1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Contemplándo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 20 de Febrero de 2026. Respuestas: 4 | Visitas: 137

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.076
    Género:
    Hombre
    Al contemplar el cielo iluminado
    se contempla la noche, es evidente,
    también al cavilar, mi humana mente
    procura comprender lo ilimitado

Contemplo el universo, y extasiado
    me asalta alguna duda de repente:
    Si no existiera Dios probablemente
    el orden del espacio está acabado.

Y al contemplar la estrella tan distante
    Me contagio en su luz gratificante
    Y con esta plegaria resucitó

Pues entiendo que solo es relevante
    El saber que la vida es un instante
    Más en Gracia de Dios el infinito.

JOSE SORIANO SIMÓN
    SAFE CREATIVE
    FEBRERO 2022

2. moles

moles Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    563
    Género:
    Hombre
    En este soneto contemplativo te haces eco de la idea del caos en que la existencia se convertiría para muchos, si no para todos, sin la presencia de Dios. Dios Creador no dejó su Creación, me atrevería a decir que en su omnipotencia no podía dejarla en ese caos al que hago referencia. Tampoco a su Creación Suprema que es el hombre. De ahí que no nos creara para el instante que es una vida, pues ésta se convierte en eterna con su Gracia vivificadora. Por otra parte si nos creó sin nosotros no nos salvará tampoco sin nosotros siendo partícipes de nuestra propia redención. Así veo yo este tema sobre el que tantos han reflexionado: cuanto más lejos lleguemos más evidente será su existencia.
    Un abrazo enorme.

Salva.

Última modificación: 22 de Febrero de 2026
    A José Galeote Matas y Alde les gusta esto.
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.578
    Ayyy querido Pepe qué tema tan apasionante abordas en este profundo y reflexivo soneto. Yo me defino como creyente pues para mí lo que mis ojos contemplan da testimonio de la grandeza que encierran la vida y todo cuanto existe, la inmensidad de los cielos, de sus astros, de sus galaxias, y también la inmensidad de todo lo minúsculo y pequeño, todo coexistiendo en una simbiosis e interconexión perfectas. Nada es caótico, todo sigue un orden preexistente, todo esto es visible y nos lleva a la reflexión porque son los efectos de una causa primigenia que reúne en sí misma lo infinito e inabarcable, la sabiduría y la bondad porque todo abunda y todo es asombroso, hasta la más pequeña flor es perfecta en sus ejes de simetría, en su aroma, color, sabor....
    Y esto si tan solo nos guiamos por nuestros limitados sentidos que pretender comprender lo ilimitado, somos finitos y queremos comprender lo infinito, cuando lo que vemos es puro milagro... También son milagros las cosas que sentimos y que no vemos como porque como decía Shakespeare en Hamlet: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que las que sueña tu filosofía".
    Sea como fuere la idea misma de un ser perfecto (Dios) implica que existe necesariamente porque si yo voy a un planeta deshabitado y me encuentro un reloj allí, intuyo al momento que ha habido allí alguien inteligente que lo ha creado.
    Bueno, querido amigo creo que me he extendido demasiado y a algo he tocado que ahora me escribe todo en negrilla jejeje
    Miles de besos para tu hermoso corazón de poeta....muáááckssssssss

A moles, José Galeote Matas y Alde les gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.900
    Género:
    Hombre
    Tal vez las preguntas sobre la existencia de Dios y el sentido del orden en el universo revelan una búsqueda de respuestas que han ocupado a pensadores durante siglos.
    Para mi, una reflexión estética cargada de fe y comprensión divina.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

A moles le gusta esto.
  5. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.970
    Género:
    Hombre
    Muy profundo soneto, contemplativo y reflexivo. En esa mirada al infinito nos damos cuenta del milagro de la Creación, pues tanta grandiosidad no puede haber surgido por simple azar.
    Te envío un fuerte abrazo, querido Pepe.

A Alde y moles les gusta esto.

Comparte esta página