1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Acabamos con el planeta

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 21 de Junio de 2025 a las 6:35 PM. Respuestas: 6 | Visitas: 85

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.800
    Género:
    Hombre
    Está la tierra muerta y calcinada
    por la mano del hombre en desvarío,
    también por este fuego del estío
    y el especulador de la manada.

Y este dolor de tierra desgraciada
    hacia que mar , que nube, o en que rio
    ,-naturaleza muerta en el vacío.-
    nos deja su desdicha malparada.

Y ¿Quién será culpable? Un mal nacido
    o esta sociedad que compungida
    es más falsa que un rico* sin chaqueta.

Otro big bang de un cielo arrepentido
    explosionó dejándonos la herida
    y esta gangrena que asolará al planeta.

José Soriano Simón
    Junio 2025

Safe Creative

* Pongo el asterisco para evitar que NADIE o algún "rico" o similar se pueda sentir aludido y, forocochize este soneto también (Palabro de forocoches pero inútil en castellano)) en cualquier comentario sobre el mismo
    . Lo que que quiero simplemente señalar es el -no sé como calificarlo aún., comentario realizado sobre mi soneto: LAS GRABACIONES DE UN PAÍS DE PANDERETA, yo pensaba que Torquemada, la inquisición y la censura ya habían desaparecido en España al igual que ha desaparecido mi soneto del foro (jejejeje) y que LA LIBRE EXPRESIÓN, especialmente la poesía y en esta página, y sobre todo sin faltar el respeto a NADIE se podía ejercer.
    Compruebo desgraciadamente que en MP. no es así. (Ahora) Después de 8 años en ella escribiendo básicamente poesía clásica, es la primera vez que alguien en público (si ese alguien o cualquier otro se sentía por mi aludido en el soneto burlesco (no creo pues no citaba por su nombre a ningún político, salvo a uno pero por su nombre y con respeto por supuesto y a los presuntos que por su nombre citaba a estas alturas ya no son ni PRESUNTOS, pues decía que si alguien se sintió aludido que me hubiera enviado un mensaje privado, simplemente por respeto y educación para igualarse a mi por lo menos, ya que en los 8 años indicado JAMÁS nadie de la Administración me llamó la atención y solamente encontré en los usuarios educación y buenas lecturas en algún caso y también grandes amistades que quede constancia de ello.

Desgraciadamente y por una enfermedad contra la que estoy luchando desde hace un año y medio me mantuve alejado durante casi ese tiempo de MP, y ahora al volver, compruebo con gran penar y no me extraña que tantos y tantos usuarios y poetas de altura ya no estén en la misma visto lo visto y los cambios que en ella se han producido.
    UN NOTA FINAL: De toda esta parrafada para los que me puedan leer y antes de que también la borren
    INDICAR para conocimiento en general que mando copia a la Administración, aún presumiendo que de ella, como en Hacienda, no harán nada al respecto y como en Hacienda el contribuyente se irá como dicen en Valencia a FER LA MAR.
    Con mi saludo a los que podáis con suerte leer la nota me despido:
    PepeSori o José Soriano
    PD:
    Si la Administración necesita para la Revista ECO y LATIDO próxima y tal vez de pronta aparición mis artículos, poema o ensayos libremente dispone de ellos o se dirijan a Ariel o Malco, gracias.
    Asimismo les ruego me remitan todos mis poemas publicados a mi email que ya conocen, en caso de que me den de baja en la página
    Lo que menos necesito yo ahora son debates y malos modos

A Luciana Rubio, Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.401
    Género:
    Hombre
    Muy buen día.

Debo indicar dos puntos importantes:

Toda caída de régimen destapa pasiones e intereses.

Quienes se sienten amenazados recurren a chivos expiatorios.​

Lo anterior ocurre en la caída de todo tipo de gobierno. De izquierda, derecha, arriba o abajo.

El proceso es bastante similar a los períodos de la pérdida: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Depende de cada individuo saber superar este evento.

Pero depende de nosotros el saber como responder a inculpaciones o ataques ajenos.
    Y sabiendo que lo único que puede ocurrir en un ambiente de letras son... solo letras, pues toca dimensionar los hechos y no darle la relevancia de "un ataque mortal".

Son solo palabras que en el futuro, el autor del desatino bien puede arrepentirse de haberlas lanzado.

