1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A esta primera arruga.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Angel_de_la_muerte, 12 de Julio de 2007. Respuestas: 30 | Visitas: 2438

1. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    dddddddddddddddddddddd

2. Mariele

Mariele Exp..

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Un poema breve pero profundo, aunque me ha parecido un poco desolador el tono que das al hecho de que salgan arrugas. Yo diría que las arrugas salen del alma y se quedan en la piel y según sea el alma, asi serán las arrugas.
    Saludos

3. Laidia

Laidia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Magnifico, me gusta mucho

4. Angelito ya hay que cantarte: ¡se está poniendo viejito.....! Nooooo mentiras sigues siendo hermoso! :) ....

Buen poema eh!
    Besos,
    :::hug:::

5. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Mariele, nadie, ni una sola persona , se alegra de envejecer.
    :::hug:::

6. Mariele

Mariele Exp..

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Envejecer es ley de vida y creo que es mucho mejor envejecer que no hacerlo, porque el que no envejece es que se ha quedado por el camino. A mi el envejecer solo me entristece porque en teoría (solo en teoría) estas mas cerca de la muerte, y con lo hermoso que vivir..... pero por nada mas, porque cada edad tiene su encanto. Simplemente hay que saber envejecer y aprovechar al maximo la vida en cualquir edad. Además piensa que cuando tengas unas cuantas arrugas más, añoraras la arruguita que ahora te acaba de salir. Mas tarde o mas temprano todos al hoyo, así que para que amargarse por una arruguita o por una cuantas. De toda formas los hombres llevais muy mal eso de haceros mayores, mucho peor que las mujeres y no lo entiendo, porque si es por estetica, los hombres maduros son mucho mas atractivos y no lo pienso ahora porque yo sea tambien madurita, sino que lo pensaba igual de joven y como yo muchas jovenes.
    Saludos

7. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Je je Hermano yo creía que tú eras un nene. No te preocupes que yo tengo cincuenta y siete estrofas y un poema de vida. Nadie me quita lo bailado y no me duele ni un verso. Se feliz todo lo que puedas disfruta la vida al máximo y lo demás vendrá por añadidura. Cuídate y abrazos.

8. roska

roska Exp..

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Cuando era niña , los de 20 me parecian viejos, cuando tenìa 15 los de 30 me pareciàn interesantes y los de mì edad unos bobos, cuando cumplì 20, vaya que sì que me gustaban los de 30 a rabiar, cuando tenìa 24 y aùn no me casaba creì que jamàs lo harìa, jamàs me importaron las arrugas, y las canas, hoy luego de que jamàs fui vanidosa , ni coqueta, ni nada de eso....
    Vaya que sì que me gustarìa tener al menos 10 años menos.... la experiencia ha sido buena, pero con 10 años menos , habrìa tambièn 10 kilos menos y al menos un par de achaques no existirìan.
    Buenas lìneas...muy buenas....

9. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Precisamente es por eso, Mariele, porque nadie quiere morir.

10. Mariele

Mariele Exp..

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Ahí si que estoy contigo, pero no queda otra, y el unico consuelo es que ni los ricos ni poderosos se salvan. Consuelo de tontos claro :S

11. Alaric

Alaric Invitado

Buenos versos poeta, pero tampoco hay que ponerse tan serio por una arruga jajaja, piensa que aún te falta la mitad o tal vez más de tu vida por recorrer, y al menos esta mitad la viviras con un poco o un mucho más de certidumbre, los mejores años de tu vida están por venir, hay que aprender a disfrutar cada momento sin mirar al reloj.
    Un abrazo.
    Alaric.

12. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    La Vida es injusta, Mariele, muy injusta. La única que es realmente justa y todo lo resuelve parejo es la Muerte.

13. murmullo

murmullo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    En Andalucia hay una letrilla que dice:
    si a los cuarenta,
    eres arrugas
    nó eres rico,
    hasta la sepultura
    arre borrico.
    No te mires mucho al espejo, amigo, un abrazo.

14. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Me gusta mucho su propuesta, poeta. Es cierto, no hay que tomarlo tan a pecho. Eso te lo creo.

Saludos.

15. Pío

Pío Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Yo siento que más bien las arrugas son como un castigo, por lo que le reprochaste a la vida, por las tantas veces que añoraste el pasado, o por haber imaginado haber dicho algo mucho mejor en una discusión pasada (pelea, o disculpa...).

