1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo fascinante del horror

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por NIÑA DE TIERRA, 23 de Abril de 2007. Respuestas: 27 | Visitas: 1695

1. NIÑA DE TIERRA

NIÑA DE TIERRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    La confusión de mi extravagante experiencia con aquella planta
    ha dejado en mi memoria la secuela de la desesperación.
    Apenas me atrevo a recordarlo…
    Lo cierto es que sucedió,
    y aquello que una vez se imprime en las páginas de la vida
    no puede borrarse con un simple acto de memoria caprichosa.

Al principio parecía normal,
    una planta como tantas otras
    que respiran el aire de mi jardín,
    que reciben el sol fulgoroso de los días de verano
    y el fresco rocío de las mañanas de otoño…
    nada que pudiera sobresaltar el pánico
    de una caminata sin presura
    por el sendero de aquel patio de atrás.

Hasta que, sin saber cómo, se tornó en mi planta preferida.
    Quizá yo me sentía sola, triste,
    vagando en el desconsuelo de un ayer en penumbras,
    que sin pensarlo la volví en mi auditorio…
    le hablé todos los ocasos, mientras la regaba,
    mientras limpiaba la tierra de sus hojas,
    mientras mis lágrimas calientes corrían por su tallo,
    humedeciendo aún más la tierra de su maceta…
    hasta que se transformó casi en un ritual.

Los atardeceres se cubrían con la oscuridad de la noche,
    pasaban un rato las estrellas,
    hasta que se sentía nuevamente el calor del nuevo día…
    y yo seguía junto a ella,
    sin darme cuenta del pasar del tiempo…
    hablándole, contándole, llorándole sin finales
    a una simple plantita de jardín.

Las otras se secaron,
    se murieron por falta de cuidados…
    ni me percaté de su perecencia.
    Porque algo nuevo dominaba mi vida.
    Alguien me escuchaba con la sumisa paciencia
    con la que un libro virgen espera a que lo lean,
    olvidado en un estante muy lejano, en el fondo de un placard.

Y de pronto, algo horroroso comenzó a suceder.
    Las hojas de mi planta sutilmente empezaron a cambiar…
    hasta adoptar la forma de pequeñas manitos…
    manitos que se movían intentando tocar.
    Y cuando llegó la primavera,
    la planta también quiso dar flores,
    unas flores muy particulares,
    que a medida que se abrían ante mis atónitos ojos desorbitados
    esbozaban los perfectos rasgos de un rostro,
    con extraños gestos de simpatía, de amistad, de picardía…

Sin saber qué era todo aquello
    corrí despavorida hasta el escondite de dónde escribo,
    preguntándome con temor si aquella planta,
    en sus disimuladas raíces,
    no tendrá un par de pequeños piecitos también,
    que le permitan desplazarse y encontrarme…
    quien sabe con qué morbosa intención,
    para tocarme, mirarme, para compartir ella conmigo
    la fascinante realidad de las cosas que no pueden ser.

2. Neoelk

Neoelk Invitado

Ummmmmmmm, que extrañas plantas cultivas en tu jardin, jajaja, o sera mas bien que fumaste alguna matica antes de escribir, jajajajajaja, o talves depronto un planta del jardin de mi locura escapo, tiene manos para limpiar las lagrimas un rostro para que golpees en ira, jajajajaja, unos labios para decirte aqui estamos, la flores de locura que consuelan tu vida, jajajajaja, me encanta encontrar escritos tuyos

3. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡¡Hola Elkin!!
    ¿Ves? Sigo loca, jeje...
    Y plantas como ésas hay miles, en el hoyo más oscuro de algún bosquecito mágico...
    Un placer verte acompañando mi delirio, gracias.

4. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Jeje, ¡¡Hada linda!!
    ¡¡Qué bonita!!
    En realidad quise poner "perecencia", porque las plantas estaban "pereciendo", muriendo... pero quizás la palabra la inventé sin querer, jeje... gracias igualmente por tu sugerencia.
    Me alegro que te haya gustado mi poema, y en cuanto al final, siempre termino mis poemas con un cambio drástico hacia lo triste, lo malvado, lo que no tiene sentido... por más que me proponga escribir algo positivo, pocas veces lo consigo... me termina ganando ése "diablillo" que todos llevamos dentro, jajaja...
    Gracias amiga por tu visita y tu opinión.
    ¡¡Y qué linda!!

