir a la cabeza el linimento para las lesiones musculares de su pequeño mesías del tenis.
    En Serbia ya se organizan misas en honor al tenista mártir. Religión fanatizada, falsas supersticiones contra las vacunas, espiritualismo esotérico y populismo demagógico todo ello bien aderazado por los habituales agitadores y tuiteros de las redes sociales controladas por el mundo fascista que hacen de cada causa una guerra civil y un motivo para desestabilizar al Gobierno liberal de turno. Así es el trumpismo neofascista en versión española o serbia, puro odio en cada tuit. Y el caso es que no extraña nada que la extrema derecha adopte a este tipo de personajes irascibles, haters y faltones como sus grandes referentes ideológicos mientras dan la espalda al educado Nadal, al sensato Nadal, a nuestro Rafa Nadal que es un ilustrado y un demócrata de la raqueta.
    Hermann Tertsch no ha sido el único en las filas de Vox en erigir a Djokovic como un baluarte de la libertad. El responsable nacional de comunicación interna del partido, Isidoro Sevilla, habla directamente de «dictadura sanitaria» mientras Javier Torres, encargado de comunicación ultra en el Congreso, alaba la decisión del tenista de «estar fuera del rebaño». Para la extrema derecha libertaria los honrados ciudadanos que cumplen con la ley y pagan sus impuestos son sumisos lacayos del Estado mientras que los señoritos y cayetanos, los del club de tenis y los otros, esos que hacen lo que les viene en gana en todo momento pasándose las leyes por el arco de triunfo e invocando sus privilegios de clase son héroes de la libertad. Cuánto daño a la civilización humana está haciendo Isabelita Ayuso.
    Las bravuconerías y fanfarronadas de barra de bar de Djokovic han llegado demasiado lejos. Hay que poner en su sitio a la estrellita. Que es tanto como meter en cintura a la extrema derecha serbia, española y mundial.

Cambiando de tercio como un torero :confused:hay que tener en cuenta la herencia que le han dejado al chalado con flequillo Made u
    in USA sus antecesores y "grandes luchadores por la libertad y la justicia de los pueblos de la tierra" en la favor de la paz mundial porque, por ejemplo, Reagan introdujo programas nuevos y mejores en las cadenas de montaje como el de los misiles MX que no revelaban su posición exacta y eran invulnerables a un posible ataque ruso. "El Actor" sabía que la economía rusa estaba muy, muy mal y que tenía problemas para mantener sus sistemas de defensa y, así, el presupuesto para armas en Yankilandia subió espectacularmente.

Los USA gastaron mil millones de $ en la modernización de sus bases nucleares y desplegó misiles en Italia la lacaya porque desde allí podría alcanzar objetivos en Oriente Próximo y durante la guerra entre Irak y los yankis vendió armas a Irán al cual llama hoy un estado terrorista. Eisenhower declaró: " la ciencia parece preparada para darnos el poder de destruir a la humanidad". Einstein cual pitoniso se sinceró diciendo: " sólo he cometido un error garrafal en mi vida; el de firma aquella carta al presidente Roosevelt recomendando la fabricación de bombas atómicas". Buhs (otro pacifista) llegó a decir: " algún día alcanzaremos blancos terrestres, barcos, aviones y posiciones en tierra desde el espacio... vamos a combatir en y desde el espacio", luego vendrá eso de la guerra de las galaxias que precisamente no era una película.

Con estos antecedentes cualquiera día "El Rubio" amiguete de Bolsonaro y de "El Animal" argentino cuando vaya un poco pasao de J&B se va a poyar en un botoncito así como por descuido y vamos a terminar todos en la órbita de Júpiter.

Desde luego es mejor no pensar en estos asuntos y retrotraernos a eso de sexo, droga y R&R para vivir en la ignorancia más completa que se dice que es el mejor sistema, método, comportamiento para alcanzar la felicidad :):).

Pues ya no escribo más porque de lo contrario voy a escribir una novela aunque leídos los comentarios de los caballeros poetisos desconocidos anteriores sólo sería un capítulo más de este sin sentido de charla de bar :confused:.

