1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No les entiendo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por AntonioPC, 25 de Marzo de 2006. Respuestas: 27 | Visitas: 1638

1. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    .: No les entiendo :.
    ( ¿PAZ? )

No entiendo
    a aquellos
    que hablan de la Paz
    sin abandonar sus armas,
    ni ondear bandera blanca
    y enterrar su sinrazón.

No entiendo
    a aquellos
    que nunca pestañean
    riendo con cada nueva esquela,
    banderas a media asta
    y negro crespón.

Lo siento
    pero no les entiendo
    …ni ahora les creo…

No entiendo
    a aquellos
    enemigos de sus amigos
    hermanos y vecinos
    ¿y creen que de su pueblo
    son la salvación?

No entiendo
    a aquellos
    que extorsionan
    y chantajean
    a su vecino trabajador
    ¿y ellos hablan de represión?

Lo siento
    pero no les entiendo
    …ni ahora les creo…

¡Que no! que no les entiendo
    y si hablan de PAZ
    ¡que abandonen las armas ya,
    y con manos en alto
    ondeen bandera blanca
    y que nos dejen en paz!
    …nunca tuvieron corazón…

Qué triste vivir
    sin sentir
    la verdadera libertad,
    la verdadera paz
    y aún con el miedo
    de si volverán
    a matar

Lo siento... y mucho
    pero no les creo
    ...a ninguno...

AntonioPC Marzo'06 :::lengua1:::

2. barbys

barbys Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    me gusta como puedes
    hacer poesia tan hermosa
    con diferentes temas..
    aunque digan que existe paz.. jamas la habra....

saludos y besos

3. Karen Gajda

Karen Gajda Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    =D> =D> =D>

Me quedo con la boca abierta. No hay que decir más, todo has dicho ya. Felicidades.

Un abrazo
    Karen

4. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS por compartir vuestro tiempo entrando, leyéndome y dejando vuestra opinión...GRACIAS

BARBYS
    Escribí el texto por la "actualidad del día"...mucho tiempo esperando esa noticia...ojalá sea cierto...
    gracias...por verte en este rincón otra vez...un abrazo :p

KTLALOCA
    Gracias por esos aplausos...un abrazo... :wink: espero verte más veces

5. Cristi

Cristi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Un grito a la PAZ hecho poesía. Es un auténtico placer leerte. Creo que sobran las palabras cuando tú las has dicho todas en tu poema.

Gracias por seguir escribiendo así, tan... tan... tan bonito! :wink:

Besitos con cariño

6. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Cristi...

:roll:

un beso

7. nangel.geo

nangel.geo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Yo si les entiendo... estan jugando con dos barajas y ases en la manga. Los demás, en vez de retirarse de la partida, buscan una "buena jugada" y dicen: los mirones callan y dan tabaco...

Yo entiendo que es fácil dialogar, con una pistola encima de la mesa.

yo entiendo todo... y eso, es lo que me asusta.

saludos,
    miguel

8. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Tienes razón...toda...por eso:

Lo siento... y mucho
    pero no les creo
    ...a ninguno...

Gracias por tu comentario...

...Se han reido y brindado 1000 veces...

9. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    "ETA envía cartas de extorsión con matasellos posterior a la tregua"
    (El Mundo - Viernes 14 de Abril 2006)

"ETA matiene el chantaje a los empresarios pese al alto el fuego"
    (La Razón - Viernes 14 de Abril 2006)

"Interior investiga cartas de extorsión de ETA llegas tras el alto el fuego"
    (El Pais - Viernes 14 de Abril 2006)

10. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Yo tampoco los entiendo pero hay que creer en algo, amigo... Aunque a veces den ganas de tirar todas las toallas... Texto que dice mucho de ti. Besotes scarlatas

11. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Hola Scarlata, amiga, gracias por recuperar este texto... y gracias por tus palabras...

y lo recuperas justo cuando salen los datos del CIS -Centro de Investigaciones Sociológicas- sobre la encuesta realizada sobre la opinión de los españoles al "alto el fuego de ETA"...

y sí tienes razón en que al menos hay que creer...pero cuesta...estoy en ese 54% escéptico...

Antes de nada decir que no trato de polemizar nada (ni menos aún politizar el portal MP)...se trata de un texto sobre un tema de actualidad...más de 30 años llevan matando...y han sido 1000 las personas que ya no están aquí...entre ellos muchos niños...NO LES CREO...tengo mis razones...

