1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El estasis

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 2 de Julio de 2025 a las 8:36 PM. Respuestas: 3 | Visitas: 95

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.827
    Género:
    Hombre

La luna en plata se pintó en tus sienes
    con una claridad que enloquecía
    y eran tus pechos el puntal del día
    igual que las caderas cuando vienes.

Bailamos al compás de los vaivenes
    del seno ardiente que en la nieve ardía,
    y gozan de la suave melodía
    mis manos para ti que son rehenes.

Mi lengua es un panal. La miel es suya.
    De flores y de azúcar satisfechos
    libando cual abeja nuestra boca.

Y al besar dulcemente la flor tuya
    se ensalza el alabastro de los pechos
    y un estasis ardiente nos provoca.

José Soriano Simón
    Safe Creative
    julio 2025

Última modificación: 3 de Julio de 2025 a las 6:13 AM
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.853
    Género:
    Hombre
    ¿Cuándo dices estasis te refieres a esta estasis?
    estasis

Del lat. cient. stasis, y este del gr. στάσις stásis; propiamente 'detención'.
    1. f. Biol. Estabilidad en el proceso evolutivo de las especies.
    2. f. Med. Estancamiento de sangre o de otro líquido en alguna parte del cuerpo.
    Traducido sería algo así como 'Un estancamiento ardiente de sangre nos provoca' lo cual encuentro muy naturalista, al estilo de Zola. Ah, y es un sustantivo femenino, la estasis.
    Un saludo.
    Luis

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.827
    Género:
    Hombre
    ¿Cuándo dices estasis te refieres a esta estasis?
    estasis

Del lat. cient. stasis, y este del gr. στάσις stásis; propiamente 'detención'.
    1. f. Biol. Estabilidad en el proceso evolutivo de las especies.
    2. f. Med. Estancamiento de sangre o de otro líquido en alguna parte del cuerpo.
    Traducido sería algo así como 'Un estancamiento ardiente de sangre nos provoca' lo cual encuentro muy naturalista, al estilo de Zola. Ah, y es un sustantivo femenino, la estasis.
    Un saludo.
    Luis

Para nada Luis. Ha sido un lapsus al querer rematar el soneto y poner un título con prisa, conozco ambos significados el del estancamiento de un fluido (biológico) y el que afecta a la sangre, este último es médico y lo he aprendido desgraciadamente hace poco...ya quisiera yo mínimamente escribir como Zola que consideraba o veía al novelista como un científico que analizaba la sociedad y a sus personajes, mostrando tanto lo admirable como lo sórdido de la conducta humana.
    Pido disculpas pues para la mayoría de posibles lectores ya podrían entender que fallaba el léxico tanto en la ortografía como en el significado<, al que yo me refería era mucho más placentero que científico jejeje, término el de éxtasis que corresponde a gozo, felicidad y exaltación emocional claramente en un momento dado: que el propio soneto reflejaba, así que pido disculpas al respetable y te mando mi abrazo
    Pepe

4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.853
    Género:
    Hombre
    Bueno, Pepe, el título es congruente con el último verso, no solo una decisión precipitada. Si cambias el título, no olvides que el palabro también está en el último verso. Una pena, porque la estasis, aunque no parece que tenga mucho que ver con nada, es un concepto que podía tener cierto recorrido poético, por lo insólito. Un saludo. Luis

Comparte esta página