Última modificación: 21 de Enero de 2025
    A Évano, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sinceramente yo no creo que Djokovic sea de extrema derecha, ni tampoco un "antivacunas".
    Ayer mismamente apoyó las revueltas estudiantiles en su país contra el gobierno derechista y nacionalista serbio.
    Es cierto que los negacionistas del cóvid y los antivacunas le han erigido en su "héroe", pero Djokovic siempre dijo que él no era antivacunas, simplemente que no consideraba bueno para su cuerpo meterse ningún medicamento contra el virus (ya lo había pasado).
    Ese tipo es un puto obsesionado de cuidar su cuerpo al máximo, ni siquiera come carne, es vegetariano, y cuida su alimentación como si fuera un hippie de una comuna (además es celiaco)

Si es verdad que su padre es un energúmeno, un bocazas y alguna cosa más, pero Djokovic siempre dijo que aunque él no pensara igual que su padre no podía prohibirle que hablara (aunque yo creo que le dio un toque, y hace mucho tiempo que no dice ni mu)

También es verdad que a veces ha sido un poco payasete, pero aún así me parece un tío mucho más claro y sincero que Nadal o Federer (ambos unos niños pijos y ricos de cuna), de hecho el que sí que es de derechas reconocido es Nadal.

Y bueno, Alcaraz y su familia son más fachas aún que Nadal, además superaficionados a las corridas de toros, y el niño un chulito de campeonato.

Nada, que yo voy con el Djokovic ... el mejor tenista de la historia ;), ... y al Hermann Terch que le jodan :cool:

Última modificación: 21 de Enero de 2025
    A Évano y Maroc les gusta esto.
  4. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Sólo uno apuntes sobre "Nolex" que tengo prisa; el serbio en 2021 fue criticado por su visita a Bosnia después de que salieran a la luz fotografías de su encuentro con un comandante de los Drina Volves, una unidad que participó en el genocidio de Srebrenica en 1995, en el que más de 8 000 hombres y niños bosnios fueron ejecutados sumariamente en el transcurso de tres días en julio sólo por su fe musulmana nominal.

Más tarde un vídeo mostró a Djokovic cantando en una boda abrazado por el líder nacionalista serbobosnio Milorad Dodik cuyas tendencias separatistas están provocando actualmente la mayor crisis en el país desde el final de la guerra de 1992-
    1995.

Sus posturas sobre Kosovo son ampliamente conocidas. La antigua provincia de Serbia que se separó tras el bombardeo de la OTAN en 1999 y una década de políticas de limpieza étnica contra los albaneses étnicos encabezadas por Slobodan Milošević es un punto débil para muchos nacionalistas y políticos serbios.

Después de que estallaran grandes protestas en Belgrado por la declaración de independencia de Kosovo en 2008, Djokovic grabó un famoso vídeo en el que decía: " Estamos preparados paran defender lo que es nuestro por derecho, Kosovo es Servia".

Me voy que pierdo el jet privado :D.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    La verdad, no lo sé, no te puedo decir. Lo que sí sé es que él siempre ha defendido que todos los yugoeslavos (también los bosnios) eran "hermanos suyos", y ha intentado tener siempre contacto y buenas relaciones con deportistas bosnios, croatas, kosovares, etc.
    Dudo mucho que sea partidario de Milosevic o de amiguetes de ese tipo .. me extrañaría mucho, y si fuera así, por supuesto dejaría de ser fan suyo, está claro, .... me haría fan del Sinner :p

Mándame alguna foto desde el jet, ... me encantan las fotos de nubes desde arriba :D Un abrazo.

A Maroc, Évano y charlie ía les gusta esto.
  6. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre

No sé. Con el pragmatismo y la arrogancia de quien cree que todo lo puede si se tiene dinero para pagar, creo que la apuesta será a sobrevivir sin importar lo que le suceda al resto, o peor aun, utilizándolo para su propia supervivencia. No puedo interpretar de otro modo declaraciones como "limpiar Gaza" (es decir expulsar de allí a todos los palestinos que la habitan), o ¡Hemos ganado, qué maravillosa sensación! O "nosotros primero". O "no pediremos permiso"... y muchas otras por el estilo.

El derecho de vivir en paz, al que le cantaba Víctor Jara, está más amenazado que nunca, como creo que lo muestra su excelente poema.

Un abrazo, mi compa.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Comparte esta página