1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A 100 metros fin del mundo

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Riolita, 10 de Febrero de 2026 a las 2:47 PM. Respuestas: 5 | Visitas: 154

1. Riolita

Riolita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    2.227
    Género:
    Hombre
    Empetrolado,
    ha muerto otro pingüino.
    Yo lavo el auto.

A Alde, bristy, Alizée y 2 otros les gusta esto.
  2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    20.268
    Género:
    Mujer
    Al leerte me viene a la mente esas tantas imágenes lastimosas que ocurre con la fauna marina, que si no es por las manchas de petroleo, la gripe aviar y/o la explotación pesquera. A ello debemos sumar igualmente a los delfines, tortugas etc, un verdadero desastre. Gusto saludarte Riolita, hasta la próximas letras. Grato encontrarte en este foro.

A Riolita, Alde y Luis Libra les gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.727
    Género:
    Hombre
    Es necesaria la necesidad urgente de tomar acción frente a la contaminación y sus efectos sobre la vida silvestre.
    Hoy en día hay mucha indiferencia en contra de la especie y la naturaleza.

Saludos

A bristy y Riolita les gusta esto.
  4. Riolita

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    2.227
    Género:
    Hombre
    Parece que desde que abandonamos las cavernas nos colocamos a 100 metros del fin del mundo, estimada bristy. Ojalá llegue un día en que
    una convivencia armoniosa con los ecosistemas sea lo corriente y lo buscado.

A bristy le gusta esto.
  5. Riolita

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    2.227
    Género:
    Hombre
    Sabidos son nuestros rasgos depredatorios; habría que añadirle escrúpulos. Gracias, Alde, por acompañar. Un saludo hasta la perla de las Antillas.

Última modificación: 11 de Febrero de 2026 a las 5:59 PM
    A Alde le gusta esto.
  6. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    20.268
    Género:
    Mujer
    Creo que cada día nos volvemos menos sensibles ante los problemas. Pienso que lo primero por hacer es fomentar/inculcar el respeto por el mar y su vida marina, después sería educar a la gente sobre la importancia de los océanos, que la gente tome conciencia sobre el problema, colaborar con los sistemas ecológicos, informar sobre las consecuencias de las acciones diarias. Pienso que es muy importante conecctarse/sentirse conectado con la naturaleza. Hacer campañas (estas no requieren grandes costos) como reducir el plástico, limpiar playas, etc. A veces hay que invertir en los seres humanos primero para después seguir con algún programa adecuado que vaya en beneficio de ambas partes.

A Alde y Riolita les gusta esto.

Comparte esta página