1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un sonetillo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 12 de Mayo de 2025. Respuestas: 2 | Visitas: 175

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.770
    Género:
    Hombre
    El poema que escribo me parece
    que es un soneto pero inacabado,
    en el último giro se ha menguado
    burla burlando solo cuento trece.

Que acuse la cojera favorece
    leer un poco más y terminado,
    y trece versos (los que yo he contado)
    a mi lira una estafa le parece.

Si Lope levantara la cabeza
    quedaría en la misma sin sentido
    dada la parquedad y la agudeza,

ya que al final también se ha conseguido
    que usted lector se quede de una pieza.

Pepe Sori

Última modificación: 12 de Mayo de 2025
    A Antonio J. Martín, bristy y Eratalia les gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.363
    Tanto como de una pieza... Aquí estamos curados de espanto.
    El título equivoca, uno espera un soneto de arte menor, o sea, un sonetillo; no un soneto con una pata de menos, jajaja.
    Tiempos extraños corren por el foro cuando un soneto, (aunque sea paticojo) se queda sin ningún comentario.
    Saludos, Pepe.

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.770
    Género:
    Hombre
    Tanto como de una pieza... Aquí estamos curados de espanto. Y ahora mucho más
    El título equivoca, uno espera un soneto de arte menor, o sea, un sonetillo; no un soneto con una pata de menos, jajaja. Efectivamente era el gancho...pero no pican, bueno tu caso no lo cuento, jajajaj
    Tiempos extraños corren por el foro cuando un soneto, (aunque sea paticojo) se queda sin ningún comentario.
    Totalmente de acuerdo y es una verdadera pena, no lo digo por mi y en este caso no es impostura; por motivos que ahora ya sabes, he estado más de un año apenas sin aparecer por MP, y la sorpresa a mi regreso ha sido la peor foros sin moderadores o que apenas ilustran, intervienen o estimulan, especialmente a aquéllos usuarios, nuevos o no, pero que quisieran aprender y nadie les ilustra mínimamente, ni incentivos de aprendizaje como los trofeos (que para muchos son un plus) no sé si ya no se asignan o es que van con un año o dos de retraso. Usuarios y enormes poetas que había no solo de clásica apenas aparecen, y o simplemente se fueron, la revista Eco y Latido que podía haber sido la joya de la corona está en total abandono y desinterés por parte de la Administración salvo el pobre director. Salvo excepciones como tu caso, Luciana o algún otr@ los que han aparecido apenas interactúan, yo me quedo sorprendido pues si estás en una página como esta donde ni siquiera es es necesario escribir regular, mal o bien del todo, y de muchos se puede aprender, pero mínimamnte relacionarte, opinar, cambiar impresiones...decir algo, pero apenas nadie dice nada salvo escasas plumas. En mi caso y por añadidura la página me funciona muy mal, por ejemplo para rectificar o mejorar un poema publicado me paso diez quince minutos dándole a la rueda para que se edite y rectificar, para publicar lo mismo o engañar cerrando la página y volviéndola a abrir para seguir intentándolo... y para comentar algún poema de algún autor prácticamente me es imposible, solo puedo dar al me gusta.
    Bueno por hoy ya está bien, debo cubrir mi cuota para el libro jajajaja. Saludos,

A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página