1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escudo de psicópatas, dioses inventados

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 12 de Noviembre de 2025 a las 4:22 PM. Respuestas: 7 | Visitas: 191

1. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.845
    Género:
    Hombre
    .
    Estudié las crecidas del Nilo
    y no compartí con nadie las fechas
    y así me hice sacerdote
    de un dios inventado por mí.

Observé vientos y calor oceánico
    y pude concretar el tiempo de huracanes
    para inventarme un dios que requería
    el sacrificio de vírgenes. ¡Qué placer!

Quise las tierras de los otros pueblos
    y dije a mi pueblo que mi dios inventado
    quería la tierra de los otros aunque fuera
    exterminando a todos los otros.

Quise conquistar continentes y mundo
    para extender la fe de mi dios inventado
    aunque no me lo exigiera mi dios
    pero mi dios inventado hace lo que quiere.

Cobardes psicópatas gandules
    chupaesfuerzos chupasudores
    los joputas asesinos más grandes
    de esta humanidad estúpida
    escudada en dioses inventados
    como coartada para cometer
    los mayores crímenes de la historia.

Uno ha de ser responsable de sus actos
    mientras camina la vida aceptando
    las consecuencias de dichos actos
    sin inventarse dioses y gritando
    que ha sido él o el azar o algún otro
    y nunca inventarse a dioses como escudo
    ni siquiera para amar o ser misericordioso
    pues todo acto y pensamiento surge
    de cada individuo, libre solo sin dioses.

Gracias por leer.

Última modificación: 12 de Noviembre de 2025 a las 4:24 PM
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.782
    Género:
    Mujer
    Los dioses son instrumentos de manipulación, de todos los tiempos. Excelente poema. Un gusto leerte.

A charlie ía, Luis Libra y Évano les gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.258
    Género:
    Hombre
    Ciertamente las religiones y los dioses han sido históricamente la mejor herramienta para la manipulación y el control de las personas y los pueblos. El miedo a la muerte y la posibilidad de una recompensa (o castigo) después de la vida son elementos extremadamente poderosos para manejar las mentes de la peña.
    No tengo nada contra la fe de las personas, lo que considero más irracional y peligroso es convertir esa fe en certeza y fanatismo.

Buenos versos, señor Vicente. Salute, colega.

A charlie ía, Luciana Rubio y Évano les gusta esto.
  4. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.845
    Género:
    Hombre
    Cierto, Luciana. Muy cierto.

Gracias por contribuir.

Salud2, compañera.

5. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.845
    Género:
    Hombre
    Cierto, Luis. El miedo a la muerte es ignorancia. De eso se aprovechan los psicópatas religiosos.
    En el Universo nada muere, se transforma y permanece. Nosotros, y los seres que hemos amado, siempre están, en la vida (con ADN en familiares que van desde el principio hasta ahora), y después de la muerte (en energía y "en algo" que aún no comprendemos).

Salud2, señor Libra Luis.

A Luis Libra le gusta esto.
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Hombre
    siempre depende de qué dioses (o diosas). algunas diosas por allí hacen más llevadero el infierno, por ejemplo.

sin embargo, en esta época absurda de redes sociales, los dioses que algunos eligen son de horror y carcajada. tampoco es que sea algo nuevo... mirá gurú abajo, éste es un bajorelieve del asedio de ascalón, ocurrido en 1198 antes de cristo. a los egipcios (que tenían lo suyo) los horrorizó lo suficiente para dejar constancia de la escena:

la descripción del tío mark smith, autor de la gran obra una historia temprana de dios, es más autoritativa que la yo pueda dar:

La representación de Ascalón bajo el asedio del ejército de Merneptah es quizás la más dramática. Cuatro hombres extienden sus manos al cielo, mientras tres mujeres se arrodillan debajo de ellos. El jefe se yergue frente a ellos con un brasero encendido en la mano, y delante de él hay un hombre con un niño pequeño. Los brazos y las piernas del niño están flácidos, lo que indica que el niño está muerto. La misma ofrenda aparece en el lado izquierdo de la escena.

los dioses del levante temprano, los dioses semitas amigo gurú, son cosa seria. el tío smith lo relaciona directamente con un pasaje extremadamente descriptivo, en isaías 30.

