Lejos, muy lejos, enfrentados Se, lo que dicen. no lo que piensan. La distancia, obliga a tirar el miedo por los gritos La paciencia por carreras´ lo aprendí de ti. amor lo escondi entre de algodón teñidas de rojo. Nadie te supera Eres el mejor. Asi lo quieres te lo regalo Hoy es mi día mañana del Yo. Techuaym (mio)
Me faltó Quise comprar un silencio y los gritos me perseguían, como una sombra. Los oídos heridos suplicaban clemencia. Me dejó sin fuerza, sin luz. Las paredes, se hicieron eco . Se descerrajaban, crujían y el miedo apareció. Y cerrando los ojos, Lloré te pensé y te llamé. Estaba sola. Estabas lejos. Te necesitaba Echaba de menos: Tus caricias Tus abrazos Tus besos A ti sin más. Techuaym(mío)
Anoche Imaginaba unos besos escondidos, prisioneros en su jaula. Una llegada, llena de inocencia. Solo escuché la puerta, pero nadie estaba fuera, me asusté y dejé que me llevaras. Y como un intermedio en un telediario. Anunciaste, mis saberes. Y en una pantalla enorme, salía, a tu lado en clase. Techuaym ( mío )
Salí en tu busca De repente una niebla espesa me cubrió el cuerpo, paralizando los sentidos. La noche se volvió triste heladora, calando mis huesos y la sonrisa desapareció. Buscaba, la luz de las farolas, pero, solo se dejaban ver, en el reflejo de los charcos . Con la ropa húmeda tiritando de frio volví a casa, con la soledad y mi paraguas. Techuaym (mío)
La vela Está amaneciendo, bajo el puente. el viento mueve , mi vela encendida La tengo encendida, para ti Que guíe tus sueños, de la oscuridad de la noche. Te esperaré despierta, no tardes. La lluvia, limpiará lo malo y nos dejará lo bueno. Techuaym (mío)
Ciego de Amor Te quedaste en silencio, esperando mi llegada, con la pluma preparada y un papel en blanco. Escribiste sentimientos, que nublaron el día. ¡No me veías!. Estaba a tu lado sentada en tu banco con mi vestido de lunas y mis zapatos de estrellas. ¡No me veías! Se despertó la noche soñando primores, buscando palabras que decirme mañana Estaba a tu lado sentada en tu banco con mi vestido de lunas y zapatos de estrellas. ¡No, me veías!. Techuaym (mío)
Protagonista del momento Bajo un sol abrasador, escondes la rabia. Ocultas saberes, que un día te pertenecieron. El sudor invade tu rostro que hierve y se enrojece. No eres el mismo, no te reconozco, cambias por segundos, solo tu voz te delata. En la distancia te veo, seguro, de ti mismo, protagonista del momento. ¿Qué bien se te da mandar? Él" Don" que odiabas, ahora lo exiges, con reverencias. Las "esperas" que maldecías, ahora las provocas. Terminas la mañana feliz, dejando órdenes que cumplir. Llega la tarde, después de una placentera siesta, vuelves a la carga. Revisar el trabajo: Aquí, allí, repetir, cambiar y volver hacer. Te despides, pero no te vas, quieres saber si cumplen sin estar. Mientras rematan la tarea, tú te vas a celebrar. Techuaym (mío)
Ciega y sin color ¡Ay qué cerrar la puerta al olvido de la noche! Todo lo que amo lo tienes escondido entre las sabanas, el ruido, las prisas y el vicio. Si las estrellas no vigilaran, mi sueño. Si la luna no iluminara el camino. La oscuridad me cegaría y Yo, me sentiría vacía. Techuaym (mío)
Amar y ser amado Con sus manos, lo tocaron todo Llegaron al fin a su destino, con sus dedos, iluminaron el cielo y el trayecto se les hizo más corto. Tomaron de nuevo el pájaro de hojalata, tomaron asiento y con los motores en marcha, cerraron los ojos y bostezando, reviviendo de nuevo su maravilloso viaje. Lo vivieron con tanta intensidad que las ampollas surgieron de nuevo y como una llamarada de fuego notaron su calor, entrando así a deshacer el hielo de sus pies. Era tal el cansancio que tenían que, el largo recorrido, se volvió, diminuto, Ya están en casa y con muchas promesas por cumplir. Con ganas de no callar y contar al mundo sus historias soñadas Son grandes, muy grandes, imperfectos, pero para mí, perfectos. Por compartirlas conmigo, les quiero. No despertéis, el reloj de cuco os marcará la hora en que los sueños se hayan cumplido. PD.-Solo hay una felicidad en la vida, amar y ser amado (tomado de Internet) Techuaym (mío)
Todo lo tengo a mi alcance Prefiero quedarme, donde no estés, aunque te eche de menos. Mis ojos están borrosos y el infinito está demasiado lejos para ver tu rostro. Pies de alas me calza la noche y subo montañas sin apenas mover las piernas. Hoy puedo llegar, donde me lo proponga, sin ayuda y con la fuerza de la ilusión Dos estrellas brillan en el cielo e iluminan mi sueño. Esta noche soy feliz, todo lo tengo a mi alcance. Techuaym (mío)
Con deportivas naranjas El pasillo cada día se me hace más largo. Los dedos de mis pies se pegan con el hielo del zapato. Sin luz, los sentimientos vuelan hacia el techo, persiguiendo una meta equivocada, que me haga vibrar, sin esperarte. A lo lejos oigo las sirenas y la piel se riza con su veloz paso. Siento como arden mis pupilas con las llamaradas reflejadas en los cristales de las ventanas. Lloran los sueños que detrás descansan. Me han perdido y se lamentan En cada paso que doy quisiera secar el llanto y el ayer me vista con deportivas naranjas. Techuaym ( mío) Gracias por entrar en mi rincón
El querer soñando Hoy, el querer soñando, me ha acompañado todo el día. De punta en blanco y tacones dorados. La esperanza, mi compañía, en la soledad de la almohada. Horas de carreras sin fondo en busca de la llave perdida, que con el sol radiante aparece. Es demasiado grande para abrir la jaula del deseo para dejar salir las ilusiones. Más demasiado pequeña y frágil, para abrir ese corazón dañado. Llegó la noche y todo se repite Me pondré los cascos, tocaré las teclas, inventaré las notas y a ritmo de su música, haré realidad mi sueño. Techuaym (mío)
Me ha llamado El olvido insiste de nuevo no tira la toalla Horas son, días también El año se ha pasado Su reloj se ha parado, una limonada me he tomado. La cena se ha llevado. La puerta se abre, al otro lado, no hay nadie Y el viento la cierra. Hoy ha nevado en la sierra La noche está muy fría Mis pies están congelados Techuaym (mío)
Me sobran, te faltan Me sobran palabras, para quererte. Te faltan respuestas para entenderme. Son reglas en piedra, que no se borran, que no comprendes, pero te aprendes. Del amor arrepentido, por tu fe prohibido. Tus labios, sin besos, de negro pintados, esconden el deseo de ser besados. ¿Cambia tu hora, mi mañana se atrasa con hilos de seda que alivian mi pena? Despierta y escucha las campanas de misa; Anuncian mi llegada, esperando tus brazos para ser amada. Techuaym (mío)