1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

-_adorada Infancia_-

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Heart, 21 de Febrero de 2006. Respuestas: 44 | Visitas: 2818

1. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Reviven en mi mente,
    imágenes del pasado
    en un parque verde
    jugando al corre-corre
    bajo un cielo claro,
    -escóndete que te pillo
    y las deuda será:
    un lápiz y tres grillos.
    Años de mi niñez,
    años de escuela
    que sembró un latido
    ¡Qué añoranza!...
    ¡Qué tiempo tan querido!
    Sosegadas tardes
    con mi amor primero,
    observar sus ojos,
    su mirar inquieto.
    Palabras soñadoras,
    que acariciaban el viento
    despertar de sensaciones,
    de besos y encuentros.
    Hoy regresa a mi,
    el cauce de aquel tiempo,
    y entre huellas plegadas
    de la fruta madura
    reafirmo con certeza:
    ¡Oh adorada infancia!..
    El resurgir entre sol-luna,
    primicia de amores,
    humano lazo de luz,
    huerto de risas y armonías…
    ¡Como tú! ¡Ninguna!
    Volverán primaveras,
    nuevos amaneceres
    perfumando el nido,
    cantarán jilgueros
    alegrando el jardín…
    Pero no habrá retazo
    de emoción que borre
    los inocentes abriles…
    ¡Y aquel caminar feliz!

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Reviven en mi mente,
    imágenes del pasado...

Qué añoranza!...
    Qué tiempo tan querido!...

Este poema se vuelve un recuerdo a la vida...

Salvador Pliego (savasppcc)

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    NADA SE BORRARA...TODO ESTA EN UN LUGAR MUY BIEN GUARDADO DONDE LOS QUE CONTAMOS CON EL PRIVILEGIO DE TENERTE CERCA ESTAMOS,TU HEART,TU CORAZON...TE QUIERO:TU HERMANA.

4. jocahel

jocahel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    ah aquellos tiempos de barrio sesamo y bocadillo de nocilla....que tiempos!!! ,un lujo leerte.Salut

5. En esta mañana lluviosa entró a tu casita, me siento, y admiro. Despues camino junto a las letras en ese camino de añoranza y rio, lloro, me lamento y suspiro. Porque tambien este dia el ambiente me invita a reflexionar y tus versos me ayudan a descansar.

Siempre lo he dicho y lo vuelo a decir eres y seras esa poetiza que logra con su magia envolvernos en la ternura y fuerza de tus letras.

En este lado del mundo se te quiere!

Besitos de papaya,

6. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Añoranza de la infancia. Tiempos pasados que reviven al recordarse.
    Claro que no habrá nada, que pueda borrar aquellos hermosos momentos, que fueron parte de nuestra historia, parte de nuestra vida.
    Bellos trazos que emanan gran fuerza y sensibilidad. Muy bello tu escrito.
    Siempre sabes llegar al alma y al corazón de quien te lee. Muchos besotes…

7. Marco Antonio

Marco Antonio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por abrirme la ventana hacia mi pasado, me ha ayudado a recordar de donde vengo, un gran poema lleno de nostalgia que hace brotar el recuerdo en los corazones, un beso.

8. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Añoranzas de un tiempo que jamás volverá...aunque siempre perdurará en nuestra memoria...pero bien cierto es que nuestra infancia y adolescencia fueron al menos para mi unos años que jamás olvidaré...Gracias por detenerte en estos recuerdos...Un fuerte abrazo y un cariño sincero

9. COHELETT

COHELETT Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    HERMOSO POEMA ELENA,
    ES UN VIAJE A LA INFANCIA GRACIAS A TUS EVOCADORES VERSOS..
    HERMOSA EPOCA DEL SER HUMANO QUE SE VA CON MUCHA PRISA...

FELICITO UNA VEZ MAS TUS BELLAS ENTREGAS ESTA POR SU TERNURA DESPIERTA
    GRAN ADMIRACION..

PAZ Y AMOR PARA TI Y LOS TUYOS...

