1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Populachera "elección"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 1 de Junio de 2025. Respuestas: 5 | Visitas: 226

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.998
    El “gobierno” a la nación
    convertirá en cochinero
    el domingo día primero
    habrá transa, corrupción,
    populachera “elección”
    de los jueces, magistrados
    y ministros mal sorteados
    por la tómbola señores
    de antemano hay “ganadores”
    todos preseleccionados.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 01 de junio del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A ANTHUA62, dragon_ecu y Una Voz les gusta esto.
  2. Una Voz

Una Voz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2025
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, excelente poema dedicado a los fraudulentos gobernantes de siempre jamás. Aquí se suben el sueldo cada año y el nuestro baja.

A ANTHUA62 y chalaramoscuencamendez les gusta esto.
  3. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.998
    Hola, Una Voz, gracias, que amable. Este domingo, los mexicanos estamos asistiendo al fin de la democracia y de la república con la llegada de la plena dictadura. Adiós al estado de derecho. ¡Dios nos ampare! Tristes saludos pero afectuosos.

A Una Voz le gusta esto.
  4. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.726
    Género:
    Hombre
    ¡Ay licenciado, si toda la porquería que dijo Ricardo Anaya que brotaría a flote es la del PRIAN! ¿Con qué boca habla este coprófago empedernido y asiduo, yo diría, adicto a la mentira más hipócrita y rastrera? Veamos Veracruz... Otra derrota por sus tranzas está brotando y renunciando un candidato para empezar y lo que siga ¡ya ni nos sorprende! Van en picada al estercolero... Allá ellos y aquí el Pueblo con mejores resultados a pesar de los pesares, ¡triunfamos ...!
    "¡Viva la 4T, Viva AMLO, Viva Claudia Sheinbaum, y que VIVA MÉXICOOOO!"
    Otro abrazo,

Anthua62

Última modificación: 7 de Junio de 2025
    A Luciana Rubio le gusta esto.
  5. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.726
    Género:
    Hombre
    Querido amigo, es verdad que la corrupción es un gran mal. Qué ha Sido tan habitual en muchas partes y le vemos por doquier difícil de erradicar: es un inconmensurable reto sin duda. Y ante la incredulidad de que así sea, nos cuesta creer. Pues bien, los mexicanos verdaderos, el Pueblo raso, la hemos sufrido por muchísimo tiempo y estamos más que hartos de ella. Nos han robado el futuro de nuestros hijos atrás por generaciones y sumido por ella en lassypres desgracias y crímenes.

Pongámoslo así: ¡les han robado de la mesa el pan a nuestros nuestros hijos en nuestra cara, encarecido la vida ridiculizando el salario, mentido y mentido y mentido sin parar por años, decenios y décadas ... matado a nuestros parientes una y otra vez tan sólo por defender su derecho legítimo dejando os huérfanos de ellos para siempre! No nos insulta que se rían de que erradicar la CORRUPCIÓN en México es imposible, no, al contrario nos impulsa a hacer por hechar a patadas de nuestras vidas este flagelo.

... Hoy vemos que avanzamos una vez más aun pese a todas las trampas, corrupción y vicios de la oposición, políticos corruptos, medios comprados, empresarios cómplices y los siempre sicarios de la desinformación con su infinidad de ratas y fauna nociva que les preceden ... Somos el primer país en el MUNDO que por Elecciones Democráticas Legítimas, decidimos quienes serán nuestros Jueces y Ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¡y ya está hecho!

Presidirá ya la Corte en calidad de Ministro primero al frente de la SCJN un abogado de origen indígena profesional y docto, Maestría en Derecho Constitucional y defensor de las causas indígenas. Y a mucha honra los mexicanos de a pie que votamos por él entre otros, ¡estamos muy orgullosos de que así sea! ¿Por qué? Será el principio del cambio para erradicar con mayor fuerza y contundencia esa corrupción. "¡Llega el gato fiero a este Gran barco llamado México señores ... correrán dentro de muy poco las ratas y alimañas arrojándose por la borda y lo veremos!"

Hoy muchas acciones como esta se realizan en este mismo instante en México. Quien no nos conoce se ríe y hasta se burla: no nos interesa. Nos interesa el hoy para hacer lo que debemos para el presente y el mañana de nuestros hijos y nietos. Vamos cada vez por mejor rumbo para demostrarnos que podemos eso y mucho más.

Así mismo muchas realidades ya están consolidadas: El Tren Maya, El Aeropuerto de Tulúm, El Corredor Transoceanico, el AIFA, Llama Refinería Dos Bocas, La Refinería de México en los mismísimos EU llamada Dirk Park, y otras muchísimas más. Y no se diga de los Programas Sociales: Pensión para adultos mayores, madres solteras, discacitados, becas en efectivo desde Educación Primaria hasta Universidad, Seguro Médico con medicinas, Operaciones y tratamiento médico sin costo; Ayuda para el campo como pago por sus cosechas y salario mensual por sembrar sus propias parcelas con abono gratuito y creditos al campo. Buscamos nuestra Autonomía alimentaria, Energética, Petrolera, en fin y hay muchísimo más que nos falta para hoy y mañana y siempre para afanarnos por ello.
    Por eso,

"¡VIVA LA 4T, VIVA AMLO, VIVA NUESTRA PRESIDENTA, LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Y QUÉ VIVA MÉXICOOOO!
    Un abrazo con el corazón...

Anthua62

Última modificación: 7 de Junio de 2025
  6. Una Voz

Una Voz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2025
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Creo que un ejemplo verdadero de presidencia es Bukele en el Salvador, no he visto un ejemplo tan reluciente como él en otro país, menos el mío. Por cierto mi risa es de desdén, de ira incluso contra la situación. Como le dije en mi país cada año se suben el suelo los diputados, la canasta básica sube y nuestros sueldos, bajan mas, tanto así que deben trabajar todos los miembros de una familia para vivir como clase baja media si es posible.

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página