1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La película de nuestras vidas

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 29 de Marzo de 2025. Respuestas: 14 | Visitas: 155

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Quisiera no tener conciencia
    de que el tiempo se termina.
    Pero es demasiado evidente,
    no se pueden vivir dos vidas.

Conciencia no tuvimos nunca
    de una existencia perdida.
    Convivir no es suficiente,
    es vivir en la mentira.

En medio del desconcierto,
    cuando ya todo termina,
    juntos vemos la película
    de lo que fue nuestras vidas.

Se acaba el tiempo, se acaba...
    La sala ya se ilumina.
    El público se levanta,
    y tú estabas dormida...

Frank Calle (29/ marzo/ 2025)

2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.760
    Género:
    Hombre
    Igual es triste una función que se va quedando sin espectadores. Un abrazo, Frank.

3. Vazquez

Vazquez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    320
    Género:
    Hombre
    BRAVO!!! poeta...

4. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Bien Good, es solo una imagen, que representa un final, sin despedida.
    Agradezco siempre tu presencia.

Frank
    -----

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Un placer conocerte, Vázquez, me alegra saber que a Ud. el poema le ha parecido bien. Muchas gracias por expresarlo de forma tan efusiva.
    Tenga un buen fin de semana.

Frank
    -------

6. jeanpau

jeanpau Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    313
    Género:
    Hombre
    un placer pasar por sus letras...saludos

7. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido a Ud. por sus palabras, estimado jeanpau.

8. Vazquez

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    320
    Género:
    Hombre
    Frank!. escucha... eres un genio de la poesia. nunca pierdas esa chispa. me alegro por ti, me alegro por ti, que alcances cumbres tan altas con tu poesia. debes seguir asi. aniMO! ;D gracias

9. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Estimado Vázquez, te agradezco muchísimo el ánimo que me das. Son palabras tan sinceras, que uno necesariamente tiene que pensar.
    La vida me llevó por otros caminos, y aunque empecé desde muy joven, incluso desde la infancia, porque ya a los 9 años escribía poemitas para las niñas del aula, escribí poemas sueltos durante décadas, muy naturales, pero sin técnica, hasta llegar a la universidad, para estudiar Física, y más tarde Ingeniería. Y es ahí donde entro en contacto más directo con amigos que me arrastran a la literatura, aunque ya, desde el preuniversitario, mi profesor de Literatura me recomienda que nunca abandone las letras, aunque me dedique a las Ciencias.
    Pero no es hasta cumplir los 70 años, ya jubilado, con un doctorado sobre la didáctica en las Ciencias Técnicas, cuando tomo la decisión de dedicarme lo más posible a la poesía (y también a la narrativa) y hago una selección de todo lo hecho en más de 50 años, más lo producido en los tiempos en torno al 2018, y publico mi primera obra poética, (porque libros técnicos, y sobre Ciencias en general, he publicado unos cuantos) que reúne 111 poemas, en casi 200 páginas, todas ilustradas con diseños digitales de mi creación. Es una obra interesante, publicada en España por esos años, pero solo tuve acceso a la versión digital. Comienzo también a participar en concursos internacionales, por lo menos en 10, sin tener jamás la satisfacción de siquiera quedar entre finalistas, así que renuncie a eso (recientemente me he incluido en un par de concursos) y me centré en publicar en la web todo lo que hago, donde puedo recibir el criterio de personas muy honestas y humildes, amantes de la poesía, como es tú caso.
    En estos momentos, con más de 1000 poemas publicados en la web, con más de 10 poemarios publicados, me he centrado en la idea de comenzar a musicalizar lo que hago, y en este minuto trabajo en la selección de poemas para una obra que ya incluye 5o poemas, que probablemente incluyan ilustraciones hechas con Inteligencia Artificial, y el respectivo enlace al sitio Suno, que es la herramienta de I.A. con la que me apoyo para hacer las musicalizaciones, y de verdad que me siento muy complacido con el resultado, pues siempre llevé la música muy dentro -mi madre nació con voz de ángel, y mi padre fue químico, pero dedicado a la producción de master, en galvanoplastia, con los que se hacían los discos de vinilo, además de ser director general de una importante fábrica productora de disco, en Cuba, en los años 50. Por tanto, hice la infancia metido en los estudios de grabación, pero jamás tuve la posibilidad de estudiar música, por las circunstancias en que fueron las cosas en esos años. Terminé dedicado al ajedrez, del cual también hice profesión, y mis intereses literarios se canalizaron por esa vía, pues llevé en paralelo mis estudios, y la actividad como periodista y director de publicaciones, de ajedrez.
    Te he redactado este largo comentario autobiográfico, porque es lo menos que puedo hacer en respuesta a tu sentido comentario. El hecho cierto es que los tribunales que han evaluado mis obras, en por lo meos 15 concursos, no han pensado de igual manera, y son ya demasiados resultados para que pueda afirmarse que, por razones probablemente técnicas, mi obra no está madura, aunque tengo claro que no escribo nada mal (según criterio de los editores de mis obras técnicas y periodísticas) de hecho ya tengo publicado, en general unas 70 obras, que incluyen 38 traducciones, en 6 lenguas. Por supuesto, a estas alturas, sí he estudiado la poesía y la literatura en general, en sus principales movimientos y autores. Técnicamente, trabajo bastante bien la poesía menor, pero también me gusta hacer, de cuando en cuando, algún soneto o sonetillo. Incluso, en la primera obra mencionada, publicada en el 2018, dedique no poco espacio a trabajar la metapoesía; y hasta hoy, sigo perfeccionando la manera de trabajar el surrealismo, utilizando como principales fuentes la mitología griega y latina, de donde salieron, en definitiva, las primeras ideas surrealista, en torno a Tiresias.
    Quedo en deuda por tus amables palabras.
    Un cordial abrazo,

