1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De Claudia y su "amor" por Cuba

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 2 de Febrero de 2026. Respuestas: 20 | Visitas: 499

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.421
    Claudia es muy generosa
    con el buen pueblo cubano
    más que con el mexicano
    creo que hasta es "amorosa"
    por Cuba la isla hermosa
    de un Díaz Canel en ruego
    al que asiste luego luego
    y ayuda preocupada,
    así, harto equivocada
    con Donald juega con fuego.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 29 de enero del 2026
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A Eloy Ayer y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    445
    Género:
    Hombre
    Cuba siempre fuera algo digno de amarse. sobre el Caribe mar amor de paralelos.

3. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.421
    Hola, El0y Ayer, que gusto. Con la pena que, desde el año de 1958 llegó la dictadura castrense a marchitar el encanto de la Isla Bella... Saludos afectuosos. Gracias. Que siga estando bien.

4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.358
    Género:
    Mujer
    México siempre ha apoyado a Cuba, país hermano, aún los gobiernos del PRI siempre fueron sus aliados. Nunca México ha apoyado el mortal bloqueo. Se necesita mala alma para eso.
    Que Dios te perdone.

5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.105
    Género:
    Hombre
    grande claudia, y que los dioses no perdonen a los que quieren genocidar a la gente inocente. no los perdonés, señor, porque sí saben lo que hacen.

6. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.421
    Un país puede apoyar a otro cuando tiene sus problemas resueltos; México está entre las fauces del hambre y las quijadas de la miseria. Esa ayuda que se envía a Cuba para sostener a la dictadura de Díaz Canel hace más falta en los estados mexicanos de Guerrero, Chiapas y Michoacán, por citar solo tres ejemplos. Deje de mentir con eso del bloqueo a Cuba. Eso es falso de toda falsedad. Cuba comercia con muchos países. ¿Cómo explica entonces que le lleguen los buques petroleros mexicanos desde hace tantos años? Se necesita ser "cara dura" para no entender esto que estoy diciendo. No meta a Dios en esto. Yo estoy bien con Dios, mi consciencia está muy tranquila. Usted es aliada del diablo al solapar y alcahuetear a la dictadura castrense, que mal enquistada está en la Isla Bella desde 1958...

Y México muerto de hambre

Que traicionera locura
    el "gobierno" mexicano
    apoya al pueblo cubano,
    más bien a la dictadura
    con toda su cara dura
    Claudia ayuda a tal raigambre
    con "humanista" cochambre
    le da dinero fungible,
    alimentos, combustible
    y México muerto de hambre.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 16 de octubre del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Última modificación: 9 de Febrero de 2026 a las 7:36 PM
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.358
    Género:
    Mujer
    Dios está en todas partes, yo no lo tengo que meter a ningún lado.
    Dios lo bendiga.

8. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Hasta Franco permitió que España ayudara a Cuba cuando el bloqueo yanki durante la Guerra Fría.

Parece que algunos de por aquí prefieren que el pueblo cubano se muera de hambre y por falta de luz en los hospitales antes que ayudarlos, ... qué buenos cristianos son estos fachis... en fin :-(

9. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.777
    Género:
    Hombre
    Aprovecho este comentario para explicarle como se vive hoy en Cuba:

- 21 horas sin corriente, sólo con fluido eléctrico 3 horas al día.
    - 1 litro de combustible a 4000 pesos cubanos (Equivalente 8 USD dólar).
    - 0 Transporte estatal, sólo un recorrido al día.
    - A partir de la enseñanza media y universitaria, todos en casa. (Suspendida)
    - No se realizan operaciones médicas, sólo los casos de urgencia.
    - El sueldo de retiro del adulto mayor es de 1300 pesos cubanos (Equivalente 2 USD dólar).
    - No venden medicamentos porque no existe.
    - Entre muchas otras carencias.

Realmente no diría más, porque siento en gran medida una gran vergüenza por tanto descontento.

Les envío un saludo desde una humilde y fracturada Habana

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Me da mucha pena, Alde, te lo digo de verdad; por eso me indigna tanto que estos cantamañanas critiquen al gobierno mexicano por ayudaros. No estamos hablando del régimen, sino del pueblo cubano, de su supervivencia.

Un abrazo sincero desde Madrid, y ojalá cambie esta terrible situación.

Última modificación: 14 de Febrero de 2026 a las 5:28 PM
  11. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.114
    Género:
    Hombre

No sienta usted vergüenza alguna. Le mando un fuerte abrazo.

Y a los cantamañanas, como dice el señor Luis Libra, que no los perdone Dios, y el futuro tampoco. Una lista negra para cuando llegue el momento.

Ojalá cambie pronto la situación de Cuba. Porque los que sufren son los cubanos, no los que los gobiernan.

Fuerte abrazo, compañero.

12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.075
    Género:
    Hombre
    La situación de Cuba es lamentable, no solo por las necesidades imperiosas de un pueblo insatisfecho.
    A esto se debe sumar (o restar más bien), que las esferas elevadas del poder cubano son las primeras en echar mano de las ayudas, mientras al pueblo hambriento lo hunden al final de la cola.

Eso es lo trágico, cuando las ayudas que llegan no son distribuidas por el nivel de carencia.

Supe que una parte de las ayudas fue gestionada y repartidas por la iglesia cubana (la misma iglesia que por años fue perseguida y luego prohibida).
    Desconozco que tan cierta y efectiva haya resultado esta gestión, pero deseo de todo corazón que la asignación de prioridades se ajuste a la realidad de una urgencia y no a un escalafón administrativo.

