1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La solución final de Netanyahu

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pedro Olvera, 15 de Junio de 2025 a las 4:23 PM. Respuestas: 12 | Visitas: 313

1. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.386
    Género:
    Hombre
    Un aleteo carroñero se escucha detrás de la distancia.
    Un enterado afirma que es la guerra en Oriente Próximo.

Escuchen bien, ¡miren!: La guerra nunca está demasiado lejos.
    Estiramos el pescuezo hasta percibir el aura
    de nuestras narices, pero nada de zopilotes o de buitres.
    Somos gente de paz, civilizada,
    que no cae de la Bestia ni naufraga en el Mediterráneo
    de Serrat. Lo que sabemos de la guerra nos lo enseñó Gieco:
    es un monstruo grande... Goya nos mostró que los monstruos
    son criaturas del sueño de la razón, como el perro
    de quién sabe cuántas cabezas en la entrada del inframundo.
    Somos gente de bien, educada,
    y sabemos que los monstruos no son posibles sino en los mitos,
    que no puede existir una guerra en Gaza.
    Sin duda hay un chacal con más garras que cabezas
    que ronda las fosas comunes donde arden
    los niños violentos que apuntaron con sus lápices rotos
    a los aviones F-35 gringos; los niños mercenarios de Hamás
    que llenaron sus cucharas de las frías condenas del parlamento
    y se tragaron las balas israelís;
    las niñas y los niños palestinos de la Franja condenados a ser arena
    en la playa frente a otra Torre Trump
    hasta que no quede piedra sobre piedra ni un niño detrás de otro niño
    en la fila de ¿cuál escuela?, ¿cuál parque?, ¿cuál casa?, ¿cuál hospital?
    ¿cuál cielo?
    No, eso no es guerra. Es exterminio, aniquilación, genocidio.
    Esa es la Solución Final de Hitler, perdón, de Netanyahu.
    Tiempos y nombres y asesinos se confunden: son los mismos.

Escucha bien, ¡mira!: Los monstruos nunca están demasiado lejos.

Última modificación: 15 de Junio de 2025 a las 4:25 PM
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.820
    Género:
    Hombre
    Fíjate, carnalito, que yo más que monstruos de muchas cabezas y garras, lo que veo son millones de monstruitos, más o menos acomodados, frustrados, idiotizados, hijos de la sociedad de consumo, profundamente incultos, desmemoriados y con un brutal déficit de valores humanos, que con sus votos dan el poder a auténticos tíos majaras como Trump, Netanyahu, etc.
    Al menos los que en su día votaron a Hitler o a Mussolini, en su ignorancia no tenían dónde ni con quién comparar en sus libros de texto sobre precedentes históricos cercanos (aun habiendo vivido una terrible guerra poco tiempo atrás), pero estos nuevos monstruitos están jugando a la ruleta rusa con su propio futuro , o lo que es peor, con el futuro de sus hijos y/o nietos..

En un mundo donde se normaliza aplastar naciones más débiles y hacer genocidios, donde no se respeta ni al propio planeta que nos acoge, y donde el poder militar casi absoluto lo tienen una banda multinacional de chiflados-psicópatas-narcisistas, las expectativas no son buenas para nada ni para nadie.

Muy bueno leerte también en políticos, Pedro, Un abrazo grande.

A luna roja, Évano, Medusa y 2 otros les gusta esto.
  3. Medusa

Medusa Desertora

Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    2.496
    Género:
    Mujer
    No, Flaco, no hay escuelas, no hay casas, no hay hospitales ni habrá niños... solo habrá seres que crecerán mutilados de cuerpo y esperanza.
    La guerra y los monstruos siempre están cerca, muy cerca; es una lucha en los indolentes entre "el no mirar y callar" en la que siempre, tristemente, gana el silencio y el creer que si está lejos no existe.

Gracias por escribir, Amigo mío.
    Abrazazo.

