1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Otro mito muerto

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ana Clavero, 26 de Junio de 2007. Respuestas: 32 | Visitas: 2125

1. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Me temo que algunos sí. Gracias Antonio.

Un besazo

2. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Besazos y abrazazos y graciazas para ti, Enrique, por tu generosidad.

3. Halloran

Halloran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    13

Es lamentable la tendencia malsana que tienen los mitos a morírsenos entre las manos. Creo que justamente por eso son mitos, por su propia debilidad. El mito, como narración, no soporta la luz de la razón y únicamente habita mientras vestimos su existencia desde las palabras antiguas y rancias en las que viene descrito, esas mismas palabras que duermen en los diccionarios.

Por eso, aunque haga frío en los diccionarios de otros junios, no olvides nunca que las letras con las que arropaste el hielo de las cadenas son las de la palabra vivida, no la de la palabra muerta que duerme en ellos.

Quizá por eso haga frío. ¿Es que es novedoso, un diccionario lleno de palabras frías e inexpresivas que duermen, mortecinas, esperando el hálito de vida de la voz que las pronuncia, la sangre caliente de la mano que las escribe?

¿Qué se hizo de la traducción sacada a flote del abismo a fuerza de pulmón libre? Esas, y no otras, son las palabras. No las busques en los diccionarios: sigue buceando. Sólo así las noches volverán a ser salvajes y sólo así dejarán de morirse los mitos, porque ya no los habrá: únicamente compañeros de palabra viva y de vida vivida.

Un abrazo.

Comparte esta página