1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto para ti (Corazón).

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por librampiro, 7 de Febrero de 2006. Respuestas: 17 | Visitas: 1785

1. librampiro

librampiro Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:b1b461f630]Soneto para ti (Corazón).

Tu sonrisa, corazón, es de estrella
    se esconde en el día y brilla en la noche.
    Una guía, motiva sin reproche.
    En tus dientes tu sonrisa se estrella.

Tus versos, corazón, son como mar
    me revuelcan tus palabras como olas.
    Nado en tus estuarios de miel y sal.
    En tu mar me embarco sin una proa.

Mi sonrisa, corazón, es de luna
    pues palidece al lado de la tuya.
    Mis versos, corazón, son como viento
    soplan y se reciclan con el tiempo.

Al leernos, corazón, que huracán.
    Versos que salen por naturaleza.
    [/center:b1b461f630]

2. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Cómo te agradezco yo estos versos caballero de la eterna sonrisa?...me llegan con tu alegría como un bálsamo de agua...que frases mas lindasss...me has emocionado de verdad, pero que lindoo, mi sonrisa corazón es de luna, palidece al lado de la tuya...Preciosisimos versos que me dedicaste que me llegan derechítos al corazón y que guardaré eternamente en ese cofre dorado que guardo los mejores y mas queridos recuerdos...
    Un fuerte beso caballero de la eterna sonrisa...Mil gracias, pues la sonrisa y el corazón lo tienes tuuuu....

3. mariposita

mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    [center:e155693e1c]Eaaa...Dios mío,
    Como me sorprendes con este hermoso escrito,
    No sé ni qué decir...
    Pero me encanta.
    Gracias por regalarnos tus versos.
    Saludos, cuídate mucho.
    [/center:e155693e1c]

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Que cosa mas bonita , que romantica ya me viene bien ke estaba viendo videos de fantasmas que daban miedo y tenia la inquietud en todo el pechon y la piel de gallina, menos mal que te leí ya me calmé, con tan lindos versos de amor. Un beso.

5. Dejo mis saludos y respetos en estos lindos versos...

Besitos de fresa paisano,

6. librampiro

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Corazón, no hace falta agradezcas estos versos, su intención era prolongar la luz de tu sonrisa, si bienaventurados en tí se esconden, no los buscaré más, guardalos para siempre. Lo que tengo que agradecer yo es tu comentario, tu beso fuerte.
    :wink:

7. librampiro

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Mariposita, me da mucho gusto que te hallan gustado gracias por tus comentarios. Nos estamos leyendo, saludos y cuidate tu también. Abrazo y beso.

Julia, querida, es la magia de la poesía que cada lector puede transfigurar los versos, la verdad no son de un amor romantico, pero si tu algo asi has interpretado, me da gusto porque bueno el contexto se presta para ello, si no supiera yo de que se tratase opinaria lo mismo. Muchas gracias por siempre estar presente, lo aprecio muchisismo.
    Abrazo y beso.

Guadalupe, paisana, que gusto que me saludes, la sensibilidad de Frida Kahlo en las pinturas la tienes tu en los versos, gracias por tu comentario. Saludos amistosos.

8. Assan

Assan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Hola librampiro.

Tu poema me parece muy romántico, muy dulce, y en algunos momentos bastante acertado, pero hay algunos fallos que creo que has cometido, si nos ceñimos a la estructura del soneto: si bien la métrica de los versos es la acertada (sólo he medido dos al azar, y creo que el resto cumplen con las preceptivas once sílabas,), la fomación de los tercetos no es correcta. Lo digo porque el verso nueve rima con el diez, el once con el doce, pero el trece no rima con ninguno, así como tampoco lo hace el último verso. De esta manera, la estructura de tu soneto es: ABBA, CDCD, EEF, FGH. Ya sabemos que TODOS los versos de los tercetos DEBEN RIMAR ENTRE SÍ para que, efectivamente se trate de un soneto.
    Por lo demás, hay, en mi opinión un uso muy bueno de la palabra "estrella" en el primer cuarteto del soneto, pues, a pesar de que la rima entre ese primer verso y el cuarto la consigues gracias a la misma palabra ("estrella"), su significado es diferente en cada verso, por lo que su utilización me parece muy acertada, ¡¡¡viva la polisemia!!!
    Sin más, espero que mi comentario sea de tu agrado.

Un saludo.

Assan.

P.D. No sé si me ignorancia me habrá llevado a creer que los sonetos no admiten esta realización. Si es así, que alguien me lo aclare, y de paso pido disculpas por anticipado por mi error.