En mi mundo utópico, en mi ser profundo he soñado con un lugar donde las personas no envejecen, y se quedan en la edad "perfecta" sea la escogida por cada una de ellas, avanzan o retroceden en el tiempo (eso todos lo imaginamos más de una vez).

No se! en ese mundo, le repito que utópico, la gente escoge morir no por una depresión, un desamor, o una fatiga por la vida, sino, lo hace porque siente que ya estuvo bien, que de ahí en adelante ya no hay nada más que buscar o aprender, y porque al igual que querer comerse un plato de arroz, se puede escoger seguir viviendo o no. Así de sencillo lo veo, así de mágico.

Y ahora volviendo a la realidad: no tengo más que decir a nivel personal que las arrugas no sólo se presentan físicamente, también en el alma: muchas personas no tienen arrugas a la edad que se suponen aparecen y sin embargo se sienten tan viejas, ya sea por la vida que han llevado o por algo más profundo a nivel psicológico.

Perdón por haberme extendido en el comentario.
    Te envío mis saludes Angel, y 5 estrellas.
    Pío.

16. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    vaya mi buen amigo ...un saludo desde mis arrugas...jejeje...certero texto...un abrazo infinito...

17. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    jo angel... tu poema los hice mio, yo tambien le doy la bienvenida a tu primera arruga jejeje, porque a pesar de que nos estamos envejeciendo y tememos al lo que vendra, esa arrura representa todo lo que has vivido y toda la experiencia que has recogido en el transcurso de la vida...cuando alguien te vaya a hechar un cuento di, tu ves esta arruga que está aqui..no la tengo de adorno...bueno hermano es una forma mas alegre de ver que estamos envejeciendo, te mando mis abrazos y un beso en tu frente..cuidate
    ciel:::hug:::

18. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Hey , mi estimado amigo. Pues sí, no pienses y que nadie piense que me deprimo ante el paso de los años. Lo acepto resignado y pongo rostro irónico y sigo adelante. Lo que Sí aseguro es que nadie es feliz por envejecer.

un saludo, amigo.

19. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Nena. gracias por tomarte tu tiempo y comentarme. El tema de envejecer es uno de los temas que más unen a todos los seres humanos, a la hora de sincerarnos.

20. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Todos, devo, todos, desde el mas rico hasta el mas pobre, desde el mas hermoso hasta el menos favorecido tendremos que sucumbir ante la edad.

21. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ojalá que las arrugas se conviertan en símbolo de verdadera sabiduría y honor.
    Un besote, amiga.

22. Bakier

Bakier Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    angel, compañero primera vez que te leo.
    muy breves letras pero con un profundo mensaje.
    en verdad los años pisan, pasany y pesan y al final del dia lo unico seguro es una tumba aunque nadie quiere aceptarlo. nos seguremos viendo camarada

23. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Gracias, amigo, por pasar por mis versos.

24. raulcastillo

raulcastillo Invitado

Unas antes, otras después
    ¿primera? –siempre- nos vira al revés
    y las mías, ya con mucha compañía
    ¡no me dejan! ...como ya ves.

25. marceloveyou

marceloveyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    hermoso ,repleto de vida

26. Angelak

Angelak Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado mucho. Más allá de lo que sientas oo dejes de sentir con respecto a envejecer, es un muy buen escrito. Felicitaciones.

27. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    El indiferente paso del tiempo que sin piedad nuestros cuerpos determina. Pero...es eso la vida?
    Al final de cuentas, son archivos de la vivencia.
    .:Tati:.

28. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    493

Dichoso ser humano
    que puede dar respuesta
    con mera indiferencia
    al surco originado
    por el dolor, la pena.
    Madura es la respuesta
    ante tal aflicción.
    Mas la fortuna reside
    en que al sentirla propia
    o al verla en el espejo
    no halla en cantidades:
    es la única y primera!

Me encantó este motivador tema. Buenísimo...(y eso que puedo contar varias en mi frente que no pintó Dios precisamente) Felicitaciones
    Ricardo

29. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Muchas gracias, Ricardo, me honras con tu visita y tu comentario.

30. Antes pensaba que sería ideal que muriéramos jóvenes, llevándonos a la tumba la juventud y así seríamos eternamente bellos, pero hoy pienso diferente, acepto las arrugas, son vivencias y si, es triste que son sinónimos de vejez y de muerte, pero hay que aceptar el paso del tiempo y con dignidad.
    Muy melancólico este poema, es como si renegases del tiempo.

Un poco en broma te diré que ahora hay buenas cremas y cirujanos para las arrugas.

Comparte esta página