1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Bailongo" entre la desgracia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 24 de Octubre de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 117

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.233
    "Bailongo" entre la desgracia
    de la enlutada huasteca
    que enlodada no se seca,
    la morena aristocracia
    se puso a danzar con gracia
    toda su diputación
    bailó guaracha y danzón
    al son de la mera mera
    gran "Sonora Santanera"
    sin tentarse el corazón.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 21 de octubre del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A Maroc y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.830
    Género:
    Hombre
    Es increíble como les meten la retórica del materialismo dialéctico... Sheinbaum: “Sin aumentar impuesto... hay una actualización en algunos impuestos que no habían existido”.

Cuando se escuchan discursos de esos es cuando pueden hacer lo que les da la gana para apropiarse fondos... y decir que es por el bienestar del pueblo.

Saludos.

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.233
    Hola, dragon_ecu, que gusto. Sí, el manejo que hacen del lenguaje los izquierdosos del partido morena es infame. Como eso de los "impuestos saludables" al refresco y a los cigarros (para sostener aquella promesa de que no habrá aumento en los impuestos, que solo lo hacen velando por la salud de la población) o aquel de que el Río Cazones se desbordó "ligeramente" (al día de hoy van 80 muertos y hay 10 desaparecidos). Bien podríamos hacer un grueso libro de tantas estupideces que han dicho en tan solo 7 años. Saludos afectuosos. Que esté bien. Buenas tardes.

A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Hombre
    Muy buenos versos. Por aquellos lares tenés a los de izquierda en el gobierno y en Valencia tienen a la derecha que también ha gestionado un desastre natural de un modo penoso y con víctimas mortales de por medio. Mi opinión personal es que las llamadas democracias elegidas por eso que llaman sufragio universal están dirigidas por gestores (los políticos) de las grandes empresas y multinacionales que luego cuando salen de la política les dan trabajo, por no hablar de la corrupción y los maletines pasando de una mano a otra, claro el pueblo les importa un pimiento porque lo que quiere esta gente son billetes y cuanto más grandes mejor.

Un saludo Gonzalo.

Última modificación: 30 de Octubre de 2025
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.233
    Hola, Maroc, que gusto. Gracias por su alentadora opinión; solo intento crear algo de consciencia socio-política. Sé de lo sucedido en España muy similar a lo de México. De lo acontecido en México puedo decirle con certeza y verdad esto: el "gobierno" no dio aviso a la población (dijo la "presidenta" que no había forma científica de poder saber lo que se venía), se carece de fondo de reserva para solventar ese tipo de siniestros naturales, la ayuda llegó hasta 5 o 6 días despues de la desgracia (más de 80 muertos y más de 10 desaparecidos) y, para colmo, en medio del luto... se pusieron a bailar en las instalaciones de la Camara de Diputados, festejando un aniversario de la "Internacional Sonora Santanera". Creo que, de cualquier forma, la indolencia y el "valemadrismo" de acá supera con creces al de allá. Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien siempre.

Última modificación: 30 de Octubre de 2025
    A Maroc y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página