1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aviso a la comunidad MP

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por dragon_ecu, 18 de Febrero de 2026. Respuestas: 7 | Visitas: 274

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.122
    Género:
    Hombre
    Hoy temprano me topé la novedad de un mensaje que me impedía entrar al foro de MP.

Menciona que el certificado de seguridad caducó. (Más precisamente caducó el día 17 de feb 2026).

Los formas para evitar ese anuncio y poder seguir entrando a MP varían de pc en pc, de sistema asistema y navegador a navegador, pero se orientan a vaciar el "caché de navegación" (historial o registro de claves y accesos).

PRECAUCIÓN: Antes de cualquier acción, primero recopilen en un cuaderno todos los usuarios y claves de acceso que tengan. A menudo al borrar el caché o historial se pueden borrar usuarios y claves.

Así que están prevenidos de apuntar en un cuaderno tal información por si llega a borrarse.

Una vez tengan todo resguardado pueden arriesgarse a borrar el caché y entrar de nuevo a MP (ingresando de nuevo su usuario y clave).
    Con esto el número de veces que aparezca el mensaje de acceso prohibido por certificado caducado se reduce. Si vuelve a aparecer busquen en la misma ventana la opción de "más información" o "seguir" "continuar" o "ingresar con cuidado"... una nueva ventana les preguntará si quieren entrar bajo su propio riesgo y den "aceptar".

Hecho todo lo anterior la molestia se reduce a un mínimo.

NOTA ADICIONAL: si no han entendido las medidas indicadas arriba, mejor busquen alguien de confianza que sepa de computadoras para que les ayude.

2. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.825
    Género:
    Hombre
    Un abraso grande amigo mío, avalo cuanto dices porque me ha sido difícil entrar después de mucho tiempo sin visitar el portal. Es de mucha utilidad lo que dices !! Salud !!

Última modificación: 21 de Febrero de 2026
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.578

4. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.183
    Género:
    Mujer
    Gracias Dragón, una duda que tengo, los poemas que he escrito, no los he guardado en ningún otro sitio, solo en el portal, habría una forma fácil de guardarlos en otro sitio, sin estar copiando, es decir en bloque, son muchos los que tengo y cuando pasan estas cosas me da un poco de miedo a perderlos?

Última modificación: 21 de Febrero de 2026
    A Luis Prieto y dragon_ecu les gusta esto.
  5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.122
    Género:
    Hombre
    Hola Mayca.
    Comparto tu temor de perder la obra que vamos escribiendo.
    Lamento indicar que no conozco otro medio que ir copiando uno a uno.
    Sobre la incertidumbre del estado del portal, lo mejor es preguntar a la administración (Marian y Peter).

Personalmente no creo que el portal vaya a cerrarse, pero nunca está demás ir respaldando anualmente las obras propias y algunas otras que nos hayan afectado positivamente.

Será cuestión de tener paciencia.

Un abrazo Mayca.

A Mayca le gusta esto.
  6. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.725
    Género:
    Hombre
    Hola Mayca la única opción que hay es que los pases a un pendrive. Los seleccionas todos, le das a copiar y los pegas en el pendrive. No hace falta de uno en uno.
    Un saludo

A Mayca le gusta esto.
  7. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.183
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Luis, te lo agradezco en el alma, ésto de las nuevas tecnologías no lo termino de coger, poco a poco, feliz día, un saludo

8. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.183
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, desconocía a Marian y Peter, pero está bien saberlo, me quedé arrasada desde el 2009, feliz día Dragón, un saludo

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página