1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retorno

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por caraquenia, 18 de Octubre de 2007. Respuestas: 9 | Visitas: 944

1. caraquenia

caraquenia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Despojada de ropajes
    iré en pos de ti
    de tu hablar
    con el cántaro vacío y quebrado
    hacia tus manos sanadoras.
    Ya no encubro mis heridas,
    las flores marchitas,
    los huesos traspasados,
    el cansancio de siglos.
    Mi canción es dolores
    y mi grito lamentos
    de ausencia
    de extravío y andar peregrino
    de sueños velados.

Despojada de ropajes
    retornaré a tus edenes
    sedienta de sabiduría
    hambrienta de ternuras
    y tú has de vestirme,
    me susurrarás razones
    me darás cántaros nuevos
    donde lágrimas no caben
    y dormiré mil días
    acurrucada en tus brazos
    bebiendo misericordias
    despidiendo soledades.

2. caraquenia

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Wil, es una crítica interesante. Me gustaría conocer un poco más acerca de las incoherencias del contexto que notas en el poema. Gracias, voy a releerlo con otros ojos a ver qué puedo mejorar, es decir, voy a "retornar". Saludos desde Panamá, por ahora.

3. caraquenia

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Wil... ¡No! No digas que no eres quien para criticar, al contrario, me interesó conocer tus puntos porque uno se enfrasca tanto en lo que dice que no ve lo puntos ciegos. Sin embargo, lo de las rupturas poéticas me interesa más, si puedes ampliarlo aún lo agradecría. En cuanto a los puntos que me acotas, bueno, la verdad no hallo cómo mejorarlo porque aún cuando alguien los perciba sacados de contexto (que es válido), sí tienen una explicación para mí. Por ejemplo:

1- Despojada de ropajes es más explícito que desvestida porque explica que ha sido desnudada por adversidades de la vida (que ente otras cosas también le traspasaron los huesos -igurativamente-). O implica que sencillamente decidió despojarse de sus ropajes para ir desnuda a él aunque se le vean las heridas.

2- Voy a revisar lo de "tu mano sanadora"... Ahora, ella dice "ya no encubro mis heridas" porque ya no esconderá más que tiene heridas, se ha dado por vencida, está reconociendo su enfermedad, su ruina expresada en un cántaro roto y además vacío.

3-Me comentas: "No seria mejor ir al grano, y decir: ¡Puedo ir desnuda! aunque hay algo similar u parecido. No obstante el sinónimo es algo estúpido poéticamente"... Allí si que quedo "desnuda" jajajaja tal vez tengas razón.

Aprecio mucho tus críticas, son interesantes Will. A lo mejor yo en vez de aclarar oscurecí jajajaj. Feliz día.

4. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    jajja, me encanto el coloquio de will y vos...Will es un tremendo poeta, me gustan sus imagenes, y sabes es escaso en comentar osea que sos privilegiada. Jajaja.

Pues a mi como simple lector que soy, me ha dejado satisfecho tu poema. La poesía pese a que muchos pregonen lógicas y coherencias. Estructuración en silogismos. La poesía es emotiva, por lo tanto subjetiva. Onirísmo, surrealismo, infinitos mantos que se desarrollan, y se cifran en códigos propios de cada autor. códigos que se metamorfosean conc ada espectador...ahí la magia el arte. Osea uno escribe y da a luz un poema, pero cada espectador lo sentira, lo vivíra (o no) diferente, atendiendo a su ello, a su formación y gustos muy particulares, experiencias personales, cultura etc.

En fin precioso poema (lector agradecido). Donde me ytrasmites eso calido y protector del amor...como una flor que se cierra manteniendo dentro en intimidad esa comunión de dos seres. Cuidate.

5. Expulsado 03.12.07

Expulsado 03.12.07 Exp..

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    61
    A mi me gusto tal como esta plasmado.Coincido con josé. Un abrazo amiga.

6. caraquenia

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Siendo asi, ME SIENTO PRIVILIEGIADA WIL, GRACIAS. Tienes razón Dimitri, es subjetiva la poesía y que bueno saber que quedas satisfecho y además agradecido. Ampliando el tema, este poema es más religioso que de amor, pero está en amor porque esta es la escencia del poema. Un abrazo.

7. alvarezyure

alvarezyure Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Hombre
    Un muy bonito poema caraquenia, se siente el renacer en sus letras, despojándose en sentimientos para vestirse con nuevos ropajes (así siento éste poema)
    Me han gustado los versos, pues veo en ellos limpieza e inocencia.
    José Raúl
    Un saludo para usted

8. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    hermoso trabajo dejas el sentir de tus emociones , la poesía es la unión de dos palabras salidas del alma . la perfeción ??? quien sabe mis saludos Bello desde este lado del horizonte Jess

9. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Tu hermosa y muy original poesía me demuestra tu devoción religiosa, que también te aplaudo, es obvio que la inspiración te viene directamente del Espíritu Santo que en tí, mora.
    Besitos de coco y estrellitas de jade para tí, desde la sucursal del cielo.

10. caraquenia

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    JAJAJJAJJAJA POETA, UD ME VA APRENDIENDO NO? HA ACERTADO UD. ME ENCANTA EL COCO (BIENMESABE, AGUA'E COCO, COCADAS AND ETC) MUCHOS SALUDOS.

Comparte esta página