1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miradas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por musador, 10 de Febrero de 2026 a las 11:01 AM. Respuestas: 2 | Visitas: 68

1. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.019
    Elevo mi mirada a las estrellas
    buscando tu mirada en sus destellos,
    sumiéndome en el vértigo de bellos
    delirios que mitigan mis querellas.

Expongo bajo el cielo mis despojos
    hurtándole a las sombras su dominio,
    librando a mi pasión del exterminio
    en alas del encanto de tus ojos.

Eludo los silencios de la muerte
    cantando la sublime melodía
    del brillo sin igual de tu esplendor,
    y baila con la música el inerte
    espectro que en mi cuerpo se escondía
    surgiendo de tu luz con su vigor.

A Luciana Rubio, Alizée, moles y 1 persona más les gusta esto.
  2. moles

moles Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    441
    Género:
    Hombre
    Si la poesía, querido Jorge, es aquello que retira el velo a la hermosura del mundo y además tiene la misión del deleite espiritual, eso es precisamente lo que me he encontrado en este soneto delicioso que presentas. Veo, así mismo, que confieres a esas “miradas” un efecto vivificador “hurtándole a las sombras su dominio”. Me ha encantado también la disposición de los cuartetos independientes que, como tú, de forma brillante otros han empleado ampliando las posibilidades de la expresión. La impresión en las retinas de la infinitud del universo me abre unas posibilidades interpretativas muy de mi gusto, pues ese espectro escondido parece que danza ante la magnificencia que tus pupilas dilatadas han dejado entrar. Te muestro mi agradecimiento por esta extraordinaria muestra de capacidad poética. Volveré, sin duda a deleitarme con tu soneto porque, como bien sabes, los buenos poemas crecen con el tiempo y lo guardaré en un lugar de privilegio.

te envío un abrazo enorme, querido amigo.

Salvador.

Última modificación: 11 de Febrero de 2026 a las 8:04 AM
  3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.019
    Gracias, querido Salvador, por tus elocuentes palabras. Quizás el envoltorio petrarqista de este soneto lo dote de una aparente espiritualidad que recubre su profunda carnalidad.

un abrazo agradecido
    Jorge

Comparte esta página