1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Laberintos...!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Tuti, 16 de Octubre de 2007. Respuestas: 28 | Visitas: 1344

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Tal vez, ahuyentar las urgencias
    dibuje espacios vacíos en las madrugadas.
    Y los labios consumidos,
    de fuegos, de vientos
    de arenas huérfanas sin plegarias.
    La soledad se aposenta.
    ¡Queman estas lágrimas!,
    -quieta, en silencio, tan callada-
    Los pasos se alejan, el abismo se agranda
    ¡Y no me entiendes!,
    -y no te entiendo-.
    Cada instante de esta vida mía te reclama.
    ¿De qué sirve hablar, cuando el mundo calla?.
    Soy el laberinto, el sueño que sueñas
    ...¡Soy todo!,
    ...-soy nada-.
    Libro a solas mis batallas.
    El torbellino se forma lento,
    esta soledad me abraza.
    Necesito hallar mi brújula, alejar los fantasmas;
    descubrir de nuevo el azul de las aguas
    ...escribir en silencio, cicatrizar el dolor
    ...otros sueños.
    Necesito empezar de nuevo la bitácora...!

[MUSICA]http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/instrumental/Corciolli/Breve_Retorno.mid[/MUSICA]

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Bitácora compartida,
    desdoblada s noches
    días
    sueños y locuras
    envolviendo
    dos almas
    un universo.

Hola me gusta la forma ne que logras las imágenes. Y esa necesidad expresiva , esa emoción de angustía existencial. soledad que nos habita a veces a las personas, haciendonos un autostop reflexivo para luego seguir. Cuidate , un gusto leerte.

3. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Tal vez las confusiones dejen para más tarde de hilvanarse en tu pluma y las enredaderas se conviertan en hilos desenredados de amor.
    Un gusto leerte mi bella antioqueña.
    Besos desde mi mar asomándose en la sierra.

4. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Empezar de nuevo, cada día, cada mañana... me quedo con ese mensaje, como siempre es bello leerte.

besos.

5. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104

Que hermoso qu escribes mi amiga bella...siempre es un placer llerte, sihas de comenzar, pues hazlo, y que la luz delSeñor te ilumine, y escribe no solamente una nueva bitácora, sino muchoooos poemas más, para que desahogues, para que el mundo se llene de tu arte, muuuacks!

6. Y si perdonas y olvidas los insultos de un dia.. quizas mañana le encuentres la salida a ese laberinto..pegale' duro pa'q' entienda

love

7. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Hadadadadada...gracias por tus palabras...hacen falta voces de aliento algunos días. Un abrazote mi adorable beba de Argentina...!

8. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mejor no podrías haberlo dicho...gracias José por acercarte y dejar tu cariño. Abrazitos hasta México...!

9. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Ros...mi bella Ros, espero que asi suceda. El gusto es mio siempre...verte por aqui con tu olor de sierra de mar, de buena amistad y poesía. Abazototototote para tí nena...!

10. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Los torbellinos también tienen su final, y cuando todo se apacigua, es más fácil dirimir la vida... mi imaginación se ha nutrido con tu poema... un abrazo

11. A veces se nos hace tan dificil encontrar nuestro lugar en el mundo, la direccion que debemos tomar y nos sentimos perdidos. A veces es cuestion de borrar y comenzar. Pararse, desempolvarse y seguir el camino doquiera nos lleve. Me pones a pensar y como mi estimada amiga. Excelente mi poetaza. Estrellas y aplausos.

12. Expulsado 03.12.07

Expulsado 03.12.07 Exp..

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    61
    A veces es mejor dar un paso adelante y dos atrás para volver a comenzar. Precios. un abrazo mi amiga.

13. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    493

¡Somos laberintos! A veces queremos ser descifrados por alguien mientras nos perdemos nosotrs mismos!
    Hermoso tránsito al que somos invitados por tu poesía Anna. ¿Quién garantiza que al comenzar de nuevo la bitácora nos libremos del enriedo y la confusión?
    Beso grande, genia romántica y (hoy) algo borgiana.
    Ricardo

14. tomas morlesis

tomas morlesis Invitado

La escritura, en esas soledades, en esas búsquedas de uno mismo, en los laberintos que paso a paso se deja los pesados recuerdos y al iniciar de nuevo los imaginados brazos del corazón, en esos momentos morir debe el alma para renacer de sus huellas. Encontrar reposo y al final de la amargura paz.

Un abrazo amiga de triste orilla.

15. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Siempre es un placer leerte, Tuti. Precioso poema.
    Un beso desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font]

16. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Bellísimos versos para expresar esa honda tristeza que te embarga... Espero que sea un momento pasajero y que la alegría de siempre retorne de nuevo a tu regazo. Un millón de besos para ayudarte a que así sea.

17. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Lindas imagenes son las que dejas en tu poema, felicidades.

18. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Y para mi siempre es un gusto sentir la compañía de tus palabras Gus. Un abrazo inmenso hasta Mendoza...!

19. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Lad, que bellas estas palabras que dejas hoy para mi. Te aprecio y admiro mucho, eres maravillosa además de una poetisa genial que habita en tí. Abrazitos Lad...!

20. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ufff, que consejos estos tuyos pecadorcillo...le buscaré la salida al laberinto, eso seguro que si lo haré. Un gran abrazo poeta...!

21. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

¡Maestra!,... soy el sueño que sueñas... soy todo... soy nada... Amiga, lo hermoso de este poema es que puedes ser tu... o puede ser cualquiera... casi una escuela... libro a solas mis batallas... hallar mi brujula... alejar los fantasmas... descubrir el azul de las aguas... escribir en silencio, cicatrizar el dolor... otros sueños... empezar de nuevo la bitácora... Magistral, pedagogico, con desgarro del alma, con reflexion serena... empezar de nuevo la Bitacora. ¡Grande Poetisa!. Estrellas para ti, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre... siempre.

ferdorta

.[/font][/font][/font][/font]

22. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150

Un poema tan bello como triste...
    Salir del Laberinto tiene dos tareas: vencer al Minotauro y seguir según indique el hilo de Ariadna.
    En tal sentido no se cumplirá el deseo de la protagonista de "alejar los fantasmas", lamentablemente. Puede creer alejarlos, pero debe VENCERLOS. Si no, tiene el riesgo de entrar a nuevos laberintos futuros.
    Vencer al Minotauro, o a los fantasmas, es indispensable, y ello se logra por una muerte alegórica, la muerte del ego personal. Ello ocurre cuando nos topamos con el monstruo [la sombra personal, el yo profundo] y en lugar de luchar, lo integramos a nuestras vidas, reconociendo, con gratitud, como en "la Bella y la Bestia" que al poseer todos nuestros secretos, aún aquellos que nosotros ignoramos, al haber ido descartando esos aspectos genuínos pero no tolerables por la moralina hipócrita de la cultura, reprimíamos lo más real, lo más natural de nosotros, engrosando la mole del Minotauro. Más tarde o más temprano se nos presenta reclamando redención, como fantasmas de decepción, como neurosis, como desilusiones... Su aspecto siniestro se desvanecerá cuando podamos verlo como a un Maestro de Sabiduría, cuya cara temible es la de nuestra porfiada resistencia a conocer... Cuando lo aceptamos, su cara resplandece como el Príncipe Soñado y nos desposa La Iluminación Espiritual.
    Ese es el Hilo de Ariadna que nos conduce a la Salida. El hilo del Puro Amor conquistado, para siempre, un amor desprovisto de pasión egoísta, un amor impersonal, un amor que no posee, un amor que reconoce en el amado o la amada la encarnación de la Belleza y la Virtud, como Dante sentía por Beatrice, o como el Amor Cortés con que el Caballero amaba a su Dama.

Todo un tema, pido disculpas a la bella e inspiradísima autora por la latosa descripción. Pero se me escapó la reflexión cuando percibí los dolores de la heroína y temiendo se vuelva a desilusionar, he querido advertirle que no aleje fantasmas, sino que los convoque a un proceso de diálogos y se muestre receptiva -sin temores- a las lecciones que le ofrezcan. No olvidar que el lenguaje de los arquetipos es siempre metafórico, simbólico, pero ello no es un gran desafío para los poetas...
    EDUARDO MORGUENSTERN

23. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Me gusta esa imagen que le vas dando vueltas y vueltas hasta encontrar una salida en ese cierre. Preocupante el laberinto, pero al fin hay una salida. Un placer leerte Tuti, como siempre.

24. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Muchas gracias por la visita Tito, (algunas veces tardo en responder), pero, agradezco tus cálidas palabras. Un fuerte abrazito desde este país vecino.!

25. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Leo, vos sabes que la vida nos muerde algunas veces. Gracias por acompañar esta ventanita de mis letras. Un abrazito inmenso hasta vos.!

26. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ricardo, vos siempre tan constante en mis letras...gracias por disfrutar la lectura. Un abrazo grande para vos con mi admiración y cariño hasta la Pampa.!

27. Vlad Kanon

Vlad Kanon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre

En verdad que uno mismo sin quere penetra en la muralla interminable es bueno leerte y como dices empieza de nuevo sólo así se puede encontrar una salida si es que no he malinterpretado

28. infeliz?

infeliz? Feliz

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    Yo te entiendo a mi manera Tuti. Bueno, es un poema antiguo.. pero es muy hermoso y cargado de idea, de mensaje. Pero supiste envolverlo en la belleza habitual de tus palabras. Un placer amiga.

Besos.

29. tristany

tristany Invitado

Cualquier día es bueno para empezar de nuevo
    Preciosa manera de expresar en tu poema tu necesidad de cambio. Lo haces de forma elegante y con bellas metáforas.
    Un verdadero placer leer este poema
    Un abrazo
    Joan

Comparte esta página