1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El pequeño saltamontes.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alonso Vicent, 31 de Marzo de 2025. Respuestas: 14 | Visitas: 273

1. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Si el mundo se va a la mierda yo me voy con él
    (si viene a buscarne).
    Ya estoy harto de la cultural del miedo,
    de las armas que intoxican las mentes,
    del fogueo continuo de los aburridos de la vida,
    de acumular mermas o deterioros.
    Pasados los sesenta se lleva puesto un kit de subsistencias
    y unas ganas enormes de ver quien nos sucede...
    O no verlo.
    En mi pequeño país, las hierbas pueden ser una ensalada
    y la fauna que alimento un socorro.
    Pero también puede ser
    que elijamos ambos un suicidio colectivo;
    no me gusta jugar con fuego.
    Acabo de fabricarme una onda (piedras me sobran) para defenderme y defendernos.
    Comprendo a Putin y a sus hijos, entiendo a Trump(oso) y a Xi Jinping por la mirada;
    pero sigo creyendo en Donald
    (el pato),
    en Dersu Uzala
    (aunque no sea cazador)
    y en Kwai Chang Caine
    (el pequeño saltamontes).

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Conversación entre el pequeño saltamontes (Kwai Chang Caine - S) y el maestro Po (-M).

S: ¿Cómo escoger un camino pacifico si en el mundo raras veces hay paz?

M: La paz no está en el mundo Saltamontes, sino dentro del hombre que escoge el camino.

S: Pero en mi camino tal vez encuentre hombres a quienes no guste la paz.

M: Entonces cambia de camino.

S: ¿Y si de todos modos aparecen aquellos que aman la violencia y que no desean la paz?

M: Para lograr la perfección el hombre debe tener igualdad en compasión y sabiduría.

S: Pero maestro, ¿Cómo puedo evitar pelear con un hombre que desee pelear conmigo?

M: En un corazón que está unido a la naturaleza, aunque el cuerpo pelee no habrá violencia; pero en un corazón que no esté en armonía con la naturaleza, aunque el cuerpo este descansando siempre habrá violencia.

https://www.facebook.com/share/v/19tCrgbSjD/

Última modificación: 12 de Abril de 2025
  3. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    A la mierda pero con estilo. Bien. Y Kwai Chang pateaba en cámara lenta y se demoró años en quitarle los guijarros al maestro Po.
    Un abrazo, Alonso.

A Alonso Vicent y dragon_ecu les gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Se imaginan que hubiera pasado si aceptaban a Bruce Lee como Kwai Chang Caine !!!...
    Fijo todos los maestros jedi hubieran sido monjes!!!
    Jajaja.

5. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.931
    Género:
    Hombre
    La frustración con la cultura del miedo y la violencia en el mundo, nos hace escapar cuando la situación se deteriora aún más.
    Mucho descontento sobre la vida en su país, donde la naturaleza puede ofrecer consuelo, pero también existe una alta probabilidad de un suicidio colectivo.

Saludos

A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Inolvidable la serie "Kung fu" y lo malo que era en artes marciales "el pequeño saltamontes", aunque en esos tiempos nos encantaba a todos los niños.
    Y bueno, los otros reales de ahora pues la verdad es que hacen bueno el dicho ese de que la realidad supera a menudo a la ficción.
    Si hace años nos dicen la cuadrilla de zumbados neonazis que iba a mandar un día en yankilandia (trump, musk y cia), y que esa misma cuadrilla lo mismo invaden Groenlandia entre otros "caprichos" imperialistas que les surjan pensaríamos que era el delirio de un friki adicto a los cómics de ciencia ficción distópica :confused:
    Yo, sinceramente, pase lo que pase me lo tomaré con palomitas y cerveza fresquita, y por si acaso te copiaré la idea de la onda (que aquí también sobran las piedras ;)), ... lo del suicido colectivo, si no es por sobredosis de birras, de momento no lo valoro demasiado, jeje.
    Me gustó tu poema, Alonso. Felicitaciones y otro abrazote más, compa.

7. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Me gustaban esos acertijos, y el hecho de pensar en ellos me reconfortaba. No recuerdo muy bien todos aquellos capitulos que vi de niño... tendré que bajarne la serie como hice con la película "Dersu Uzala"; muchas veces resulta grato volver a los orígenes.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.058
    Casi mejor entonces que no pase a buscarte (no yo, el mundo). Por lo menos a ti no te faltará ensalada.
    Ains!
    Un abrazo.

9. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Je, je, si no hay prisa. Aquí hay guijarros para hacer una montaña y, a nuestra edad, la rapidez es un desgaste excesivo.
    Recuerdo que una vez, tirándola larga, le dije a un amigo, "a que cojo esa mosca en vuelo con dos dedos", y joder que la cogí... pura chiripa.
    Un saludote y encantado de "verte", Good... por este retiro.

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  10. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    No quiero ni pensarlo... ¿y si hubiese sido el protagonista Schwarzenegger? Eran otros tiempos y con David Carradine me conformaba.

A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    A veces, uno busca el retiro. Ese apartarse de la vorágine que nos rodea y nos agrede por todas partes.
    Uno se siente abrumado y aburrido de soportar tanto palique vano, tanta noticia insulsa con pretensiones de verdad inmutable, tanta manipulación para zoquetes que se dejan pastorear. Por eso se permite ir de Putines, o intentar entender al Pato Donald.
    Un poema muy interesante y sobre todo sincero. Me alegra volver a encontrarte. Un abrazo.

12. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Así anda el mundo, y uno se busca sus propios refugios para poder sobrellevarlo. Menuda nos han liado; y las noticias, falsas noticias y negacionismos varios no auguran nada bueno.
    Pero guardemos la calma, aunque haya que refugiarse en aquellos mundos que aún tenían sentido.
    Un abrazo, Alde, desde este refugio.

A Alde le gusta esto.
  13. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Tú sí que sabes. En este refugio no falta la cerveza ni el vino; eso sí, las trincheras hay que ponerlas al día (y las comodidades) por lo que pueda pasar. El kit de subsistencia lo llevamos puesto... mientras el cuerpo aguante.
    Menuda ha montado el Trump (y sin huevos), prefiero al pequeño saltamontes aunque no sepa luchar.
    Así van las cosas con las ultraderechas, los pastores y los borregos... y lo que diga el líder va a misa, no se cuestiona. Esperemos que le paren los pies desde casa porque no todos los norteamericanos son iguales (ahora menos que nunca) y tendrán que reaccionar.
    Un abrazote, Luís, desde el mismo refugio, hoy el de montañas.

A Luis Libra le gusta esto.
  14. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    ¿Has probado la flor de la yuca? Yo la descubrí el año pasado y abastecimos a unos cuantos vecinos (de esos de a unos cuantos kilómetros). Ellos fueron los que nos dijeron que eso se comía cuando vieron el arsenal de floretones alrededor de la casa. Tendremos que investigar otras hierbecillas menos conocidas y dejarmos aconsejar por los autóctonos.
    También disponemos de una cueva "antiatómica" (no está probada) con sus estalactitas y estalagmitas; si la cosa se pone fea te guardamos un rinconcito, je, je.
    Un abrazo pascuero.

A Eratalia le gusta esto.
  15. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Cuánta razón tienes; entre los "hijos de putin" y los seguidores de lo absurdo, las verdades y mentiras se multiplican en manos ajenas.
    Todo un placer tu comentario, Luis, leído en este refugio, alejado del mundanal ruido por unos días, sin pastores ni rebaños (bueno, algunas cabras montesas vienen a comerse el pan que les echamos, y una familia de jabalíes).
    Un abrazo.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página