Frank
    --------

Última modificación: 30 de Marzo de 2025
  10. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.085
    Género:
    Hombre
    esa melancolía tan humana de querer detener el tiempo
    "juntos vemos la película de lo que fue nuestras vidas",
    lo resume todo
    saludo cariñoso;)

11. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias Anonimamente, a ese punto del poema, la imagen de sentarse a ver la película juntos, es un sentarse a meditar, buscando una mejora de la pareja, pero el final lo dice todo.
    Una abrazo,

Frank
    ----------
    Por cierto, sigo teniendo presente tu lema, y "mi psicólogo" tuvo que cerrar la consulta, por falta de clientes...

A AnonimamenteYo le gusta esto.
  12. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.923
    Género:
    Hombre
    El deseo de no ser consciente del paso del tiempo y la inevitabilidad de su final.

Saludos amigo

13. Vazquez

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    320
    Género:
    Hombre
    Como a mi hermano, que es director de orquesta, y lo veo como un genio (Como Von karajan o nadaa...) tambien te veo a ti.

si el es von karajan tu, para mi, ERES Neruda.

un cafe virtual!. chin chin. y respetos. te quiero

14. Vazquez

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    320
    Género:
    Hombre
    Las margaritas de la hierba, dicen "GENIO!".

15. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, esa fidelidad vale mucha más que un premio. Va un saludo para tu hermano; no lo conozco, pero lo siento. Si yo hubiese sido director de orquesta, habría sido absolutamente feliz, y ya ves, casi al final la vida me ha proporcionado poder crear mi propia música, entrando por la puerta de la poesía, y en pocos meses ya he logrado montar decenas de piezas, de ritmos y géneros muy diferentes, incluso tengo obras del género lírico. Y como además tengo habilidades informáticas diversas, puedo hacer la edición musical a mi estilo, así que prácticamente me comporto como un director de orquesta, aunque lo sea en miniatura.
    Un fuerte abrazo,

Frank
    --------

Comparte esta página