A luna roja, Pedro Olvera, Évano y 2 otros les gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.778
    Género:
    Hombre
    bueno peter, como dice arriba el luigi, no es una cosa única del genocida apellidado 'milei'-kowski (curiosa coincidencia la de la primera parte del apellido), conocido por el seudónimo netanyahu. en realidad, sucede como con el yanqui, donde el autócrata zanahorio simplemente se ha quitado la careta y se comporta... como se ha comportado el yanqui toda la vida.

en el caso del estado genocida de israel, sus atrocidades comenzaron bastante pronto, incluso antes de que los imperios colonialistamente lo parieran de manera formal, en la definición más clásica de terrorismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zionist_political_violence#Main_occurrences

los judíos sufrieron mucho durante la segunda guerra mundial; y sin embargo, como comenta orlando fitges acerca de la invasión polaca de kiev en 1921, a veces no se requiere mucho para que los antiguos oprimidos se conviertan en opresores. en este caso, al parecer la élite sionista absorbió de manera magistral las enseñanzas del nazismo que atrozmente vivieron ellos mismos en carne propia, y las pone en práctica de manera absolutamente desenfrenada tanto a nivel de la propaganda como del genocidio - pero es que no es solo la élite: al parecer, de nada valdría quitar a milei-kowsky y colocar a cualquier colono israelí random de derechas al frente, porque seguramente tendrías el mismo resultado.

esa es la desesperanza. el espanto seguro, diría un tal rubén darío. en este momento me sorprendería si cualquier persona racional entre las gentes de egipto, arabia saudí, qatar, omán, siria, turquía e incluso más lejos, mira lo que mira y no se pregunta si su propia supervivencia física no está en riesgo con el estado genocida de israel campando a sus anchas por el vecindario.

salud.

Última modificación: 16 de Junio de 2025 a las 6:31 PM
    A luna roja, Pedro Olvera, Évano y 2 otros les gusta esto.
  5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.470
    Género:
    Hombre
    La humanidad no tiene arreglo, compañero.

Yo, lo que veo diferente de los genocidas de antes y de ahora, es que los de ahora serían los tontos de mi pueblo hasta no hace mucho. Y lo digo en serio (exceptuando a Putin que vivió en Stalingrado y es de "pura cepa" de antañ0). Los otros. Netenmierda, Zumbaozanahorio y el cohete Juan y etc., serían, repito, los tontos de mi pueblo. ¿Cómo coño la gente vota a estos, o deja que les gobiernen? Yo no tengo respuesta para eso.

Saludos, compañero. Muy buenas letras, como siempre.

Última modificación: 17 de Junio de 2025 a las 12:17 PM
  6. Pedro Olvera

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.386
    Género:
    Hombre
    Amigo Luis, muchas gracias por acercarte a leer y comentar. Me hubiera gustado venir más a menudo, pero este foro suele ser a la vez argumentativo y visceral, lo que requiere tiempo y templanza, y, bueno, del primero tengo poco y de la segunda casi nada.

Esos pequeños monstruos son el capital político de los ultras, que ahora ya presumen de serlo por todo lo alto y venden la fascinante idea de que existen enemigos (el otro) que te han robado lo tuyo: tu empleo, tu propiedad, tu tradición. Así el fracaso del sistema económico imperante (fracaso para todos, menos para unos cuantos) es culpa de los zurdos, de las feministas, de los migrantes, de la comunidad LGBT+, de los chinos o los mexicanos... para escoger. Administrar el miedo y encauzarlo hacia el odio, ya lo sabemos, pero el problema que bien señalas es cuando constituyen una mayoría tal que pueden empoderar a estos sociópatas que les importa un carajo cargarse la vida de millones entre sus fascistas patas.

Ya está visto que la supuesta llegada de la Sociedad del Conocimiento mediante las autopistas de información era un cuento ingenuo. Toda esa disonancia cognitiva está siendo explotada por los mercachifles carniceros de siempre, y deber cívico elemental es no quedarse callado.

Carnalito, va otro abrazo hasta los Madriles. Cuídate mucho porque hay demasiadas cosas por hacer.

A Medusa y Luis Libra les gusta esto.
  7. Pedro Olvera

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.386
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, carnala Rominovsky, por tu constancia. En donde quiera que me encuentres, nos encontramos. Conozco bien tus posiciones del lado correcto de la historia, y ahora que un perro del imperialismo se ha apropiado de tu gran patria, mantente como hasta ahora, combativa y en resistencia. No puede ser de otra manera, eso eres tú. Y por eso mi admiración y afecto son indelebles.

