1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estrellas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por musador, 12 de Febrero de 2026 a las 9:41 AM. Respuestas: 4 | Visitas: 114

1. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.028
    Metáforas que tornan en mentiras
    los vientos de pueriles convicciones
    con alas que nos llevan a las piras
    quemando las verdades en montones.

Ateos que encontramos en el cielo
    estrellas en grandiosa multitud
    no vemos de creación un solo pelo
    en esa desmentida infinitud.

Pequeño es el humano ante el misterio
    profundo en que natura se presenta
    desnuda ante la ciencia que la ve
    y busca superar el cautiverio
    de engaños que conviven con la afrenta
    de aquellos que se amparan en la fe.

Última modificación: 13 de Febrero de 2026 a las 6:20 AM
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.497
    Qué es la verdad y qué la mentira mi querido Jorge? Si verdad es que coincida lo que vemos o pensamos con la realidad objetiva y la lógica, entonces la mentira es todo lo contrario, pero es que en esa percepción de la realidad intervienen variables subjetivas, experienciales y las cosas empiezan a verse desde nuestro propio punto de vista particular, incluso que hacemos experimentos para comprobarlo pero esos experimentos están muy limitados según el conocimiento que tengamos de las cosas y no todo se puede demostrar..
    No todos nuestros juicios son acertados ni lo que suponemos ajustado a lo que en realidad es, sea como fuere yo soy creyente y pienso que el que exista un diseño inteligente en el universo y que todo efecto tiene una causa que lo justifica, entonces Dios es esa causa primera . También pienso que todo en la vida tiene un propósito y que descubrirlo nos lleva a la aventura de vivir. Eso pienso y creo yo, me imagino que un ateo piensa diferente a mí, y me gustaría que me desmostrara la no existencia de Dios o de ese Ente Superior origen de Todo.
    Me ha encantado leerte, profundizar en tus bellísimos y reflexivos versos mi querido Musador, mi querido amigo y admirado poeta......muáá´aáácksssssss

3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.028
    Es audaz e interesante la metáfora de la suprema inteligencia creadora; yo mismo podría abundar contando maravillas naturales que parecen sostenerla. Como crrencia, cada quien es libre de creer lo que quiera, por supuesto. Los que la transformaron en mentira son las divulgadores, que parecen sostener con Goebbels que una mentira repetida mil veces termina siendo verdad. En ese sentido, considero que las religiones han sido y son una peste para nuestra sociedad.

gracias y abrazo
    Jorge

4. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.601
    Género:
    Hombre
    Una vez me dijiste: "No te preocupes por mi, tengo piel de hipopótamo".
    Yo solo te digo hoy: "Cuidado pecador, entras en terreno pantanoso."
    Ahora que lo pienso...¿Quien soy yo para dar consejos?

... Soneto de referencia, que no llegará a mayores, por falta de olor a incienso.

Me alegra saber de ti, ya empezaba a mosquearme.

Abrazo.

5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.028
    Gracias, Manolo. La verdad es que no veo por aquí muchos drones cazahipopótamos, intuyo que solo me cortarán los suministros del petróleo, quiero decir de los comentarios. Amén.

un abrazo

A Callejero60 le gusta esto.

Comparte esta página