Saludos cordiales.

https://lopezdoriga.com/opinion/el-gobierno-cubano-vende-las-ayudas/
    https://www.facebook.com/share/p/14WwVUUKUPS/
    https://www.diariolasamericas.com/a...-donativos-que-recibe-tiempos-crisis-n4229633
    https://diariodecuba.com/cuba/1733749703_58764.html
    https://www.cibercuba.com/noticias/...ende-libreta-aceite-donacion-programa-mundial
    https://www.cubanet.org/radiografia-de-la-ayuda-humanitaria-enviada-a-cuba-tras-el-paso-de-melissa/

Nota: se han visto varias operaciones de buques que no llegan al puerto, haciendo transbordo de cargas en aguas abiertas. Lo que da a sospechar sobre el robo de las ayudas en lugar de su arribo a puerto y distribución a la población.

Última modificación: 15 de Febrero de 2026 a las 2:53 PM
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    ¿Por eso aplaudes los poemas del charalamos atacando al gobierno mexicano por enviar ayuda a Cuba?

Qué poca vergüenza tienes.

14. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.114
    Género:
    Hombre
    Esta gente, por llamarlos de alguna manera, echan la culpa a todo menos a lo que provoca la hambruna y el sufrimiento. Que si lo roban, que la abuela fuma, que se lo quedan los que gobiernan todito todo... Menos al bloqueo y a los culpables del bloqueo. No quieren dejar que cada país evolucione por sí mismo. Tiene que ser lo que el joputa quiere y ya.

Buen domingo, señor Libra Luis. Creo que ya sabe por qué no entró mucho. Por gentuza como esta y la pasividad ante ellos por parte de quien debe. Pero en fin, no creo que les importe.

Última modificación: 14 de Febrero de 2026 a las 7:00 PM
  15. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.358
    Género:
    Mujer
    La grave situación del pueblo cubano es fabricada por Trump con el terrible bloqueo, no por el gobierno de Cuba, y mucho menos por la excelente presidenta, la muy honorable Dra. Claudia Sheinbaum, que se avoca a mejorar la situación económica de los más necesitados en México, por facilitar la educación de los que menos tienen otorgándoles becas a los estudiantes a todos los niveles, apoyos económicos a las madres solteras y a los adultos de la tercera edad. ¡¡¡HURRA POR LA PRESIDENTA DE MÉXICO!!

A Rosario Martín, charlie ía, Riolita y 2 otros les gusta esto.
  16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Después de que justificara el asesinato de la mujer de Minnesota por el ICE ya no hay mucho más que decir.

Y es que estos son los soldaditos o haters del "ejército" internauta del zanahorio, ... propagando bulos, troleando a sus críticos, inundando la red de mentiras... todo para apoyar y justificar al viejo zumbado ese. Y lo más alucinante es que encima sean hispanos o latinoamericanos...

Buen domingo, señor Vicente, y sí, es lógico que al final uno se canse de ciertas cosas que ocurren por acá...

A Luciana Rubio le gusta esto.
  17. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.075
    Género:
    Hombre
    Hay que dejar de lado la propaganda del estado y ver la realidad.
    La presidencia de México está apoyando al gobierno de Cuba... esa es la realidad.

Pero lo que se esconde es que no se está ayudando al pueblo de Cuba, pues en lugar de repartir las ayudas estas SE ESTÁN VENDIENDO!!!

Desconozco que tan certera es esta información y bien puede tratarse de una falsedad, pero yo antepongo la duda en lugar de la creencia a ojos ciegos.

En mi pueblo he sufrido desastres , y también he sido testigo de desastres en otros lados. Y no es extraño (aunque sea ilegal) el re-enfundado de ayudas, la desaparición de estos, su comercialización irregular... y para mayor verguenza el encontrar bodegas repletas de ayudas caducadas y echadas a perder!!! porque decidieron usar esto para jugar con la desesperación del pueblo en lugar de ayudarlo.

Sea quien sea que envíe ayuda a un régimen harto conocido por maltratar a su población para gobernar a favor de su clase política... ES NECESARIO COMPROBAR QUE LA AYUDA LLEGUE A DONDE SE NECESITA Y NO A DONDE SE EMPLEE COMO MEDIO DE NEGOCIO.

No sirve de nada subirse a una tarima de declaraciones condescendientes, si no se comprueba la efectividad de la ayuda.

Saludos cordiales.

https://www.facebook.com/MVallejoTV...-las-donacionesesa-desconfi/1475175873979860/
    https://www.martinoticias.com/a/den...evastacion-por-el-huracan-en-cuba/427316.html
    https://alastensas.com/mundo/la-ayu...re-la-solidaridad-y-la-controversia-politica/
    https://www.facebook.com/cubaherald...-zonas-afectadas-por/122281439354027449/?_rdr

Última modificación: 15 de Febrero de 2026 a las 3:17 PM
  18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Así es, Luciana, es asqueroso estos que buscan culpables por todos lados menos a quien hace el bloqueo. Jamás les verás criticar a su adorado mesías Trump.

A Évano, Rosario Martín y Luciana Rubio les gusta esto.
  19. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.358
    Género:
    Mujer
    Claro que saben lo que hacen y hasta usan ciencia y armas para hacerlo. Gracias por tu acertado comentario querido charlie ía. Un abrazo.

A Évano le gusta esto.
  20. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.114
    Género:
    Hombre
    A ver, zumbao, tú mismo dices que desconoces si la información que das es falsa, "... que bien puede tratarse de una falsedad..." son palabras textuales tuyas y aún así la difundes. Háztelo mirar y déjanos en paz de una puta vez, pedazo de zumbao.

Última modificación: 15 de Febrero de 2026 a las 12:40 PM
    A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  21. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.358
    Género:
    Mujer
    Así funcionan las fake news, aún cuando sea evidente su falsedad logran penetrar. Hay que estar ojo avisor.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página