1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como son las cosas

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por danie, 1 de Febrero de 2025. Respuestas: 12 | Visitas: 355

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    ¿Tal vez las cosas hubiesen podido ser
    diferentes? —Es una pregunta que siempre me formulo.
    Tal vez naciendo en otra ciudad, país o continente,
    en otra era: un par de siglos atrás
    o en un futuro próximo con otra ideología,
    credo o raza étnica.
    Tal vez si hubiese sido mujer, travesti, lesbiana o contorsionista.
    Si me hubiese engendrado otra familia
    o una tribu guerrera del amazonas
    o los cavernícolas, algun homo sapiens caníbal.
    Claro que las cosas hubiesen sido muy diferentes
    si nacía en la era mesozoica con plumas, pico y garras
    o tambien un parásito o gusano
    del propio aparato digestivo.
    Pude haber sido una larva precóz que moriría en una semana
    revoloteando como estúpida mariposa.
    Incluso, pienso, que las cosas hubiesen sido muy diferentes
    siendo un extraterrestre de otra galaxia.

Tal vez, solo tal vez, las cosas hubiesen sido diferente
    mirandote a los ojos niña y pidiendote perdón
    por no saber quererte.
    Por cierto; no hay ningun puto diagrama
    o curso acelerado para eso.

Pero, no, soy esto, no soy todo lo otro.
    Un miserable más
    y me toca pelearle a esta desgraciada vida
    con mis únicas armas
    y en las que me destaco con suma maestría:
    las pastillas, las cervezas y los cigarrillos.

2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Te lo ahorrabas siendo sub campeón en la carrera hacia el óvulo.
    Un abrazo, Danie.

A Luis Libra, danie y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Troto

Troto Pablo Romero Parada

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.282
    Género:
    Hombre
    Lo lamento. Hay muchas vidas así. Yo al menos me he sentido reflejado. Te ha quedado muy emo. Carver podría haber sido emo, es algo que le pasa mucho a los escritores.

Última modificación: 2 de Febrero de 2025
    A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    No tengas la menor duda, Danie, ... si fueras un extraterrestre de otra galaxia las cosas serían diferentes, ... el amor reptiliano es más práctico y menos ñoño, ... si no cumples como es debido, tu pareja te arranca la cabeza de un mordisco (y encima la ley le da la razón) :D
    Lo que no sé es si allá la cerveza está tan buena como aquí :rolleyes:
    Un placer de lectura, amigo, ... Un abrazo.

A danie le gusta esto.
  5. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.260
    Género:
    Mujer
    ¡No, que bárbaro!, eres hombre en un sistema patriarcal, eres blanco, en un sistema euro centrista, tienes educación, en una sociedad tan desigual. Es que no analizas bien la cosa. Piénsalo otra vez.
    Me encantó tu poema.

A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Leerte me recordó un suceso.
    Estaba calificando los exámenes de un grupo ajeno (el principal con licencia médica me lo pidió de favor).
    Imagina calificar un examen final a un grupo al que no has dado clase... a quienes no conoces de nada.
    Para evitar reclamos posteriores mostré la matriz de respuestas y calificaba en voz alta.
    Lógicamente algunos entendieron que tendrían baja calificación y empezaron sus tácticas de pedir ayudas.
    Algunas chicas mostraban el escote, otros mostraban la billetera, alguno mencionó un apellido importante... en fin.
    A cada quién lo iba poniendo en sitio, ya sea ignorando, girando mi anillo de casado, exhibiendo mi carte blanche, o un selfie en la sede de gobierno... iba atajando cada táctica, dando pie a que se burlen entre compañeros.
    Pero asoma un flaco...
    Un pibe carilargo con ojos trasnochados y remera de tres décadas de herencia.
    Y me larga una pregunta:
    —Master... ¿usted sabe lo triste que es que su padre diga una tarde que sale a comprar cigarrillos... y no regresa?—
    ...
    La clase entera se calló.
    ...
    —Claro que lo sé — respondí...
    Y para no alargar el silencio agregué —Yo salí a comprar cigarrillos—
    ...
    La clase entera estalló...
    ...
    Al notar que el pobre chico estaba siendo burlado en demasía por sus propios compañeros, extendí la mano pidiendo silencio.
    —En verdad es una historia triste. Pero hay un detalle más triste que tu nota—
    La clase muda esperó la cifra.
    —Dos semanas antes de mi excusa para salir... ya había dejado el cigarrillo—.

A danie le gusta esto.
  7. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    muy buena la anécdota, dragón. Incluso de ese texto con algunos detalles que implementes puedes hacer un muy buen poema para este foro. Tendría buen éxito.
    ¿Pero ahora mí pregunta es más personal, es por qué decidiste huir? sumatoria de cosas, ( siempre es sumatoria de cosas) silencios, vacíos, suposiciones, ansiedades, estrees, contexto, malos entendidos, confusiones, ufff un combo... incertidumbres, siempre hay incertidumbres, egoismo y antipatia, el ser humano es propenso a ser egoista... en fin, de acá vamos derecho al terapeuta hahahaha... el tema es que esa destruicción y olvido, y más que del amor sino en sí de la familia haya valido la pena. ( porque eso del amor hoy por hoy es cuento chino) ¿Te ayudó a estar más pleno y ser una mejor persona? si la respuesta es no en tu mente. es simplemente comodidad y olvido.- Yo creo que más alla de un poema, que un poema no siempre tiene que decir toda la verdad,( es más si dice mucha verdad aburre porque le falta carga literaria, por eso escribir para desahogo no siempre funciona. "NO LO HAGAN" hahaha Pero en momentos es necesario.) no es ejemplo de vida. Y en la vida nada es ejemplo porque hay contexto, pero si es causa y consecuencia, el tema es entender ( jodido preanálisis que tienes que hacer bastante extenso) para madurar con ello, no volver a cometer los mismos errores, y así ser mejor persona. Y jodido, en esta socieddad de hoy tan light y q ue tanta madures le falta. Y acá la termino, poqrue esto va parecer más que un foro de poesía del realismo sucio un foro de psicología conductista hahahaha :pjoder... y eso si que no es bueno.

Abrazos y gracias por compartir tu texto.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    si en general, en el global... no hay muchas, son todas así... porque hasta el que vive 30 años de casado tiene ganas de matar a su mujer en más de una ocasión, Ahora la literatura emo en mi puta vida la leí, si vamos por la idea del pesimismo, y la carga emosional bueno todos los escritores contemporáneos y clásicos creo que entran todos, incluso hasta el buko...
    gracias por tu lectura.

abrazos.

Última modificación: 2 de Febrero de 2025
    A Troto le gusta esto.
  9. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    te llevaste la copa de oro con ese comentario. incluso pienso que es hasta para otro poema hahaha, segun el Troto, hasta puede s er un poema emo XD

gracias por pasar. Abrazos.

10. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    y pa´qué viajar a otra galaxia si acá en este planeta tenemos a la mantis... jejejej la coges y te mata, te decapita y de paso te come, en parte justicia divina y tambien control de sobre población. La abeja reina tambien tiene una actitud parecida con el zangano. Incluso hablo sobre la felicidad del zangano en un poema viejo. hahaha

la cerveza acá esta imposible, yo me compro la más pedorra por el precio, sirve igual su función; emborracha :p

gracias Luis por pasar, un abrazo.

A Luis Libra le gusta esto.
  11. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja...
    Como tantas veces Danie, tienes mucha razón.

Yo renuncié desde hace mucho al realismo sucio trágico, o el realismo sucio de denuncia y meterse las manos en los bolsillos.

Soy demasiado ligero como para tomarme en serio a mi mismo o mis males (mayormente provocados por decisiones mías).

Por eso creo que me agrada tanto el Villa, con su desmadre expresivo y quemeimportista de la moral ajena que se cree perfecta.

Y es que la palabra por desgracia pierde sus significados en cada lente, y retoma significados diferentes en cada inspiración.
    Que a veces confundimos el olvido con el abandono, o el abandono con huir. Claro que sería muy raro (o conveniente) confundir olvido con huir.

Es la forma como las palabras se van retorciendo lo que ayuda muy bien al escritor realista. Que usa pocas palabras pero su sentido escapa al contexto y te transmite más allá de la calle que transita.

Una simple palabra mal colocada, o mal escrita, puede tener una incidencia mucho mayor a que si se la usara bien o se la colocara en el correcto sitio.

Ese desdoblamiento del lenguaje, a menudo usado por el lector, debe ser una herramienta para el autor. Para alterar el ya alterado sesgo de quien lee.

Y ya me extendí mucho sin haber cobrado...

Un fuerte abrazo Danie.

A danie le gusta esto.
  12. Kratos Peru

Kratos Peru Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2022
    Me gusta recibidos:
    684
    Muy ingenioso, compañero, una gran habilidad con los versos realistas. Es un placer leerte, saludos poeta.

A danie le gusta esto.
  13. Extravagante

Extravagante Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Hombre
    Vaya, exploraste todas las versiones posibles de ti mismo? desde cavernícola hasta parásito intestinal, pero al final sigues siendo tú... con un máster en autodestrucción. Eso sí, al menos lo haces con estilo: pastillas, cerveza y cigarrillos, el tridente sagrado de los poetas malditos.
    Muy buen escrito.
    Saludos, danie.

A danie le gusta esto.

Comparte esta página