• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De la serie paisajes: El toro cinqueño

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
En medio de la arena. Aparejado
de aldinegro. Rebarbo y corniabierto.
Levantará la capa de lo incierto
con fuego de dragón alucinado.
La chicuelina al aire le ha dejado
en el ruedo a su merced desierto,
no hay capotazo en la distancia cierto
que se atreva a citarlo descuidado...
...Memoria del cortijo, los corrales,
el campo, la dehesa, los erales...
se quedaron atrás, y el toro siente...
que en medio de la arena está perdido
y vengador de sombras, sorprendido:
toro feroz, altivo, omnipotente...
¡Contempla el redondel, toro cinqueño!
y aguanta de ese traje -estoque y dueño-
a ver si hay hombre, frente a ti, ¡valiente!

Pepe Soriano Simón
SafeCreative
Febrero 2025

En medio de la arena. Aparejado
de aldinegro. Rebarbo y corniabierto.
Levantará la capa de lo incierto
con fuego de dragón alucinado.
La chicuelina al aire le ha dejado
en el ruedo a su merced desierto,
no hay capotazo en la distancia cierto
que se atreva a citarlo descuidado...
...Memoria del cortijo, los corrales,
el campo, la dehesa, los erales...
se quedaron atrás, y el toro siente...
que en medio de la arena está perdido
y vengador de sombras, sorprendido:
toro feroz, altivo, omnipotente...
¡Contempla el redondel, toro cinqueño!
y aguanta de ese traje -estoque y dueño-
a ver si hay hombre, frente a ti, ¡valiente!

Pepe Soriano Simón
SafeCreative
Febrero 2025

Pues tenía Razón, me ha gustado. Por momentos da pena profunda el pobre toro.

No me gusta nada el toreo. De hecho amo más a los animales que a los humanos (no todos, claro, porque también hay animales muy cabrones). Pero reconozco la buena obra.

Salud2, compañero. Un abrazo.

Última edición:
Pues estaba seguro que te iba a gustar es un sonetazo modestia aparte jaja.
Yo no soy antitaurino intento ser respetuoso con todos los asuntos polémicos respeto al criterio contrario me gustaba mucho más los toros de joven que no ahora ahora sufro un poco más por ellos, también tengo otra afición muy criticada por no ser entendida y estar muy manipulada y es que he cazado toda mi vida desde los 8 años acompañando a mi padre y a mi abuelo que eran cazadores y parte de la caza era el sustento del puchero dominical.
He cazado solo toda mi vida con mis perros y en serranías muy duras y difíciles detrás de las perdices bravas exclusivamente perdices de campo, soy un claro defensor de la caza en solitario con mis perros por delante la pena que ahora ya tengo que batirme en retirada no obstante cuando los médicos me dan permiso voy detrás de los conejos que no de las perdices.
Y donde esté un buen conejo y una perdices escabechada que se quite lo bailao un abrazo.
Posdata no me gustan los escopeteros ni La escopeta nacional, tengo varios premios de unos relatos que se llaman cacerías de pobre
Bueno por hoy ya está bien a descansar gracias

Pues estaba seguro que te iba a gustar es un sonetazo modestia aparte jaja.
Yo no soy antitaurino intento ser respetuoso con todos los asuntos polémicos respeto al criterio contrario me gustaba mucho más los toros de joven que no ahora ahora sufro un poco más por ellos, también tengo otra afición muy criticada por no ser entendida y estar muy manipulada y es que he cazado toda mi vida desde los 8 años acompañando a mi padre y a mi abuelo que eran cazadores y parte de la caza era el sustento del puchero dominical.
He cazado solo toda mi vida con mis perros y en serranías muy duras y difíciles detrás de las perdices bravas exclusivamente perdices de campo, soy un claro defensor de la caza en solitario con mis perros por delante la pena que ahora ya tengo que batirme en retirada no obstante cuando los médicos me dan permiso voy detrás de los conejos que no de las perdices.
Y donde esté un buen conejo y una perdices escabechada que se quite lo bailao un abrazo.
Posdata no me gustan los escopeteros ni La escopeta nacional, tengo varios premios de unos relatos que se llaman cacerías de pobre
Bueno por hoy ya está bien a descansar gracias

En este mundo de locos, disparatado de hoy, es una estupidez fanatizarse por algo o en contra de algo. Y en la cultura más. Amén de entender los tiempos y contextos. Es diferente cazar conejos para comer, como lo hacía mi padre, por ejemplo. Como lo es ser antitaurino y comer carne porque si uno visita un matadero lo comprende de inmediato.

En fin, que hay que separar la obra de sentimentalismos y fanatismos porque si no no habría ni un artista en la historia de la humanidad ja, ja, ja... Y aunque me ría, por no llorar que es peor y menos sano, es la verdad.

Buenas noches, compañero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás