1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Viva!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luciana Rubio, 3 de Febrero de 2025. Respuestas: 8 | Visitas: 207

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.258
    Género:
    Mujer

Hoy dedico esta glosa
    a Claudia presidenta productiva.
    Se ha
    opuesto glamorosa
    contra la iniciativa
    abusona de Trump, merece un ¡Viva!

Última modificación: 4 de Febrero de 2025
    A Maroc, Évano, danie y 3 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Canadá también le responde de vuelta con otro 25% de arancel.
    Un beso, Luciana.

A Luciana Rubio le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.258
    Género:
    Mujer
    Es que hoy logró que Trump pospusiera un mes la amenaza de los aranceles y logró acuerdos para que el gobierno de USA contenga la venta de armas a los narcos mexicanos. Si eso se logra será un gran avance en esa problemática.
    Gracias por comentar. Un beso.

A Maroc y danie les gusta esto.
  4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    escribete un poema luciana.

canada y méxico le retribuyó con lo mismo 25 por ciento, pero el problema de eso es que es solo un 2 por ciento en exportaciones, algo así estaba leyendo. no obstante esto trae un peligro para los mercados y una inflación más alta.

abrazos.

A Luciana Rubio le gusta esto.
  5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Balanza comercial, guerra de aranceles, o mejorar el producto.

Al parecer no se dan cuenta de la situación y en lugar de aprovechar esta se meten a una guerra perdida de entrada.

Veamos.

Balanzas comerciales. Si las cifras bilaterales muestran un gran vendedor, el otro resulta un gran comprador.
    Simple, sencillo, lógico.
    En este panorama si el gran comprador decide poner aranceles a sus compras... quien se jode es él mismo.
    Y el gran comprador no puede poner aranceles a lo que vende... porque ahorca sus exportaciones!!! (de paso esa figura se llama impuesto y no arancel)

Guerra de aranceles con balanzas comerciales desequilibradas... a más de una tontería romántica resulta un suicidio económico.

No doy más opiniones... al menos no gratis porque debo pagar las colegiaturas de mis hijas, mi IMBA y el PHD de mi ñora...
    Ustedes saben... en épocas de crisis se debe pensar mirando el bolsillo y no los discursos.

Saludos.

Última modificación: 3 de Febrero de 2025
    A Maroc y Luciana Rubio les gusta esto.
  6. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.258
    Género:
    Mujer
    Parece que solo era un susto para que los países hagan lo que él quiere, que hagan movimientos para controlar el narcotráfico. Espero que él ayude con el control de las armas, y también sería bueno que indague lo del lavado de dinero y lo controle, eso si les daría en la torre a los narcos. Debían usar la IA para resolver esos temas. Gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

A danie le gusta esto.
  7. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.258
    Género:
    Mujer
    ¡Claro! ya lo dijeron los industriales tanto de México como de EUA, se carcajearon. Es una actitud errónea y eso le hizo ver Claudia. Así que mejor será que le baje, está quedando muy mal. Gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre

Creo que lo que quiere Trump es más dinero. Las fábricas de México son, la mayoría, de multinacionales de Estados Unidos u occidentales. Estas, a su vez, están divididas en acciones y la inmensa mayoría de las acciones en fondos estadounidenses y en manos de ciudadanos estadounidenses. ¿Qué quiere, entonces, Trump? No va a fastidiar a sus "amigos". Yo creo que en el futuro veremos a sus amigos, familiares y él mismo más ricos, en altos cargos de esas empresas, con concesiones millonarias etc.

Lo del fentanilo es una tontería, desviar la atención. Cualquiera que lea un poco sabe que se puede fabricar en cualquier país y cualquier lugar. De hecho, se utiliza en todos los países para el dolor extremo, y en Estados desunidos hace años se ofrecían a los ciudadanos como caramelos, de ahí el problema de hoy.

Y los emigrantes otra tontería para desviar la atención, para que veamos el dedo que señala y no la luna de enfrente. El trompetas sabe que son necesarios, y todo el mundo sabe que cualquier país caería sin ellos de golpe.

Solo quiere más dinero para él y los suyos.

saludos cordiales.

A Maroc le gusta esto.
  9. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.258
    Género:
    Mujer
    Exactamente, es solo un artificio para explotar lo más posible a las poblaciones de los países con que interacciona y aumentar sus fortunas, que es el vicio que les place. Es evidente por las personas que ingresaron a su camarilla, puros millonarios expertos en acumular riqueza. Gracias por comentar.

A Maroc y Évano les gusta esto.

Comparte esta página