29. Ustedes cantarán, entonces, como en una noche de fiesta, en que todos los corazones están contentos, como el que parte, al son de la flauta, para subir el cerro de Yavé, cerca de la roca de Israel, mientras se tocan tambores y guitarras y se baila...
    30.Yavé hará oír su voz majestuosa y descargará su ardiente cólera, en medio de relámpagos que queman y de una tempestad de lluvia y granizo.
    31.Pues, por orden de Yavé, Asur será maltratado a palos y castigado.
    32.Una y otra vez recibirá los bastonazos que le pegará Yavé.
    33.Porque de antemano está preparada la hoguera, que será también para su rey; una fosa profunda y ancha, llena de leña y paja. El soplo de Yavé, que es como un río de azufre, le prenderáa fuego.

la primera vez que leí el pasaje - de fiesta y sacrificio- hace muchos años, se me puso un pelín la piel de gallina. como también pone la piel de gallina los correos del monstruo depravado revelados en este par de días, que giran en torno al nuevo dios de los vasallos

decía en ese correo el depravado epstein que 'había conocido gente en verdad muy mala... pero que ninguno tan malo como trump... no tiene ni una sola célula decente en su cuerpo'.

mire usté, dioses y vasallos.

salud gurú.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  7. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.845
    Género:
    Hombre
    La pregunta cuya respuesta se desliza automáticamente, señor Charlie, René para amigos o conocidos, la pregunta es: ¿Quién vota a un Joputa?

Pues otro joputa, así, sin miramientos. Todo aquel que vota a la ultraderecha ya sabe lo que es.

Hace tres mil años, o dos mil o mil, no votaban, pero toleraban y amaban a los joputas, como ahora. Como ahora votan al Genocida judío, al joputa zanahorio que lo votaban sabiendo lo que era.

Dicen que no hay que insultar en política, pero ellos sí pueden insultar. Y será lo de menos eso de insultar pues inevitablemente, si no se les para los pies antes, correrán las guerras y las sangres.

Y usted sabe lo joputas que son, como lo saben los que les votan y les da igual por no decir que más lo aman cuanto más mate su joputaídolo.

Una muestra más son los safaris de francotiradores ultraderechistas para asesinar mujeres y niños y personas en Sarajevo, Mostar y otras ciudades. Y aún así los joputas los justifican. Hablan de miles de ricachones que pagaban más de 400.000 euros por safari y de decenas de miles de inocentes asesinados en dichos safaris.

Es ancestral la guerra del Bien contra los Joputas. La puedes vestir con robots, pero es lo mismo. Y no hablo de Dios, sino de gente que siempre ha querido evolucionar con amor y respeto y compartiendo, una guerra de esa gente contra el joputa cavernícola de la ley del más fuerte y como me creo más fuerte hago lo que me sale de los cojones. Pues eso, tijeras y cojones en la boca.

Salud2, compañero.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2025 a las 2:52 PM
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Hombre
    cuando estamos chavalitos, las abuelas y madres nos dicen que no debemos tirar la comida - es una advertencia generalizada en el mundo que habla español.

hace casi diez añitos en uno de mis primeros viajecitos que me tocó hacer con un yonqui, bueno, una yonqui, no pude contener mi sopresa de cómo, en cada comedor o restaurante, tiraba la comida sin el más mínimo miramiento. la mitad del desayuno, a la basura. la mitad del almuerzo, a la basura...

https://www.usda.gov/about-food/food-safety/food-loss-and-waste/food-waste-faqs

la primera línea dice: en el imperio yonqui, el desperdicio de comida se estima entre el 30 y el 40 por ciento del suministro total de alimentos. o sea, con lo que desperdician de comida tranquilamente podrían alimentar a sus 42 millones de hambrientos y quien sabe a cuantos millones más en áfrica.

pero no lo hacen: la tiran. la botan a la basura, por toneladas. la hijoputez viene de padres a hijos gurú, desde tiempos inmemoriales.

y bueno, de los 'safaris humanos' de los italianos en sarajevo - ppreguntémonos solamente, la gente que va a safaris en primer lugar, millonarios, pijos y demás basura no-alimentaria, ¿a quién suele votar? a ese mismo dios al que le sacrifican niños de ascalón, que logró horrorizar a los egipcios.

y eso.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.

Comparte esta página