1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mano oculta que nos mueve a los títeres

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 21 de Noviembre de 2025 a las 7:15 AM. Respuestas: 10 | Visitas: 231

1. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.875
    Género:
    Hombre
    Descubres la mano que mueve
    los hilos de todos los títeres
    de este mundo, cuando piensas

profuuuuundamente
    tan profuuuuundo

como volver a las cavernas.

Medio monos, medio humanos
    acurrucados junto a una hoguera

con sus miedos
    sus fríos
    sus hambres…

Cuando el dinero y posesiones
    valían menos que una manzana.

Era el tiempo de la mano fuerte
    de aquella que salía de la cueva
    aun en el invierno más gélido.

Aquella que animaba y obligaba
    al grupo acurrucado a levantarse
    por el medio y la fuerza necesaria.

Nada ha cambiado.

Seguimos
    acurrucados en la inmensa cueva
    formada por millones de viviendas
    ante las informaciones comunes.

Esperando las órdenes, el movimiento
    de los hilos de la mano fuerte.

Y entonces, obedecemos
    por miedos.

Los mismos miedos de los medio humanos
    de aquellas cavernas de hace miles de años.

Y obedecemos
    a la fuerza
    o votamos.

Gracias por leer.
    Y por pensar.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.705
    Género:
    Hombre
    Así vamos, siguiendo las huellas de los cavernícolas con miedos a futuros y pendientes de quienes gobiernan con mano fuerte y dictatorial.

A E.Fdez.Castro y Évano les gusta esto.
  3. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.875
    Género:
    Hombre

Así es, amigo. Gracias por tu paso.

Un fuerte abrazo.

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.270
    Género:
    Hombre
    El miedo, la ambición materialista y el sexo son las grandes debilidades humanas, que nos hacen títeres de cualquiera que sea un poco espabilad@.

Salud mi general :rolleyes:

A E.Fdez.Castro, charlie ía y Évano les gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.006
    Género:
    Hombre
    títeres y titiriteros, vasallos y amos. bueno bueno vos que estás leyendo del temita, checá gurú quiénes organizaron una conspiración en 694 durante los últimos años de la españa visigoda y luego las durísimas medidas que tomaron égica y witiza pa contrarrestarlos... y bueno, curiosamente ya sabés lo que sucedió apenas quince añitos después.

títeres y titiriteros: ya ves que ahora se reparten el mundo ante nuestras narices. ya el pescado de ucrania está cortado y repartido, y en el acuerdo cerrado con el cezanahorio, el tío putin ha obtenido básicamente TODO lo que pidió al principio. victoria rusa monumental y sin matices.

repartición.

tomando en cuenta que están en repartición, francamente le aconsejaría a maduro tomar las decisiones que garanticen que la gran traidora a latinoamérica nunca llegue al poder, incluyendo por supuesto apartarse él si ese es el precio a pagar.

lo del voto gurú, va importando lo mismo que las promesas de amor eterno a los veinte años. más bien bastante poquito.

salut.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  6. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.875
    Género:
    Hombre
    Son grandes debilidades, sin duda, señor Libra Luis. Y al final el más fuerte se lleva el pato al agua, no el más rico o más inteligente.

Creo que se han repartido el mundo desde hace un siglo. La diferencia es que ahora son más descarados. De todas maneras, acabará como dijimos aquí, cediendo el este a Rusia. Porque si no estás dispuesto a todo, no se puede luchar o vencer a una potencia nuclear. Y ya sabemos cómo deja la OTAN a los países que ayudó, como Afganistán, Libia, Irak, etc. Curiosamente quedan mejor los países que se enfrentaron a ella.

Y acabo de Leer que Maduro dice que en dos o tres años se va a Turquía. Parece que te ha oído o leído, Charlie. Y que está cagado de miedo. Es otro zumbao, pero no tonto.

Salud2 de viernes verbenero y casero, companys ja ja ja...

Última modificación: 21 de Noviembre de 2025 a las 2:21 PM
    A E.Fdez.Castro, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  7. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.270
    Género:
    Hombre
    Bueno, lo del zanahorio y el putón en Ucrania es alucinante. Estos dos personajes han acordado que Rusia se quede todo lo conquistado y un poco más (dejando al país casi sin salida al mar), y además que los ucranianos den parte de sus riquezas naturales a los yankis por "garantizar el acuerdo", jajaja. No se ha visto un abuso de tal calibre en Europa desde Hitler.

Siempre se ha sabido que Putin es el jefe del zanahorio, pero ahora ha quedado más claro que nunca. Como después de todo acepte eso Zelensky va a tener que mudarse al Cañón del Colorado..

Y Europa, ahora es cuando debería meter sus ejércitos en Ucrania o callarse y reconocer públicamente que son el último mono del circo...

A E.Fdez.Castro, Évano y charlie ía les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.006
    Género:
    Hombre
    hace unos tres días leía en ese órgano de propaganda del capitalismo, el financial times, una nota curiosa. fardando de historia como a veces suele hacer este servidor, contaba que hace ciento cincuenta años europa se repartió áfrica, en un evento conocido en el mundo bárbaro anglosajón como el scramble for africa.

anunciaba luego que comenzaba el scramble for europe: o sea, la repartición de europa... también comentaba que ésto era 'apenas el inicio'. saben cosas luigi, éstos saben cosas.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  9. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.875
    Género:
    Hombre
    Y si no saben todo, lo sabrán, porque en Europa han dado permiso a los joputas como Elon Musk y el tontolculto de Meta, entre otros, para que recopilen los datos de toditos los europeos para entrenar las IA. Aunque no sé qué coño quieren saber más si ya nos tienen controlados y saben todo de nosotros, amén de tenernos aborregados.

Como bien dijo Charlie, de estos joputas saldrá un rival peor que ellos, como en la España de los godos, ostrogodos, visigodos y mecagoentodos ha, ja, ja... Son imbéciles, no hay problema, por lo que el planeta está salvado. Otra cosa son los humanos, que me parece a mí que poca salvación tienen.

Salut i força al canut.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2025 a las 4:46 PM
    A E.Fdez.Castro, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  10. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.784
    Algunos no se ocultan. Soy muy visibles.
    Convirtiendo los hilos en sogas.
    A veces uno no quiere ver. No conviene. O les va bien así por algún interés particular.
    No debería haber ningún interés si está en medio la manipulación o pisar a otra persona.
    Los niños se tapan los ojos con las manos y creen que no les ven.

Un saludo.

A Évano le gusta esto.
  11. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.875
    Género:
    Hombre

Cierto, Elena, hay de todo en la viña del señor, hasta cosas como yo:):confused::D.

Mi perrito tiene miedo a las moscas y mosquitos, por lo que no veas la faena que tengo en verano. Mete la cabeza debajo de la cama y deja cuerpo y culo fuera. Con eso se piensa que se Libra de moscas y mosquitos. Qué inocencia más tierna y bella!

Pues eso, Elena, hacen muchos con la gente que teme.

Saludos cordiales:):p:D:eek:o_O:rolleyes::)
    ( Cordial viene de corazón, aunque parezca saludo serio quiere decir eso. De corazón).

Última modificación: 22 de Noviembre de 2025 a las 11:23 AM

Comparte esta página