Me conoces por soñador, pero como dijo hace ya tiempo Juan Cunha:

Nos enfrentamos, lindo, con los amos:
    Canto, con qué llaneza, las verdades
    Que se merecen, francos, les cantamos.

Y si soñamos, fue con realidades.​

Te abrazo mucho, mi chingona.

A Medusa y Luis Libra les gusta esto.
  8. Pedro Olvera

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.386
    Género:
    Hombre
    Amigo Charlie (¿acaso por el Viet Cong?), es muy ilustrativa la wiki que compartes para entender el basamento terrorista del sionismo y el papel preponderante que ha tenido en la inestabilidad de esa parte del mundo que tanto interesa a las élites occidentales que han auspiciado la creación y mantenimiento del Estado espurio de Israel como ficha clave en el tejemaneje geopolítico.

Desde luego, la cara visible del genocidio palestino en Gaza es Netanyahu, tal como la criminalización y persecución de los migrantes en Estados Unidos es el fascista anaranjado, pero detrás de ellos están hordas de, no digamos simpatizantes, sino de idólatras nacionalistas movidos por el odio y la desinformación que apoyan a pies juntillas todo lo que estos impresentables dicen o hacen. Supongo que sueñan que el capitalismo salvaje alguna vez recompensará sus lealtades por su heroica contribución a los ideales de libertad y democracia enarbolados por los yanquis. Que el dios Dios los bendiga y Marvel les dé más pelis.

Aunque el texto está inspirado específicamente en las infancias gazatíes aniquiladas y la cobarde indiferencia del llamado mundo civilizado ante la convención moral de que los niños y las niñas son intocables en tanto que representan el futuro y la esperanza, esto también es un humilde Yo acuso, como en su época Émile Zola hizo con el Caso Dreyfus. Como brillantemente expones, amigo, los tiempos trastocan todo y hoy a los que señalan las masacres y atrocidades cometidas por las facciones ultraderechistas del poder son llamados antisemitas o terroristas. Sin embargo, si el holocausto estuviera ocurriendo hoy con el panóptico de la interconexión, ¿acaso los judíos de todo el mundo no reprocharían el silencio o la criminal indiferencia de la sociedad? Para lograr la cohesión del texto, tuve que eliminar cantidades ingentes de líneas, pero rescato estas a propos:

¿Y tú qué sabes de la guerra?, pregunta entre lágrimas
    uno que dice que a los sefardíes los llamaban marranos.
    Si Dylan está callado, si Woody está callado,
    ¿por qué estás farfullando con terroristas neutralizados?
    ¿No viste
    La lista de Schindler?
    ¿No leíste
    Los hornos de Hitler,
    no sufriste con
    Auschwitz, el poema de León Felipe?
    Tú no sabes qué es guerra, eres un cerdo antisemita…

Como en su momento el infame régimen nazi y su maquinaria xenófoba y racista llevaron al mundo al borde del colapso sin retorno, es perentorio afirmar que el engendro de esta barbarie, el genocida de Israel, es actualmente la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad. No hay más. Ahora miramos hacia Teherán y en Gaza no queda sino el polvo y el humo mezclado con los lamentos. Y no es un espectáculo de la sociedad de la información-mercancía: es la puta realidad.

Qué chingón, carnal, tenerte aquí. De nuevo, gracias.

A Medusa, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  9. Pedro Olvera

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.386
    Género:
    Hombre
    Hace poco más de una década, cuando Donald Orange Trump, jugaba a que quería ser presidente, muchos sonrieron. No creían que un esperpento machirulo pudiera sentarse en el trono imperialista de la Casa Blanca. Incluídos los demócratas y no pocos republicanos. ¡Y mira cuánta razón tienes! Y el Milei con su motosierra, culimpinado ante Elon Y Donaldo, o tomándose la foto con el genocida... ¿Para qué abundar en el catálogo de las infamias?