9. librampiro

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Assan me ha encantado tu crítica, bienvenida sea siempre, pues me nutre. En cuanto a tu postada no tengo la menor idea, yo tampoco igual alguien más nos lo aclara. Bueno, yo se que los sonetos típicos de Shakespeare eran ABAB CDCD EFEF GG, pero te confieso por lo general escribo versos libres entonces no estoy muy informado del tema. En este caso decidí escribir lo más apegado a un Soneto porque las circunstancias que me llevaron a escribirlo (dedicarselo a Heart por lo simpatica que se ha portado conmigo) eran favorables de este modo. Que bueno que le hallas dedicado tiempo y lo encuentres romantico, dulce y demás.
    Nunca dudes en dejar un comentario a uno de mis poemas cuando te late.
    Saludos amistosos Assan.
    Nos estamos leyendo.

10. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Caballero de la eterna sonrisa...su valor tiene el peso del oro....y la sonrisa mas linda que se pueda ofrecer...
    ESque cada vez que lo veo paso a leerlo ahhh como pone corazón y me lo dedicaste con tanta gracia y elegancia...
    Besoss ^^ :wink: PUES LO LEO...Y ME ANIMA...ES LO QUE CONSEGUISTE...

11. librampiro

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    :eek: Gracias, corazón, me quedo con la sonrisa más linda que alguién pueda ofrecer y a ver que hacemos con el oro :wink:
    Y si cada vez que lo lees te animas, entonces el poema ha transcendido. Gracias totales.
    Un fueerte abrazo.

12. amy

amy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    me ha encantado!!! muy bien, me hundo en un mar de inspoiración! besos para ti!

13. HOMBRE MINIMALISTA

HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    11
    Lamento decirte que no es un soneto, en el primer cuarteto hay indicios dé, pero...,  falla en la métrica,11,12,11,12,despues de ello se pierde por completo tanto la estructura como la rima, recuerda que el movimiento “vanguardista” acepta diferentes analogías de sonetos, yo como amante del soneto clásico puedo decirte que se estructura de la siguiente manera.

Dos cuartetos con la siguiente estructura: A/B/B/A,A/B/B/A.
    Y por consiguientedos tercetos: C/D/C, D/C/D.
    Con una métrica impecable de once silabas (endecasílabos), ah y recuerda que los sonetos tienen un fin, dejar un mensaje, lo que se le conoce como “Broche de oro”.

Espero te sea de utilidad.

Flavio Cruz Vivas.

14. librampiro

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Amy, ta agradezco el simple hecho de leerlo, me alegro por tu comentario; que bueno que algo te halla transmitido, Besos para ti tambien. Nos estamos leyendo.

15. librampiro

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Flavio, gracias por leerme y dejarme un comentario, lo aprecio en verdad, no te lamentes nunca de dejar tu opinión, tus palabras siempre respetables serán (mientras ellas el respeto no quebranten o las normas de MUNDOPOESIA); :eek: estoy muy de acuerdo con tu opinión (que es bastante constructiva) no aspira siquiera a ser un soneto clásico (por este poema ya hasta me puse a investigar del tema :D ) me ha sido de utilidad, mi opinión es que nosotros seguimos después de la vanguardia, asi que podriamos regresar a lo clásico o innovar en formas totalmente diferentes. Ciertamente la estructura que me mencionas es la de un soneto aunque como ya mencione yo, en la estructura de la lengua inglesa, representada por William
    Shakespeare, la estructura cambia: ABAB,CDCD,EFEF,GG. Esto esta demás ya no va, solo lo menciono para que sepas que desde sus comienzos el soneto no ha sido una sola estructura. La verdad de este poema solo esperaba una lectura y una respuesta, ambas fueron las primeras. Asi que con el comentario de Heart el poema "Soneto para ti. (Corazón)" para mi ha cumplido su objetivo, tengo que decirte también que independientemente de lo ya comentado para mi, si tiene ese "Broche de oro" . Bueno espero que mi comentario también sea de utilidad.
    Sin más te agradezco que me comentes y te invito a seguir haciendolo.
    Librado Espinosa Cueto.
    Saludos amistosos.

16. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    [center:01a4e45195][​IMG]

TU POEMA ELEGIDO
    COMO POEMA DE LA SEMANA,
    EL SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
    [/center:01a4e45195]

17. Nicolai

Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Me parece que haz seguido un poco la línea de Neruda, o de los poetas de la Vanguardia para edificar este soneto.
    El esquema de rima no es correcto: empieza con un cuarteto, sigue con un serventesio, luego 3 pares de pareados. La rima no sigue ningún esquema. La métrica tiene muy pocas fallas.
    El problema que se denota a simple vista es un tema de lograr que todo el poema lleve un leit-motiv, algo que lo haga uno. Y no que parezcan versos dispersos. Asimismo, debes seguir un poco el ritmo de intensidad (si no sabes a que me refiero, tengo varios apuntes al respecto para pasarte).
    Un saludo,
    Nicolai

PD: nuevamente tarde, pero seguro.

18. viento-azul

viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Muy hermoso, Librado, Muy hermoso.

Es lo que tienen los sonetos, si salen como los tuyos,
    que al ser breves y meditados, no tienen desperdicio.
    Me quedo con todo él.

Y un abrazo muy fuerte a Heart, que se lo merece.

Comparte esta página