1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu malvada intolerancia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por chalaramoscuencamendez, 3 de Noviembre de 2025 a las 10:24 PM. Respuestas: 6 | Visitas: 147

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.232
    Por hoy me descalifico
    comprendo no soy esteta
    de las letras ni poeta
    a lo mejor si me aplico
    y a estudiar me dedico
    podré escribir poesía
    si Dios lo quiere algún día
    tal vez deje mi ignorancia,
    pero, a ti tu intolerancia
    te seguirá a tumba fría.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 02 de noviembre del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A dragon_ecu y Eloy Ayer les gusta esto.
  2. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    390
    Género:
    Hombre
    reflexión sin culpa
    no se sabe
    si esto es un existente
    sport benevolente.

saludos.

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Hombre
    La intolerancia ante lo malo o lo muy malo no siempre es algo negativo, pero ciertamente ser intolerante dentro de un foro de poesía de publicación libre es un tanto absurdo, ya que estos sitios ni están diseñados para cuidar la calidad poética ni son el espacio ideal de los poetas muy buenos.

Saludos.

A bristy le gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.232
    Hola, Eloy Ayer, que gusto. Mi décima está dedicada a aquellos que critican lo que escribes, sin importarles para nada la métrica, la rima o la estructura poética de tu texto, sino que les molesta el tema que tocas y quieren que te calles. Gracias, buenas tardes. Que esté bien. Saludos.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2025 a las 7:41 PM
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Hombre
    Ah!, que te refieres a la intolerancia con la temática de tus poemas, no con su calidad... vale, vale. Pero criticar la temática de un poema político no es necesariamente intolerancia, es (como tú mismo dices) mera crítica, lo cual es muy normal -pudiendo ser positiva o negativa- sobre todo si la inmensa mayoría de tus poemas son de carácter político.

Otra cosa es lo que parece ser tu queja: que no aprecien las cualidades poéticas de tus obras, lo cual se puede deber simplemente a que quienes leen tus poemas no observen nada destacable poéticamente en ellos, lo que es perfectamente lícito y respetable en un foro abierto.

De hecho no te quejas de aquellos comentarios y lectores que aprecian la temática de tus poemas (por cierto, casi siempre el mismo) pero que por lo que vengo observando tampoco elogia/n en ningún caso esas supuestas cualidades poéticas.

Parece que algo no cuadra en tu queja...

6. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.821
    Género:
    Hombre

Esto es para morirse de risa si no supiera uno cómo está el rebaño.

Muy señor Chaladoramos:

Como bien sabe usted, yo mismo estoy harto de señalarle errores en su décimas pésimas. Errores de gramática, rimas, signos de puntuación, métrica (que por cierto vuelve a tener en esta, en su quinto verso que es heptasílabo y su décimo verso que tiene nueve sílabas), coherencia... Pero a usted eso le da igual, le importa un rábano porque a usted lo que le interesa es llenar de panfletos políticos esta casa, sin leer a nadie y sin importarle nada respetar a esta casa. Porque tiene usted mil décimas solo en el foro de socio-política, todas pésimas. Y no tiene que ser premio Nobel ni estudiar años para construir una décima, basta con tener interés y dedicarle una hora, o un ratito tan solo para corregirla y presentarla con respeto a esta casa, a los demás poetas y a usted mismo. Porque después de más de diez años en Mundopoesía y miles de décimas, manda huevos que usted se queje. Ya le digo, porque esta casa está dejada, en otro caso, a usted no le dejarían hacer lo que hace y cómo lo hace. A mí, el contenido de sus temas me da igual, me importa un rábano porque no le interesan a nadie. México es un país que estimo y ni siquiera me cae bien la presidenta de ahora. Si usted piensa que por inundar de panfletos políticos esta casa poética va a conseguir algo, es de risa. A duras penas pasan a su poema 30 ó 40 de los miles diarios, y entran por curiosidad y salen decepcionados de la mala calidad y los errores en poesía clásica en esta casa por su culpa. Por eso luego nadie le comenta, salvo yo, que le critiqué lo anteriormente dicho. Detrás de mí algún otro, si no se quedan más vacíos que la cabeza de alguno. Y ya he visto que no le gustan las críticas.

Por mí, siga otros diez años inundando de panfletos políticos esta casa con décimas pésimas llena de errores, y sin tener la más mínima intención de respetar esta casa y a sus ocupantes presentando como hay que presentar un poema clásico.

Pero en fin, lo dije arriba. Para morirse de risa si no supiera uno que el rebaño no tiene pastor.

Saludos cordiales en mi último comentario en uno de sus temas. espero.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2025 a las 12:51 PM
    A Luis Libra le gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Hombre
    Bien dicho, señor Vicente :rolleyes:

A Évano le gusta esto.