1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El camino del amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por miri!!, 25 de Febrero de 2026 a las 8:02 AM. Respuestas: 2 | Visitas: 60

1. miri!!

miri!! Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Lagrimas que brotan,
    de un yo idealizado,
    me miro al espejo y veo,
    ese dolor que tanto me ha marcado.

Me abrazo al anochecer,
    busco un amor nunca encontrado,
    mariposas abanican mi ser,
    cuando yo me veo a mi lado.

Tiro cartas negras al azar,
    el ermitaño me ha encontrado,
    me siento sola y amarrada,
    pues el camino recorrido a sido largo.

La muerte me agarra,
    el juicio ya se ha celebrado,
    las cicatrices se borran,
    el amor se ha encarnado.

Me pregunto si amarse es seguro,
    porque siempre te he amado,
    ha habido en ello mucho miedo,
    pero el cristal al fin se ha reparado.

Nos amamos y amamos con mucho en la cabeza, siempre es mejor soltar todo eso, para poder hacerlo desde la paz y no desde el miedo.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.900
    Género:
    Hombre
    El amor no debe estar basado en el miedo, sino en la tranquilidad y el respeto.
    Amar debe surgir desde un lugar de paz.

Saludos

A miri!! le gusta esto.
  3. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.738
    Género:
    Hombre
    Tú no estás hablando solo de tristeza, estás hablando de ti y de tu proceso. Cuando dices que las lágrimas brotan de un yo idealizado, reconoces que hubo una versión de ti que quisiste sostener, fuerte e intacta, pero el espejo te devuelve las marcas de lo vivido, del amor que dolió y del camino largo que has recorrido. Al abrazarte al anochecer no muestras debilidad, sino aprendizaje: buscaste amor afuera y, entre miedos y decepciones, empezaste a descubrir que también puedes ser tu propio refugio. El ermitaño representa ese retiro necesario para entenderte; la muerte simboliza lo que tuviste que dejar atrás; el juicio es el momento en que enfrentaste tu verdad sin huir. Has tenido miedo de amarte, miedo de no ser suficiente sin la confirmación de otro, pero cuando afirmas que el cristal se ha reparado revelas que no estás intacta, estás reconstruida. Lo que expresas es dolor transformándose en conciencia, soledad convirtiéndose en encuentro y miedo atravesado por valentía; no estás rota, estás aprendiendo a elegirse.

A miri!! le gusta esto.

Comparte esta página