5. Ballenito

Ballenito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    Wooohhh!!! Espero que a partir de ahora las regues a todas a por igual, jajajaja. Yo si de repente una planta mía se transformara, correría.
    A parte de eso, supungo que tu mensaje es que todos necesitamos a veces que nos escuchen tanto, que nos aferramos a lo más mínimo que nos haga sentir bien, sea una planta o un animalito. A veces solo el hablar y escucharnos a nosostros mismos nos hace bien.

Un beso.
    Ballenito.

6. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡¡Ballenito!!
    ¡¡Qué lindo comentario!!
    ¡¡Qué linda interpretación!!
    Muchas gracias por tan precioso análisis... más o menos así es como me siento a veces... abrazos desde mi patio de plantas locas.

7. Lady_Darck

Lady_Darck Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    hola, mi querida niña!!! y dejame decirte que tu eres mi florecita consentida... y por supuesto que entiendo perfectamente como se siente de tener la necesidad de ser escuchada... y creo que donde dices que la flor se comienza a transformar pienso que no c transforma solo evoluciona y quiere decir que esta lista para darte el amor que necesitas y no solamente ser una planta... una cosilla mas dicen que un poeta no se equivoca inventa palabras jiji... un enorme beso para ti amiga...

8. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡¡Lady Darck, niña divina!!
    Qué amorosa... qué linda interpretación has hecho de mi relación con la planta... una visión muy correcta, al final temo un poco de ella, pero sólo porque no me había acostumbrado a ser escuchada "en serio", pues la planta cobra vida para responderme... algo muy loco, pero que tú supiste entenderlo perfectamente.
    Muchas gracias, te quiero mucho...

9. _Airis_

_Airis_ Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    Ostras!! que bueno!! pero que mente tienes joia, me encantas!! jajaja te imaginas que tu planta hubiese sido un cactus que te persigue luego? jajaja eso si que daría miedo... xDD Tu poema esconde tanto, más que una historia de horror, esconde la necesidad de no estar sola, el miedo, el dolor, eres genial. Me encantó todo, resaltaré esto:

Alguien me escuchaba con la sumisa paciencia
    con la que un libro virgen espera a que lo lean,
    olvidado en un estante muy lejano, en el fondo de un placard.

Como me gusta leerte amiga... eres impresionante. 5 estrellas (andan escondidas pues es por la mañana, a ver si las encuentras jeje)

Te quiero linda.

10. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Hmmmmmm fascinante. Yo quiero semillas de esa planta para amaestrarla y hacerla mi esclava, para que cumpla solo mis deseos. Yo cultivo rosas y espero que sus espinas no se vuelvan contra mi y me persigan y asaeteen. Tienes una gran imaginación, plasmas muy bien tus ideas. Este escrito te quedo muy bien y merece mis estrellas.

Un besazo.

11. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡¡Qué linda!!
    Gracias, preciosa, ¡¡tus frases son las estrellitas que brillan aquí!!
    Mil abrazos miles.

12. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡¡Manuel!!
    La rosa sin espinas eres tú, jeje... muchas gracias por palabras tan dulces, me honran tus análisis y comentarios.

13. Jugoso como siempre, aunque esa expresión viene de la carne, y la carne no me gusta, asi que voy a decir, que tiene sus frutos. Bueno, creo que hay dos tipos de personas, hay personas egoistas y personas que no son personas; como las personas son/mos egoistas, nos gusta que nos escuchen y nos presten atención, que no nos interrumpan, ser el centro de todo, una planta es mejor compañia, nos contiene, no se queja, no nos dice que estamos equivocados, no que no hagamos teatro, no nos juzga, ni nos deja plantados (ja que chiste pelotudo, y encima desubicado, pero bueh), igual este es un tema que tengo que discutir con mi amigo rabanito...
    El final me hizo acordar a algo que leí chusmeando conversaciones ajenas, de un señor que creo que se apellidaba Borges, o algo por el estilo y otro, creo que un tal Sabato. Estos opinantes criticaban a las peliculas de terror porque intentaban asustar al público con bestias deformes y criaturas raras; decían que resultaría mucho mas aterrador descubrir que un amigo, con el que nos vemos a diario, tiene un ojito en la punta del dedo índice, o algún detalle pequeño, en algo cotidiano. Esto es lo que veo con las manitas de la chala, digo, planta; Resulta escalofriante esa última parte, de la planta palpante, y se manifiesta ese sentido trágico cuando las cosas no responden con el esquema que tenemos, jaja la "cosa morbosa", eso le da el toque de espanto a la obra.
    Bueno, muchas gracias otra vez por escribir, perdón por la baja calidad del comentario, peor estoy re dormido y me agarra el "divagable attack", o sea, no se, pero bueh, encima se me borro todo el comentario y lo tuve que hacer de nuevo, ja, saludos...

14. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Me has hecho reflexionar, veamos:
    1) Las plantas sienten, y aunque no entienden las palabras, si captan el sentimiento que las trasciende, porque perciben el tono de voz y sus inflexiones. (Esto no me lo inventé, fué estudiado experimentalmente).
    2) La soledad sólo es hermosa cuando es voluntaria, deseada, de otro modo es una carga pesada que nos causa sufrimiento y depresión; y la depresión suele hacernos distorsionar la realidad; (o tal vez sólo nos hace verla desde otro ángulo, uno que a los alegres se les escapa).

Y pasadas mis reflexiones, debo decirte que tu poema me lo creo completito, con pelos y señales, pues hay realidades que nos pasan desapercibidas.
    Te doy mis 5 estrellas porque de tu hermoso poema se puede sacar todo un simposio de psicología y me encanta la materia en cuestión, y porque está cargado de una sensibilidad poco común.
    Lástima de las otras maticas, pero al menos aprendiste que amor con amor se paga; y yo que tú, a esa matica la dejo que me abraze y me bese; como si fuera mi mascota.
    Besos acaramelados...

15. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Jajajaja, lindo, me has hecho reír... "chala", te voy a dar, atrevido (jiji).
    No sé bien qué quise hacer con éste poema, pero era algo así como que yo me estaba volviendo loca (rarísimo) y me la agrraba con la planta... la planta era toda mi vida, todo quedaba atrapado en ella, mi vida quedaba impresa en ella, y al llorarle y regarla con mis lágrimas vomitadas de una mente insana (porque los ojos son prolongaciones del cerebro, EN SERIO, es un asco, como que tenemos un pedazo de cerebro salido para afuera) bueno, la pobre planta empezó a cobrar vida con los elementos que yo le iba dando; y, por supuesto, se transformó en un monstruo.

No importa, mucho porro, jajaja...
    Un abrazo, locaso, leer tanto pire te va a dejar como yo, jejeje...

16. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡Felipe, qué lindo comentario!
    Muchas gracias, muchas muchas... me gustó mucho lo que me dejaste aquí.
    Sobre todo el punto 2... la soledad tiene variadas formas de hacernos sentir, de hacernos necesitarla, odiarla, significarla... qué bien la has descrito.
    Y sobre mi poema, ésa plantita estaba alojando la parte dulce de mi amargo sufrimiento: la tristeza hay que dejarla ir, sí, pero no toda... yo pienso que algunos de sus componentes hay que retenerlos, porque son producto de la parte más blanda de nuestro corazón, y perderlos puede hacernos cambiar poco a poco en personas menos buenas... gracias por tu comentario.

17. giannina

giannina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    25
    Niña, niña linda de tierra , tus poemas son para mi bellas historias en las cuales se mezclan una serie de sentimientos donde la belleza puede dar horror, con respecto a este...Que planta aquella, yo creo que siempre tenemos como temor de lo que no conocemos o de lo que nosotros mismos hemos digamos "sembrado" tu diste tu cariño a esa planta, y asi como dice lady, esta fue evolucionando gracias a los sentimientos que tu le brindabas hasta transformarse en eso mismo que creaste, pero que talves n osabias que podias crear y por eso te dio miedo y te escondiste de ese cariño que la plantica te queria solamente regresar....

Bello realmente, muy muy bello .....

Saludos niña linda.

18. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Giannina, dulce... muchas gracias :) , qué buena interpretación has hecho del poema... exactamente éso es lo que quería transmitir, y tú lo captaste en su totalidad... y éso es porque cuando lees realmente lo haces con dedicación, intentando ponerte en el lugar del que escribe... eres una personita muy noble que da gusto tener como amiga :::conejo:::
    MUCHAS GRACIAS :::hug:::

19. Angel Siniestro

Angel Siniestro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    UMMM.. un buena enseñanza me dejó este escrito...
    "no destruyas la naturaleza, mejor, !fumatela!"

estaba genial tu planta niña, tal vez camine hacía a ti para invitarte a fumar un poco de sus deliciosos hijos... jejeje.. y cuando te teletransportes me veas en ese inframundo, me veas incitandote a undirte mas en este mundo espectral...

20. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¿Còmo estàs,Angelito?
    Bien, gracias por tomarte lamolestia de leer èste poema tan largo... no es de los que màs me gustan.
    Seguramente pensabas que estaba muerta o algo asì... porque hace mucho que no me hacerco a la computadora (deliciosos problemas que estrujan mi vida) pero lamento decepcionarte... sigo aquì, sintiendo el mismo odio de siempre hacia tì.
    ¡¡Yuhuuuuuuuuuuuu!!

21. Sueñaalicia

Sueñaalicia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    esto me hizo recordar un programa llamado historias asombrosas, que trataba de una planta que tenía vida y acompañaba a un escritor, jajajja era gracioso....y tambien por un momento creí que hablabas de una planta ilegal, jajjajajaja en fin.....me gustó tu poema.

22. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Estás segura que no té la habías fumado? :::eek:jos1:::
    Perón, perdón, es bromita, no pude evitar la tentación.
    Ahorita, hablando en serio...mientras te leía pensaba, en cómo ilustra esa planta en la que nos concentramos a veces, olvidando al resto de las plantas que nos quieren y necesitan... ¿con las personas hacemos lo mismo?

Amé la frase final.la fascinante realidad de las cosas que no pueden ser
    al final de cuentas, las letras permiten trascender la "realidad"
    Bello nena, hacía mucho que no me pasaba por tus letras.
    .:Tati:.

23. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Jejeje... gracias amiguita, creo que sè de què pelìcula hablas... hermosas palabras has dejado nuevamente junto a mì, un gran saludo.

24. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡¡TATI, COMPATRIOTA!!
    Muchas gracias, ¡dulzura!, jajaja,me gustò tu comentario... y no me la fumè, sino que ella fuma conmigo, jejeje... y es cierto èso que dices sobre si no hacemos lo mismo con las personas; creo que lo intentamos muchas veces, inconscientemente... y cuando no encontramos ningùn santo que aguante escucharnos, recurrimos a una planta, que no se puede defender de nosotros, jejeje (pobre plantita); y le transferimos todo a ella, porque, como no nos responde, sentimos que quiere seguir escuchàndonos y que nos da la razón en todo lo que le decimos... ¡hasta le preguntamos cosas que respondemos por ella lo que nos gustaría que nos dijera!

...y así, lentamente, nos vamos volviendo locos.

¡¡Besos,linda!! Y me gustó mucho tu firma, muy ingeniosa, profunda...

25. Sol Mircovich

Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Mmm qué plantita será esa... y qué flash te habrá producido!!
    Muy interesante tu escrito muchacha, me gustó.
    No te deja dejar de leerlo, y el final te deja picando... Es emocionante que así sea.
    Un beso enorme

-Solcito.-

26. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Jejeje, gracias Solcito, por tus "radiantes" y dulces palabras... me alegra que te haya gustado, pese a ser un poco largo.
    Es una satisfacciòn encontrar opiniones como las tuyas,¡¡besos!!

27. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Dirá que qué aguafiestas soy pero a su escrito no le vi nada de poética mas que un su fondo, puesto que era prosa. Y sí, una prosa muy buena, claro. Pero prosa, no verso libre, prosa.

Jojojoo, que muchacho tan cerrado soy, disculpe. Pero le digo, me gusta la forma en que hilvana su relato, la delicadeza, la narrativa, se notan los recursos. Pero repito, es prosa.

Saludos

28. NIÑA DE TIERRA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    David, es cierto, tienes razòn... y no me ofende que lo digas, pues a mì tambièn me parece lo mismo... pero no pude encontrar la manera de moldearlo correctamente como poesía pura... en realidad no me gusta mucho èste relato,por èsa exacta razòn, pero bueno, acà sigue para los que quieran pasear sus ojitos sobre él.
    Muchas gracias por tu sinceridad, se valora mucho.

Comparte esta página