1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La gaviota

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 5 de Mayo de 2025 a las 8:56 AM. Respuestas: 4 | Visitas: 75

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    De cerca contemplaba una gaviota
    al ras efervescente de la espuma
    y ciego el sol, amaneciendo en suma
    al ave destacaba blanca y rota.

De lejos y en el aire se hace mota
    su grácil levedad que al aire esfuma,
    como el giro de un vals a vuela pluma
    y que vuelve a girar en cada nota.

Con sus alas en cruz y sus cabriolas
    eterniza de azul su franco vuelo
    e ingrávida se mecerá en las olas.

Cuántas veces resurge, suave manto,
    en el oscuro cielo ¡ay¡! tiempo mío
    una gaviota más graznando en llanto,

José Soriano Simón
    Safe Creative
    Mayo 2025

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.076
    Género:
    Hombre
    La libertad y la belleza de la naturaleza.
    Un entorno de sensación de nostalgia.

Saludos

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    La libertad y la belleza de la naturaleza.
    Un entorno de sensación de nostalgia.

Hola amigo Alde, es un modo de ver el soneto y no diré que no, gracias.
    Para el poeta la gaviota que vislumbra representa la sociedad, sociedad que medra por encima de la espuma, que hace malabares continuamente para llamar la atención pero que también se convierte como la gaviota en carroñera. Así va pasando su vida llamando la atención en sus correrias pero cuando no te das cuenta te arranca los ojos. Y encima reaparece muchas veces con ese graznido que pretende llanto y dar pena...es otro modo de leer el poema, pero ya sabes cada lector tienen el suyo, por cierto en el día de hoy me quedo con tu interpretación, luce un día espectacular
    Abrazo vuela también

A Alde le gusta esto.
  4. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.115
    Interesante contenido el del poema y más a la luz de las dos interpretaciones. Pero claro, la acertada debe ser la del que lo ha escrito, que sabe lo que quería expresar. De todos modos está creado de forma lírica y bella.
    Ojo, lo has acabado con una coma en lugar del punto final y uno se queda esperando más... ;)
    Un abrazo.

Última modificación: 6 de Mayo de 2025 a las 1:55 PM
  5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Interesante contenido el del poema y más a la luz de las dos interpretaciones. Pero claro, la acertada debe ser la del que lo ha escrito, que sabe lo que quería expresar. De todos modos está creado de forma lírica y bella.
    Ojo, lo has acabado con una coma en lugar del punto final y uno se queda esperando más... ;)
    Un abrazo.

Jajaja, la coma evidentemente es error al teclar, no obstante gracias por esperar mas poetisa. Con respecto a la lírica ya sabes no puedo pasar sin ella al escribir incluso sonetos eróticos
    un abrazo y mi agradecimiento por tu paso, yo lo tengo francamente difícil para opinar y citar creo que ya te dije de mis dificultades en la página y no es mi internet
    abrazo

Comparte esta página