Sé, bro, que ante esta terrible realidad lo común es decantarse hacia el nihilismo más desesperanzador y esperar que el mundo arda para encender un pitillo antes de que explotemos todos, pero en el fondo no deja de ser indignación que se niega a rendirse. Por más viejos y cansados que estemos, si probaste el agua de la inconformidad contra el sistema basado en el latrocinio, la explotación y el exterminio, es más fácil que te arranquen la humanidad a que pierdas eso. Nos queda la palabra para mantenernos dignos e insumisos ante la barbarie del poder y la opresión.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, amigo Évano. Te dejo mi empatía y fraternidad.

Última modificación: 18 de Junio de 2025 a las 6:48 PM
    A Medusa, Évano y Luis Libra les gusta esto.
  10. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.818
    Género:
    Hombre
    Excelente reflexión poética estimado Pedro. Un abrazo con la pluma del alma

A Pedro Olvera le gusta esto.
  11. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.382
    Género:
    Hombre
    ¿Qué tan ciego se puede ser sin llegar a cerrar los ojos?

Los sentidos pueden alterarse
    y las proporciones perder referencia.

El razonamiento reducirse a reacción
    y la moral volverse un discurso.

Lo justo se pierde en intereses
    y su último recurso resulta ser...
    la culpa es de otros.

Saludos.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.470
    Género:
    Hombre

Analicemos frase por frase este comentario suyo:

¿Qué tan ciego se puede ser sin llegar a cerrar los ojos?
    Esa respuesta la sabe usted mejor que nadie.

Los sentidos pueden alterarse
    ¡Menudo descubrimiento!

y las proporciones perder referencia:
    60.000 civiles muertos en Gaza, la mayoría ancianos, mujeres y niños.
    ¿Qué le parecen esas proporciones?

El razonamiento reducirse a reacción:
    si razonas y ves tamaño Genocidio y no reaccionas
    aunque sea gritando en un poema, entonces
    el razonamiento no vale para nada.

y la moral volverse un discurso:
    si la gente con moral y ética no da discursos,
    ¿quién, entonces, tiene derecho a dar discursos?

Lo justo se pierde en intereses:
    ¿quién dice qué es lo justo? ¿Usted?
    ¿Quiénes tienen intereses en Gaza?
    ¿Quizá los judíos, Trump?
    ¿O las decenas de niños asesinados?
    ¿Qué es lo justo para usted?

y su último recurso resulta ser...
    la culpa es de otros:
    desde luego que la culpa no es de los ciudadanos de Gaza asesinados,
    descuartizados, machacados, pisoteados y manejados como ganado
    de matadero por los joputas de hamás y de israel y de los estados podridos de américa.

A veces, lee uno a gente que va de sabionda, de superior, de sabelotodo,
    y, entonces, le dan a uno ganas de vomitar, por no decir otra cosa.

Yo no le saludo. En su día ya le saludará el Diablo, o Netanmierda,
    o el zanahorio joputa zumbao.

A Medusa y charlie ía les gusta esto.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.778
    Género:
    Hombre
    esa es la perversa auto-derrota del sionismo: no ha hecho sino más bien agitar las llamas de la clásica aprensión contra el judaísmo. las acciones y el comportamiento del estado genocida de israel, sin duda alguna, hacen menos seguras las vidas de los judíos del mundo, y es que ir cometiendo genocidios y atacando indiscriminadamente por allí a gente, mujeres y niños (que no tiene absolutamente nada qué ver con las hijoputeces de la primera mitad del siglo veinte), no es precisamente una fórmula para generar empatía ni entre las personas ni entre las naciones.

por supuesto, en la mentalidad de los nuevos genocidas - desde el colono random de derechas hasta milei-kowsky- seguramente habita el supuesto de que no necesitan a nadie más que al imperio yanqui comiendo de su mano. quizás sea cierto, pero recordemos que tanto roma como constantinopla cayeron.

y en efecto, si personas como dreyfuss levantaran la cabeza y observaran lo que hace el estado genocida de israel, se asquearían, como se asquea cualquier persona normal de este planeta. ganas de vomitar, como dice el gurú vicente acá arriba.

lo de charlie es por el abuelo charlie, por cierto. fue obrero en una fábrica neocolonialista por cincuenta años.

salud pues bróder.

A luna roja, Medusa y Évano les gusta esto.

Comparte esta página