1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amnistia

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por luis tejada, 4 de Octubre de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 718

1. luis tejada

luis tejada Exp..

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    AMNISTIA

El presidente ordenó la salida de los presos,
    las grises figuras formaron largas filas,
    se proyectaron en el horizonte inalcanzable,
    más allá de los muros de verguenza,
    esperaron a que los guardias callaran sus voces aceradas,
    el bongo irredimible se tragó los cocineros de mugrientas manos.
    La noche pintó las paredes de sueños inconclusos
    inmersos en los barrotes de las celdas,
    las paredes sucias de odio aprisionan los recuerdos
    y sueltan las tristezas.
    En la negra noche iluminada
    por hilos de plata cubriendo el frío patio,
    con los pies desnudos,
    pisando vidrios lacerantes,
    marchan taciturnos,
    esperando se cierren las puertas
    para retener sólo el recuerdo
    de los pasos perdidos.

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Imagino que cuando un preso abandona su prisión nunca borra de su alma los espacios que dejó atrás en las paredes de su celda...la amnistía y el proceso de paz...los presos salen a desplegar sus alas en el mundo...espero que esta vez para acoger solo las armas de la palabra que pugne por gritar "ya no más guerras, queremos por fin la paz en nuestras almas"...gracias Luis por tu sensibilidad en estos temas que necesitan mostrarse siempre al mundo. Un gran abrazo y muchas estrellas...!

3. jade4054

jade4054 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Poeta un buen tema has plasmado.....que bien que te dediques a escribir este tipo de poemas ...ya que siempre hace falta despertar a esta sociedad que cada día esta más egoísta .........espero que sigas publicando estas ...realidades....y estas equivocado no todos somos indolentes con estos temas ....

un abrazo :::hug:::

mis estrellitas para TÍ

4. Expulsado 03.12.07

Expulsado 03.12.07 Exp..

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    61
    Cuando se abre la puerta que te da la libertada , tus brazos se alzan al cielo tratando de aspirar ese aire de libertad, tu corazón galopa como caballo de carrera, tu cuerpo tirita y tus ojos miran la ciudad , las primeras lágrimas caen como cascada en silencio por todos aquellos que quedan entre esas cuatro paredes sin saber tendrán esa alegría algún día. Ese momento lo viví y esta plasmado al rojo vivo en mi mente porque de allí muchos nunca regresaron.Hoy me lo haz recordado y no puedo contener unas lágrimas que por años han sido prisioneras de mi sentir.Un abrazo amigo y mis estrellas para ti .

Comparte esta página