1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La madre sin diez de mayo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 10 de Mayo de 2025 a las 7:25 PM. Respuestas: 5 | Visitas: 89

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.951
    Una madre buscadora
    no celebra el diez de mayo
    se empeña sin un desmayo
    con la pala exploradora
    enciende una veladora
    rezando porque la ausencia
    de su hijo es de inclemencia,
    profunda, como las fosas
    con osamentas porosas
    que esperan en la impaciencia.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 10 de mayo del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.192
    Género:
    Hombre
    Debo realmente opinar en este poema, lo creo necesario, por respeto y dignidad.
    Cuantas madres aun con la angustia y la desesperación de buscar a sus hijos desaparecidos.
    Tienen todo el derecho de no celebrar el diez de mayo, una fecha que generalmente honra a las madres.
    Aún queda la impaciencia y el sufrimiento profundo que sienten aquellos que buscan a sus seres queridos en circunstancias tan dolorosas.

Saludos

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.412
    Género:
    Mujer
    Es muy cierta tu décima, pero ellas merecen más que nadie el galardón pues su esfuerzo es sobre humano. Es una triste y lacerante realidad. Hay que denunciarlo todos los días hasta que se ensordezcan las autoridades y resuelvan el problema. Las mafias son una lacra que debe ser borrada. Gente sin escrúpulos, deleznables.

A chalaramoscuencamendez y Alde les gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.951
    Hola, Alde, gusto en saludarlo. En México hay 125.287 personas desaparecidas, según el registro de la Secretaría de Gobernación, que recoge datos del último siglo. ¿Se imagina Usted cuantas de esas personas desaparecidas están siendo buscadas por sus madres? Tristes saludos pero afectuosos. Gracias, que esté bien.

A Luzibell Ferreyra, dragon_ecu y Alde les gusta esto.
  5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.951
    Hola, Luciana, gusto en saludarla. Sí, los cárteles del crimen organizado son unas verdaderas lacras; sin embargo, quizá sea más deleznable que el "gobierno" de México tenga pacto con esos cárteles; que no busque a las personas desaparecidas; que durante 6 años no se haya dignado ni siquiera reunirse con las madres buscadoras y que, entre otras cosas terribles, esté "desapareciendo" a los desaparecidos, manejando las cifras, datos y gráficas "acomodaticias" a su antojo. Tristes saludos pero afectuosos. Gracias mil. Que esté bien siempre.

Última modificación: 11 de Mayo de 2025 a las 7:59 PM
    A ANTHUA62 y dragon_ecu les gusta esto.
  6. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.626
    Género:
    Hombre
    ¿De cuándo acá a los Conservadores hijos del Neoliberalismo más rapaz y dañino, entreguistas de la Patria, les interesa el humanismo y esas pobres madres huérfanas de hijos ...? ¡Si esos mismos políticos corruptos del PRIAN coludidos a destajo por los peores criminales y narcos más renombrados, a punta de billetes verdes les protegieron y pusieron jueces y magistrados a su servicio para soltarlos libres de prisión para volver a asesinar y ocasionar los peores males a México y a los mexicanos! "¡Hipócritas cien mil veces! Van a misa, se confiesan y hasta comulgan, para sentirse "desahogados" de culpa e ir de nuevo a "recargarse" con su nuevo crímen ¡hipócritas, hipócritas, hipócritas, nunca jamás dios les perdonará, NUNCA! "¡Pecan mil veces mil al nombrar mancillando el dolor de las madres a las que les arrancaron a sus hijos del seno!"

... Pagarán por ello. Se acerca el día en que votaremos para arrancar de raíz la mala yerba: su "Cártel de la Toga", con sus jueces ministros Mega corruptos y traidores a la Patria y a la Constitución. Este 1o de Junio (faltan ya 22 días) ¡se largan y les avasallaremos por millones y millones de votos en un acontecimiento único en el Mundo eligiendo a nuevos Jueces y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)! Serán llamados a cuentas todos, TODOS. Correrán como ratas que se arrojan por la borda: "¡el gato llegó!"

... Entónces esas mujeres que han desangrado llanto por decenios y han buscado cargando a cuestas su incansable dolor y sufrimiento, hallarán a sus hijos en la verdadera Justicia mirando el castigo por el que tanto se han burlando ésos usándolo para su politiquería ¡perversos, inhumanos, dizque políticos ... juraron defender al Pueblo respetando la Constitución: "¡Y SI ASÍ NO LO HICIERE, QUÉ EL PUEBLO ME LO DEMANDE...!" Pronta se ve ya la hora, que así sea...

Un abrazo Sr Licenciado.

"¡VIVA LA 4T, VIVA AMLO, VIVA NUESTRA PRESIDENTA LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Y QUÉ VIVA MÉXICOOOO...!"

Anthua62

Última modificación: 12 de Mayo de 2025 a las 2:03 AM

Comparte esta página