1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

VENDETA (Por una mujer)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Curianito el Nene, 14 de Marzo de 2006. Respuestas: 9 | Visitas: 1057

1. Curianito el Nene

Curianito el Nene Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Primero que nada, queridos amigos y amigas, comunico que me encuentro abatido... muchas cosas que pasan talvez no a mi, pero si a mis cofrades y familiares... la miseria, de las personas mas que nada es incalculable y me entristece y me arrasa como un huracán desbocado... espero les guste este poema y dispensen de antemano el no haber escrito algo como siempre, en especial para esta pagina y sus lindos y lindas lectores y lectoras... pero son días de prisas sin pausa...

Si a alguien le interesa saber la historia de este poema, hagamelo saber por este medio, porque ahora me encuentro abatido en esta noche de primavera prematura...

VENDETA (Por una mujer)

Yo te ame,
    como los oídos sordos
    de una tarde injustificada...
    doliente de calumnias.
    Como la febril mañana,
    fresca y húmeda
    que tu amor dejaba...
    Yo te ame...
    Como los ojos ciegos
    que poseía...
    en el abismo que caminaba.
    Y entre pasos inocentes
    mirabas,
    inocente niña que te amaba.
    ¡Yo te ame!...
    ¡Como la boca muda por tus besos!
    como la primavera prematura,
    que abría su flor...
    y te entregaba todo
    sin recibir a cambio nada...
    ¡Yo te amaba!
    ¡Y dios me salve si aun lo hago!
    Cantaba un cenicero ahogado
    por recuerdos del pasado.
    Yo te amaba
    y al decirlo a veces lloro...
    Como la piel de la entrega,
    incondicional a las caricias
    de tu madrugada.
    Yo te amaba...
    Como la caoba del otoño...
    abandonada de mis hojas,
    desnuda en la alborada.
    Entrelazado en tus brazos con un candor inefable,
    desvalida y escabrosa,
    que entre los hombres soy una paloma
    que solo entre tus manos se siente hermosa...
    Mire hacia atrás para ver...
    Como me dejabas...

2. Quiero saber la historia, te escucho.

3. Curianito el Nene

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Bueno mi querida Guadalupe, este poema fue escrito en mi temporada mas enamorada. Conocí a una mujer que, bueno, ame tanto que a mi edad... perdí todo eso que conocemos como "el colmillo", la saña, mas bien, la maña!... deje de ser un hombre hombre!!! Un hombre mal intencionado... yo nunca e sido malo, mucha gente lo ha dicho, pero a uno no le basta ser el hombre mas bueno del mundo.

Con esta mujer recobre toda mi inocencia, era menor que yo y éramos como amantes perfectos y yo, me sentía como un niño, era ella como toda mi añoranza, entre sus brazos yo jugaba como un infante, ese mocoso que veías trepado en las moras toda la primavera y tiraba piedras en los estanques buscando renacuajos, mi etapa mas feliz a su lado... inviernos y otoños con ella. Mi alma que es de un hombre simple, conoció por primera vez lo más grande y sublime, tanto así, que pensé quedar ciego... "yo te ame, como los ojos ciegos que poseía, en el abismo que caminaba". Y es que mi amor era tan grande... "yo te amaba y al decirlo a veces lloro".

Después vino una ocasión... nos enojamos y era como caer en ese "abismo"... nuestra riña no fue mas que un presagio de lo que ahora es nuestro lánguido romance... y yo demuestro en mi poema dos cosas, una es, que este poema es una "añoranza" precisamente... casi todo el trabajo es, como podrás ver, escrito como si fuese escrito por una mujer. El sujeto en el poema es femenino. ¿Porque?... bueno siempre e considerado que el amor mas puro en la tierra es el de una mujer... entonces en cierta parte mi amor era de mujer hacia ella con la fuerza de un hombre que puede ser viril y que puede defender lo que quiere con su vida!

A la ves que lo escribo "siendo mujer" esto escribiéndolo como si quisiera que ella fuese la que siente eso. Las palabras en mis versos son una plegaria y más que eso, son como un sueño, el sueño de que ella, diga esas palabras y fundiéramos entonces nuestras almas para siempre, pues nunca dude del amor que sentía por ella.

Por ultimo el verso que dice:

Entrelazado en tus brazos con un candor inefable,
    desvalida y escabrosa,
    que entre los hombres soy una paloma
    que solo entre tus manos se siente hermosa...

Es verdad, me recosté, como un niño indefenso que sentía, que su humanidad y su "malicia" era algo que afeaba su alma... entre sus brazos que son de amor casi maternal... podía ver que todo lo malo que pudiera hacer en la vida... se disipaba para siempre...

Un beso Guadalupe... espero haberte complacido... si tienes alguna duda... dímela

4. Kishyla

Kishyla Exp..

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ayyy curianito! me has hecho suspirar con esos versos tuyos, y esos versos muy ciertos, porque cuando amamos es dificil hasta encontrar las palabras para explicarlo, y es algo increíble amar y entregar todo de si mismo, y bueno también leí tu historia de amor y te entiendo... siempre es un gusto leer tus versos..

besos y saludos

5. Esta explicacion merece su puntuacion porque la has hecho tan bello que no se ahora cual de los dos me gusta mas, si este esctrito o el poema? Asi que me has dejado con una incognita que tendre un dia que resolver. A veces me pregunto, por que? por que no podemos vivir en ese paraiso eterno del amor? Por que tienen que venir las malditas "circunstancias" que la manchen que lo dañen y en vez de encontrar respuestas me quedo con mas preguntas. Hablas como una persona que has vivido eternidad de años y solo eres un joven que tiene tanto por vivir. Eso me da a entender que tienes un alma mucho mas madura que tu edad y eso a veces trae en si conflictos. Te pregunte por que tú dejaste esa puerta abierta y siento que necesitabas escribirlo y purgarlo de tu alma mucho mas que necesitara yo una respuesta.

En tantas ocasiones que he entrado a tu ventana te he dejado mi admiracion y respeto pero en esta ocasion dejare un beso en tu frente y un abrazo fraterno, delicado y sauve pero fuerte a la vez.

6. Curianito el Nene

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Kishyla, tu y Guadalupe siempre aquí =) ... que felicidad que lean mis poemas, que bueno que pude despertar esa sensación en ti y que puedas entender a la perfección mis versos... sabes que siempre serás bien recibida en este tu espacio y el mío =)

7. Curianito el Nene

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Amiga Guadalupe la verdad es que tenias razón y pues, gracias por acudir a mi llamado de auxilio subliminal... la verdad es que siento poner poemas que e escrito de hace tanto tiempo... me aturde y espero poner mis nuevos versos... con cariño sincero: Curianito el Nene

8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Un poema precioso, nostálgico sí, lleno de sentimiento. Me ha gustado mucho.

9. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Un gusto leerte una vez mas mi querido amigo un beso grandote Luz

10. Curianito el Nene

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Julia, Luz y M.J.Réquiem, muchas gracias como siempre por estar en mis versos y leerlos, me encanta que les gusten y pues agradesco el apoyo que dan a este poema, que si bien no ha sido bien aceptado como el pasado, pues eso no indica que este fuiera de mi alma... espero siempre contar con sus acertadas opiniones y sus ojos paseen siempre por este su mundo y el mio... mundo de poesía =)

Comparte esta página