1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haibun

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Zulma Martínez, 5 de Mayo de 2025 a las 10:53 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 25

1. Zulma Martínez

Zulma Martínez Mar azul...

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.854
    Género:
    Mujer
    Despedida

Casi en el centro de la pequeña ciudad, estaba la Estación de ferrocarril. Se alzaba orgullosa, en su espacio estratégico, como punto de unión entre los pueblos. Era parada obligatoria o casual; ánfora repleta de emociones, de despedidas eternas, de encuentros... o de ilusiones fallidas.
    De vez en cuando, presenciaba el llanto apagado de aquella niña de largas trenzas castañas, cuando despedía, en sinfonía de adioses, a esa tía toda sonrisa que le prometía volver.
    Al rato, al toque de la campana que anunciaba la partida de los viajeros, muchas manos se elevaban saludando, mientras la niña de las largas trenzas enjugaba sus lágrimas con un pañuelito blanco.
    Todos se quedaban unos minutos contemplando el convoy que se alejaba, y se perdía entre los campos sembrados. Después, cada uno volvía a sus rutinas, a sus alegrías y sinsabores, a sus vidas.
    Hasta la partida del próximo tren.

Cálida tarde;
    entre los sembradíos
    el ruido de un tren

A crisantemo y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.076
    Género:
    Hombre
    Una estación, un lugar lleno de despedidas y encuentros, donde cada tren representa un nuevo capítulo en la vida de sus habitantes.

Saludos

A Zulma Martínez le gusta esto.
  3. Zulma Martínez

Zulma Martínez Mar azul...

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.854
    Género:
    Mujer
    Hermosa tu interpretación, Alde! Muchas gracias... Saludos.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página