CNN+
    "La mayoría de los españoles (un 53,9 por ciento) han acogido con "escepticismo y con dudas" el alto el fuego de ETA, según el último barómetro del CIS dado este viernes (19 de mayo 2006) a conocer."

ELMUNDO.es
    "El 49,4% de los españoles no confía en que la tregua de ETA lleve a una solución definitiva al problema de la violencia en el País Vasco, según se desprende del barómetro del CIS de abril, el primero en el que se pregunta sobre el alto el fuego de la banda terrorista. El 34,3% lo considera "poco probable" y el 15,1%, "nada probable", frente al 32,7% que lo estima "bastante probable" y el 9,6% que lo ve "muy probable".
    Según los datos de esta encuesta, elaborada entre el 24 y el 30 de abril, el 53,9% de los ciudadanos recibió con "escepticismo" y "dudas" la decisión de la banda terrorista de declar un alto el fuego. Por contra, el 43,1% lo acogió con "esperanza".

ELPAIS.es
    Un sondeo del CIS indica que la mayoría de los ciudadanos ve con escepticismo el alto el fuego
    El 49,4% de los encuestados considera poco o nada probable que el anuncio de la organización terrorista conduzca al fin de la violencia

12. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Siento subir este poema...o pataletapoema

lo escribí cuando la "famosa y engañosa" a mi parecer tregua de la banda terrorista ETA...y pretendía ir comprobando su evolución...

Sin partidismos...de verdad...
    las últimas noticias me hacen pensar que ya estamos de rodillas ante los asesinos....y con un arma en la nuca...duro...
    han matado 1000 personas en España...y van a ganar...:mad: ...y hablo con "un poco" de conocimiento...

perdonad...

gracias

13. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Pues aquí tienes otra que no entiende nada.

No puedo evitar una curiosidad malsana ¿estarán dialogando con las caras tapadas? Me imagino que sí porque los cobardes dificilmente dan la cara.

Que pena....acumular años y seguir sin entender nada.

Un beso, Antonio

14. marily_moon

marily_moon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola, mi niño, tienes tanta razon, yo tampoco les creo, hasta no ver no creer como dice, que tiren sus armas y hondeen bandera blanca,,, hermosooo poema como siempre, me quede pensando...

Un beso

15. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Un beso a ti Ana...Gracias por aportar tu comentario

16. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Llevamos 30 años en España con el terror de esta gentuza....no les creo...

un beso Marily...gracias tu aportación desde "tan" lejos...gracias

17. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola DE NUEVO WolfGang!!
    me alegra volverte a ver por aqui!

si sigues un poco las noticias en España sabrás que esta banda de HIJOS DE PUTA llevan 30 años matando en España...y son ya 1000 las familias rotas, las personas asesinadas a sangre fria...niños, mujeres, hombres de cualquier profesión...Y AHORA PARECEN QUE VAN A GANAR LA PARTIDA...¿de que habrá valido todo lo hecho hasta ahora? ¿qué valor tiene cada unos de los asesinados?...Vaya, es que me enciendo con este tema...

un saludo, espero te llegue hasta ese desierto de chihuahua

18. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Siento subir este "poema"
    pero esta mañana nos han vuelto a joder...
    ...no les entiendo...

perdonad

19. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

No habia leído este poema tuyo y me parece toda una declaración de principios. Es una lúcida denuncia contra la hipocresía de los gobernantes. Hasta los hay que se justifican diciendo que van a la guerra para preservar la paz. ¡Será la suya tan privilegiada! En fin, te felicito por estos versos tan necesarios. Un abrazo.

20. Ramiro Carballal

No habia leído este poema tuyo y me parece toda una declaración de principios. Es una lúcida denuncia contra la hipocresía de los gobernantes. ¡Hasta los hay que se justifican diciendo que van a la guerra para preservar la paz!. ¡Será la suya tan privilegiada! En fin, te felicito por estos versos tan necesarios. Un abrazo.

21. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ramiro, hola buenas tardes desde Madrid
    Este texto se está refiriendo a la banda terrorista ETA que desde hace más de 30 años lleva matando en España....ya son 1000 los asesinados...supongo que habrás oido hablar de ella...
    hace unos meses anunciaron una tregua (justo el dia que escribí el texto, por marzo)...una tregua pero sin rendiciones...sin tirar las armas....
    Hoy pusieron una bomba en el aeropuerto de BARAJAS....6 HERIDOS...
    Mientras el gobierno negocia concesiones con la banda....me da igual el partido o inclinación política del gobierno...No se puede negociar con terroristas...ahí están sus cartas...la pistola escondida bajo la manga....es su "as"...

