1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

al estasis de Luis Rubio.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 4 de Julio de 2025 a las 9:11 PM. Respuestas: 3 | Visitas: 94

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.830
    Género:
    Hombre
    Con mi afecto
    Baste mirar el hontanar del riego
    y contemplar la sangre que rebosa,
    primero al corazón, ¡bendita rosa!
    después la arteria aorta, aunque soy lego
    Al fluir lentamente en el trasiego
    se detiene en las venas y reposa
    cual si fuera una leve mariposa
    que con sus alas dice un: ¡Hasta luego!
    !Ay! si supiera el hontanar herido
    que derramando tácito ese fluido
    entre una arteria sacra queda inerte;
    y al tropezar errante en un latido
    su lento corazón ha sucumbido
    de un estasis venoso. ¡Mala suerte!

José Soriano Simón
    Safe Creative
    julio 2025

Última modificación: 6 de Julio de 2025 a las 10:12 AM
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.856
    Género:
    Hombre
    Vaya, parece que hay palabras transgénero. Habrá que preguntarle cuáles son sus artículos. Buen poema. Luis

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.830
    Género:
    Hombre
    Vaya, parece que hay palabras transgénero. Habrá que preguntarle cuáles son sus artículos. Buen poema. Luis

Primero gracias por ayudarme a rectificar el título y la ortografía del éxtasis gozoso ya que como te dije me era imposible realizarlo, también me está pasando para contestar en este momento a tu comentario, comentario que pese a intentarlo durante dos días no soy capaz de interpretar. De ahí que digo que soy lego también en el soneto, soneto que no tenía más que la relevancia de seguir un hilo conductor inicial y pensé que sería simpático escribirlo.
    Te deseo un feliz domingo, yo estoy encantado puesto que los oncólogos me han dado permiso para irme, como cada año, a realizar mi voluntariado a Portugal y eso es una excelente noticia para mí dada la situación que estoy atravesando.
    un abrazo
    Pepe

4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.856
    Género:
    Hombre
    Excelente noticia, Pepe. Disfrutemos el verano. Un abrazo. Luis

A pepesori le gusta esto.

Comparte esta página