10. D.T.D

D.T.D Invitado

Adorada infancia amiga mía, me has hipnotizado con tus tardes de abril y con tu huerto de risas y armonía.
    Desde mi corazón al tuyo,
    Un gran beso y amistad fraterna.
    D.T.D

11. lamuralla

lamuralla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Qué bonito, cuánto me ha gustado este poema... trajo a mi mente recuerdos imborrables de mi primer amor, se llamaba(y espero que se llame)Miguel, era el hermano de mi amiga, duró apenas nada, pero fue inolvidable, aún recuerdo su primer beso tímido en mi mejilla y cuando me cogió la mano, las mariposas del AMOR revolotearon durante mucho tiempo en mis adentros... El cambio de trabajo de su padre a otra ciudad nos separó... no lo he vuelto a ver... te hablo de hace 35 años...mucho ha llovido, pero los primeros sentimientos no se olvidan...Gracias por escribir este entrañable poema, mi querida Heart. Besitos

12. mariposita

mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    [center:1088ea66ed]Que dulce escrito, Elenaaa...
    Hermosa forma de plasmar los recuerdos
    Dentro un poema tan divino.
    Siempre ha sido
    Y siempre será
    Un placer leerte.
    Besos, cuídate mucho.
    [/center:1088ea66ed]

13. Rafael Chavez

Rafael Chavez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    16
    HEART: SIN LUGAR A DUDAS LO MEJOR QUE TIENE EL SER HUMANO SON ESOS RECUERDOS DE LA INFANCIA DONDE CON NUESTRAS TRAVESURAS FORMAMOS LAS MEJORES HISTORIAS DEL MUNDO ME ENCANTO TU POEMA, CUANTOS RECUERDOS DIOS MIO.

14. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo vuelvo a leer y me lleva otra vez a mi infancia, a mi pasado....a recordar esos bellos momentos q fueron tan importantes en mi vida. Lo vuelvo a leer y te digo Elena que eres la diferencia extraordinaria, gran poetiza, con un gran don...Q' logra llenar el alma y el corazón con sus tan sentidos escritos, tan profundos, tan sensibles, tan delicados, tan únicos....Te admiro mucho y te llevo en mi corazón, gran persona, gran amiga. Gracias x existir.....

15. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias mi querida hermana, por estar aquí, por tu cariño que me regalas cada día...yo a ti mas recuérdalo..besos y un fuerte abrazo sincero....tkm

16. librampiro

librampiro Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Corazón claro que nada borrara los recuerdos de tu infancia, la suma de ellos es en parte el resultado de ahora, pero lo más importante es que debes en cuando te acuerdes que todavia eres una mujer ninia y juegues al corre-corre al amor y cuantos más juegos posibles.
    Me gusto mucho este poema.
    Besos y un gran abrazo mi bella amiga.
    Librado

17. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Sii....de barro sesamo...de la Heidi...qué recuerdos, sobre todo me acuerdo del verano cuando terminábamos el colegio y nos juntábamos en mi casa unas cuantas amigas de mi mismo barrio uff...nos poníamos a ver la tele y a merendar y luego haciamos alguna travesura...y en el pueblo de vacaciones?...Mejor dejamos el tema :cry: ....
    Un beso

18. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias mi querida reina por estar aquí...estos recuerdos que son recientes...pero que de vez en cuando se echan de menos...sobre todo esa paz del hogar, que gracias a Dios todavía conservo...pero me acuerdo de la ilusión de los Reyes de jugar con mi hermana que ahora ya casi no nos da tiempo por los estudios...y es cuando me da esa nostalgia ...pero la vida sigue...y que siga así por mucho tiempo...
    Todo mi cariño para ti y besos sabor a amistadd...Me alegra de que estés aquíii otra vez

19. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias querido...estos recuerdos que vuelven a nuestra memoria que parecen tan lejanos y están cercanos...tiempos que no volverán...se encoje realmente el corazón sobre todo cuando te pones a ver fotos y te ves tan chica...con los abuelos, los amigos los novietes...es una etapa que se tendría que vivír con intensidad pq solo se vive una sola vez....Te dejo un cariño y un beso

20. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias mi querido Luís...supongo que tú como todos y bien que te leí en un poema...guardas esos recuerdos tan queridos...yo lloré con tu maestra....así que sé seguro que en tu corazón tienes estos recuerdos y tantos otros que te han enriquezido como la gran persona que eres....Linda persona con un gran y noble corazón...Un cariño sincero y un fuerte abrazo...PAZ Y AMOR siempre en tu camino es lo que yo te deseo desde mi corazón....

21. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    AY QUERIDA QUE TIEMPOS..y eso que no los tenemos muy lejanos...tú, pues supongo que al igual que yo, guardas esos recuerdos tan íntimos...las primeras miradas...yo recuerdo en el colegio cuando me miraba algún chico ponerme roja y luego en el patio ni hablarle...por verguenza...y tantas y tantas cosas que se guardan en ese cofre...La vida sigue, es cierto...pero se echan de menos muchas cosas...
    Un beso linda poetisa y un cariño sincero Gracias por compartír estos momentos especiales

22. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Así que tu novio se llamaba Miguel (espero que te llame todavía)...pues yo me acuerdo que en el colegio me gustaban así como dos o tres y no sabía por cual decidirme, así que al final me quedé sin ninguno jajjaa...después ya si...pero fuera del colegio...que cosas!...de lo que me acuerdo mucho es de los cromos eso de cambiar cromos...los cambiábamos hasta con la profesora...aisss....seguiremos...aunque siempre estará en nuestro recuerdo....Un fuerte beso hasta lamuralla desde mi corazón...Gracias por estar aquí

23. Helen

Helen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Me llevaste a mi niñez. No porque hayamos tenido cosas en común sino porque ciertas palabras y el trasfondo de tu poema no pueden más que hacerme remontar a mis propios días de pioja, con todos los recuerdos que eso implica. Como siempre me encanta leerte. Un abrazo!

24. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    [-X [-X Hermana pero no te acuerdas que vivíamos juntas o ya se te olvidó?....y a ver si me dices cuando vienes para Barcelona que liaremos una :-({|= con mi cuñado Luís..así que ya te puedes pensar la fecha...os espero :lol:

25. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Me encantó tu evocación de la infancia.

Un abrazo de

Ciela

26. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias Lily por tenerte aquí siempre , por tus palabras tan lindas y por tu apoyo....supongo que tú, también tendrás muy buenos recuerdos de la infancia...y de la adolescencia que no hace tanto tiempo peroo...ya no volverá...
    Besos mi amiga linda y cuídate mucho ^^ :wink:

27. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues si, Rafael cuantos recuerdos que nos llegan...y que guardamos tan dentro de nosotros, esos que no desaparecen nunca por mas tiempo que pase...Me alegra que te gustara volver a recordar esa infancia, espero que felíz...
    Un beso y un cariño hasta tu Isla querida siempre...desde mi corazón

28. COHELETT

COHELETT Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias mi querido Luís...supongo que tú como todos y bien que te leí en un poema...guardas esos recuerdos tan queridos...yo lloré con tu maestra....así que sé seguro que en tu corazón tienes estos recuerdos y tantos otros que te han enriquezido como la gran persona que eres....Linda persona con un gran y noble corazón...Un cariño sincero y un fuerte abrazo...PAZ Y AMOR siempre en tu camino es lo que yo te deseo desde mi corazón....[/quote]

GRACIAS ELENA,

ES HERMOSO VOLVER A TU BELLO TEMA Y ENCONTRARSE CON TAN BELLA RESPUESTA A LO QUE DIJE..

ERES UN ALMA ESPECIAL POETA QUERIDA..CON UNA GRAN AFINIDAD CON MIS HUMILDES DESEOS DE PAZ Y DE AMOR PARA EL MUNDO..ESO ME ENCANTA...

BENDICIONES DEL CIELO PARA TI COMO LLUVIA DE ESTRELLAS..

29. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias Ciela, espero de corazón que tu infancia transcurriera de lo mejor posible y si no fue así, pues que siempre guardes los buenos recuerdos y tires los malos si los hubo....aunque creo eso lo sabes tan bien o mejor que yo...
    Un beso...y cuídate mucho...

30. Heart

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3

GRACIAS ELENA,

ES HERMOSO VOLVER A TU BELLO TEMA Y ENCONTRARSE CON TAN BELLA RESPUESTA A LO QUE DIJE..

ERES UN ALMA ESPECIAL POETA QUERIDA..CON UNA GRAN AFINIDAD CON MIS HUMILDES DESEOS DE PAZ Y DE AMOR PARA EL MUNDO..ESO ME ENCANTA...

BENDICIONES DEL CIELO PARA TI COMO LLUVIA DE ESTRELLAS..[/quote]

Gracias mi querido amigo Luís, si bellos son tus poemas...tus comentarios y palabras llegan al corazón por el cariño y la ternura, que das en cada uno de ellos...Sabes que te admiro poeta de pluma de oro que tienes todas mis admiraciones y todo mi reseto...Un fuerte abrazo y todo mi cariño mas sincero para ti...yo te deseo siempre lo mejor de este mundo....
    Un fuerte abrazo y tu vida siempre llena, de paz y rosas blancas a tu paso...

Comparte esta página