22. Ramiro Carballal

Te doy la razón, Antonio, todos quisieramos la paz y la convivencia entre los pueblos. Pero parece que no puede ser.. Madrid tiene la desgracia de padecer más que ningún otro sitio la injusticia del terror. Viví en tu ciudad algún tiempo y de alguna manera yo también me siento madrileño. Doble indignación. Un abrazo, amigo.

23. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    copio y pego la noticia de 'yahoo españa':

MADRID (Reuters) - La policía está buscando a dos personas que permanecen desaparecidas tras la explosión a primera hora del sábado de una potente furgoneta bomba en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, informó el Ministerio del Interior.

El atentado, el primero de ETA desde que la banda declaró un alto el fuego permanente en marzo, dejó además 19 heridos más - dos de ellos policías -, atendidos con lesiones de carácter leve. Siete personas tuvieron que ser atendidas por ataques de pánico y ansiedad.

El primer desaparecido es un varón que se quedó en el coche del aparcamiento de la terminal mientras su pareja iba a recoger a un allegado que aterrizaba en un vuelo a primera hora de la mañana. Horas después, el ministerio informó de una segunda desaparición, aunque no proporcionó más datos.

La policía está retirando los escombros de la explosión, que ha causado daños importantes en la estructura del aparcamiento, pero la labor podría durar días puesto que hay apiladas toneladas de hormigón.

Los pasajeros de la ultramoderna terminal dijeron que la zona de salidas de vuelos se llenó de humo tras la explosión en el aparcamiento cercano y que los aturdidos viajeros vagaron con sus maletas de un lado a otro en los primeros momentos.

Varios testigos relataron que habían sido trasladados a las pistas del aeropuerto, donde se les facilitaron mantas y agua.

ETA ya colocó un coche bomba en un aparcamiento del aeropuerto de Barajas en el 2001, cuando aún no existía la Terminal 4.

La bomba de hoy explotó aproximadamente a las 9 de la mañana, una hora después de que un hombre con acento vasco llamara al servicio de ayuda en carretera del País Vasco, la DYA, alertando de la colocación de un artefacto de gran potencia en una furgoneta Renault Traffic situada en un aparcamiento de la Terminal 4.

Poco después, se registraron otras dos llamadas, una al servicio de bomberos de Madrid y otra a Emergencias del País Vasco en la que el comunicante dijo hablar en nombre de ETA.

El tráfico aéreo en la T4, que quedó interrumpido poco después de la explosión, se restableció hacia las 2 de la tarde, pero los accesos al aeropuerto estaban atascados por el tráfico.

El atentado supone un revés para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que en junio anunció el comienzo de negociaciones para acabar con la violencia y ayer mismo dijo que seguía confiando en una solución dialogada al conflicto.

A diferencia de 1999, cuando ETA puso fin a la anterior tregua, en esta ocasión la vuelta a la actividad armada se ha producido sin un comunicado previo.

La banda armada había anunciado en noviembre que rompería los contactos a menos que se produjera un avance rápido en el llamado proceso de paz, que se ha visto salpicado en los últimos meses por la violencia callejera, el robo de armas en Francia y el hallazgo la semana pasada de dos zulo con explosivos en el País Vasco.
    /Por Inmaculada Sanz y Jason Webb/

y yo digo a estas horas (2 y 13 de la madrugada) HIJOS DE PUTA

24. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Gran poema mí amigo Antonio un gran poema. No es para tú consuelo, porque no lo hay, yo tampoco les entiendo y ya no creo en ellos.

Un abrazo muy grande de tú amigo Xuacu.

25. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Vaya despedida de año que nos hicieron!!! Esto ya no es una cuestión de entender, HAY QUE SOLUCIONAR.

Muy bueno Antonio.

Un saludo.

26. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Mi segundo paseo por aquí... Todo sentimos lo que ha pasado pero no hay culpas... sólo una culpa. Un besote grande.

27. J.A.Polo

J.A.Polo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    un grito desesperado hacia el camino de la paz, pero... donde comienza ese camino? Enhorabuena!!

28. florez

florez Invitado

Pues amigo lo resucito porque merece la pena. Si sumamos tu poema al mío debería hacer algo de mella en los corazones que no conocen el problema de la España más triste del siglo XXI.
    Un fuerte abrazo Antonio.

Comparte esta página