1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El "lavado de dinero"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 26 de Junio de 2025 a las 11:07 PM. Respuestas: 4 | Visitas: 69

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.018
    Que transas tan más insanas
    nos siguen las decepciones
    porque tres instituciones
    financieras mexicanas
    con la lana hacen “chicanas”,
    las acusan muy severo
    de “lavado de dinero”
    así están las malas nuevas
    tiembla Claudia y pide pruebas
    a Trump que es el mero mero.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 26 de junio del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A Iván Terranova Cruz y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.898
    Género:
    Hombre
    Un profundo poema, el que... más allá de ser realista, también es, una denuncia pública. sobre la
    realidad de la política; del actual presidente de los E:E:U:U: Felicitaciones, por mostrarnos, una
    parte de los verdaderos acontecimientos: algo que, hoy por hoy... envuelve a la superpotencia
    Norteamericana. Mis saludos y mis felicitaciones, para su excelente poema.

Última modificación: 29 de Junio de 2025 a las 6:30 PM
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.018
    Hola, Ivan, gracias mil, que amable. Su comentario me anima a seguir intentando en esto de la crítica. No tengo más que mis pobres palabras para quejarme de la tan penosa situación que sufre México. En este caso de "lavado de dinero", una Institución Financiera de la que hablo es una casa de bolsa de un tal Jorge Romo, que fuera asesor directo de todas las confianzas del "ex-presidente López. Por eso, como le afecta duramente, la "presidenta" pide pruebas. No sé para qué, las 3 instituciones ya fueron intervenidas. Eso deja más que claro que México es un narco-estado. Pobres de nosotros los mexicanos. Ni hablar. Saludos afectuosos. Que esté bien.

Última modificación: 28 de Junio de 2025 a las 9:28 PM
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.898
    Género:
    Hombre
    Tal cual, de compleja... es la terrible realidad, la que, hoy por hoy,,, padecen nuestros hermanos mejicanos.
    Esperamos pues, desde esta parte del subcontinente; (Argentina ) puedan superar poco a poco;
    estos tiempos difíciles,para que puedan salir del estancamiento social, en el que se encuentran.

Sinceramente:

Última modificación: 29 de Junio de 2025 a las 6:44 PM
  5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.018
    Dios lo oiga, Iván, Dios lo oiga. Los del partido en el poder están consolidando tan bien la dictadura que mucho me temo que, si no hacemos los mexicanos algo, ahora, pero ya, se van a quedar "gobernando" al menos 3 sexenios más... Los 3 poderes ya están en manos de la señora "presidenta"... Adiós a nuestra república, a la democracia, al estado de derecho, a las libertades... Gracias por su gentil comentario y por su solidaridad. Tristes saludos pero afectuosos. Que siempre esté bien. Un abrazo hasta la Hermosa y Hermana República Argentina.

Comparte esta página