Así que a pesar de la incomodidad que resulte de los ataques gratuitos, se debe tener la templanza de ignorar sus palabras.

Dejo un abrazo cordial.

A pepesori le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre
    Parece que a la derecha reaccionaria mundial le importa un pimiento cosas como el calentamiento global, la contaminación de los océanos, etc, y mucha gente les vota, con lo que la cosa pinta mal, y al final la humanidad tendrá lo que se merece... Las próximas generaciones serán las que empiecen a pagar de verdad el precio de nuestra estupidez. Buenas letras, poeta. Un cordial saludo.

Última modificación: 21 de Junio de 2025 a las 8:04 PM
  4. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.800
    Género:
    Hombre
    Muy buen día.

Debo indicar dos puntos importantes:

Toda caída de régimen destapa pasiones e intereses.

Quienes se sienten amenazados recurren a chivos expiatorios.

Lo anterior ocurre en la caída de todo tipo de gobierno. De izquierda, derecha, arriba o abajo.

El proceso es bastante similar a los períodos de la pérdida: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Depende de cada individuo saber superar este evento.

Pero depende de nosotros el saber como responder a inculpaciones o ataques ajenos.
    Y sabiendo que lo único que puede ocurrir en un ambiente de letras son... solo letras, pues toca dimensionar los hechos y no darle la relevancia de "un ataque mortal".

Son solo palabras que en el futuro, el autor del desatino bien puede arrepentirse de haberlas lanzado.

Así que a pesar de la incomodidad que resulte de los ataques gratuitos, se debe tener la templanza de ignorar sus palabras.

Dejo un abrazo cordial.

Hola de nuevo, tienes toda la razón y posiblemente yo he reaccionado con excesiva vehemencia, y más cuando en general Luis Rubio también suele ser mucho más ponderado y diplomático, me sentí posible e innecesariamente "ofendido" y tal vez por que han sido dos veces como muy consecutivas que Luis ha comentado con ese despectivo aire de menosprecio y usando un "palabro" excesivamente motorizado y chatarrero, poco o nada habitual en sus hábitos, pero hace muy poco y también con un soneto a la "dana" en Valencia su comentario fue desagradable y comprobé que no había entendido para nada lo que yo pretendía decir en el soneto, con lo cual si no estñas seguro de lo que has leído es mejor callar y desir lo que dicen muchos, simplemente "Que bonito"
    Es muy posible también que yo hoy no tenga mi mejor día....pero de eso nadi tiene la culpa, así que si Luis estás leyendo esto te pido disculpas pues mi sangre granaína ha salido junto con algo de mala folla instantánea
    Saludos para todos y gracias por tu diplomática reflexión amigo dragón_ecu

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.800
    Género:
    Hombre
    Parece que a la derecha reaccionaria mundial le importa un pimiento cosas como el calentamiento global, la contaminación de los océanos, etc, y mucha gente les vota, con lo que la cosa pinta mal, y al final la humanidad tendrá lo que se merece... Las próximas generaciones serán las que empiecen a pagar de verdad el precio de nuestra estupidez. Buenas letras, poeta. Un cordial saludo.

Gracias por leer y comentar, no obstante es posible que mi respuesta a Luis haya estado más desagradable que su desagradable comentario y acción de pasar mi soneto satírico a otro foro, cuando mi soneto no más era una ironía con matices políticos, pero no me imagino que en el siglo de oro nadie censurara ninguna poesía o soneto de Don Francisco de Quevedo o de Don Luis de Góngora, incluso de Don Lope por tener la frescura, jocosidad, burla e ironía que alimentan los malos políticos y favorecen a nuestra inspiración
    Un abrazo

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Hombre
    Pepe, eres un gran poeta y una gran persona, así que cuentas con todo mi crédito y admiración. Lamento mucho haberte ofendido en el ejercicio de mis funciones como moderador. Estoy aprendiendo. Un abrazo. Luis

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.800
    Género:
    Hombre
    Pepe, eres un gran poeta y una gran persona, así que cuentas con todo mi crédito y admiración. Lamento mucho haberte ofendido en el ejercicio de mis funciones como moderador. Estoy aprendiendo. Un abrazo. Luis

Sabes que el respeto es mutuo, yo ayer no tuve mi mejor día por lo que te pido disculpas, me remito a que leas lo que escribí más arriba en una respuesta anterior
    Un fuerte abrazo lo siento

Comparte esta página