Has construido tu casa en el telar de mi pupila, eres pájaro de luna cuando la noche derrama su oleaje oscuro por los jardines de mi corazón...
Gracias, Luciana, por la lectura y el amable comentario. Un abrazo.
Gracias a ti, Miguel, por leer y comentar. Un abrazo.
Gracias, Tribuzen. Un saludo cordial.
Gracias, Maramin, por tus palabras. Un saludo cordial.
Gracias, Alde. Un saludo cordial.
Gracias, Sergio, por leer y comentar. Un abrazo.
Gracias, Iván, por la lectura y el amable comentario. Un abrazo.
Me ha "hechizado" la lectura del poema. Unas imágenes surreales que he disfrutado a fondo. Mi felicitación y un abrazo.
Así es, el azar forma parte de nuestras vidas. Un poema escrito con la elegancia y el original lirismo que te caracteriza. Me encantó leerlo. Abrazos.
Bonita definición de la poesía. Un gusto la lectura. Abrazos.
Intenso poema de amor, escrito con gran sentimiento. Grata lectura. Un abrazo.
Tu poema es un clamor ante el mundo actual tan violento e injusto. Un placer la lectura. Saludos cordiales.
I Las palabras que dijiste y que te parecieron trascendentes no lo eran. Hoy vuelven a la memoria y te extrañas de haberlas dicho porque...
En la ajada noche soy sombra en el espejo, sin verme sé del rastro fugaz que dejó mi huella en los bordes de un camino que fue borrándose como...
Gracias, Alde, por tu lectura y comentario. Un saludo cordial.
Gracias, Rosa, por leer y por el comentario que dejas. Un saludo cordial.
Eso me suena. Gracias y un abrazo, Jorge.
Este es mi nido de cristal y luna donde riela la noche y en los ojos baila el arlequín la danza festiva de los sueños. Sin sonidos, como en una...
Gracias, Miguel, por la lectura y tus generosas palabras. Un abrazo.
Gracias, Cecilya, por leer y por el generoso comentario. Un abrazo.
Gracias, Alde, por leer y comentar. Un saludo cordial.
Me ladra cada noche como un perro encerrado que quisiera ver la luz. Soy su único amigo, su confidente, su razón de existir. Si lo contara se...
Has vuelto al otoño de la melancolía con la lluvia en siembra, fulgentes las losas, el farol ahíto de luz, los arcos en tiniebla entre columnas...
Tu baile de espuma llega a mi playa como una ola de seducción. Me invita al furor, al ardiente efluvio de la carne, al roce de los pétalos...
Siempre me asombra tu creatividad, imágenes muy originales para una noche de búsqueda y regreso. Mi felicitación y un abrazo.
Gracias, Eratalia, por la lectura y el amable comentario. Un saludo.
Sigo allí en el salón que siempre estaba en sombra. La lámpara de cinco brazos, el cobre amarillento, los soportes que asemejaban velas, alguna...
Me diste un tren nocturno, una sílaba alegre y una esperanza rota. Sentí tus ángeles en mis ojos, la luna gritar en el alma cuando tu voz...
De tus huesos rotos, de las cicatrices de tu piel, de tu sangre derramada nacerá un árbol de luz que iluminará el orgullo con el que enfrentarás...
Gracias a ti, Pedro, por dedicar tu tiempo a leer y comentar este poema. Un fuerte abrazo.
No lo creo, cada vez son más lentos. Un abrazo, Sergio.
Así es, Sergio. Un abrazo.
Gracias, Alde, por leer y comentar. Un saludo.
Gracias, Sergio, por el comentario que dejas. Un abrazo.
Cómo crece la luz en el horizonte mientras aquí se escucha el fragor de los cantos con los alfanjes al sol y la mancha multicolor que se aproxima...
Gracias, Alde. Un abrazo.
Gracias, Sergio, por tu lectura y palabras. Un abrazo.
Gracias, Sergio. Un abrazo.
Pasó el tiempo de los pájaros que migran al sur. Soy raíz de piedra, estatua inmóvil de un norte sin mañana. Al este sigues tú, al oeste mi ocaso.
¿Qué persiguen los galgos que corren por mis ojos? ¿Una casa grande, un automóvil veloz, un barco que navegue sobre un mar de oro? No es eso....
Gracias, Alde, por rescatar este poema. Un abrazo.
Es admirable tu compañerismo al comentar tantos poemas, no solo míos sino de muchos otros compañeros, y por rescatar algunos poemas que cayeron en...
Poesía rimada, verso libre o blanco, cualquier formato es bueno si hay algo detrás que valga la pena. Buen poema, Alde. Un saludo cordial.
Gracias, Alde, por tus palabras. Un abrazo.
Impactantes las imágenes en este brillante poema que tiene un halo surrealista. Como siempre me ha encantado leerte. Un abrazo, Pedro.
Toda una radiografía del dolor con imágenes de lo más elocuentes. No sé si lo que dice Rosa Montero es totalmente cierto en cuanto a que el...
Calma del agua que vierte su racimo de gotas en la serena quietud de la tarde. Ella pinta ángeles bajo los aleros como si ateridos de humedad se...
La imagen permanece como si el tiempo fuera una gota de piedra que cae sobre la fugitiva sed de los minutos. Inédito fluir de los relojes que...
Recorrí los espacios clandestinos de este bar de mala muerte, para inventarte me hice lámpara, desde la altura de un techo bajo se ve la abrupta...
Gracias, Sergio, por tu amabilidad. Un abrazo, amigo.
Gracias por el bonito comentario. Un abrazo, Cecylia y feliz primero de abril.
Aunque oiga las palabras del odio su interpretación es distinta porque no concibe la maldad del sentimiento. Siempre será un niño que juega, un...
Te observas por el revés del espejo en el lugar oscuro donde la claridad no llega a definir el contorno que delimita tu espacio sin alma. Y...
Tristes versos en los que la ausencia del ser amado duele. Creo que es el primer poema rimado que te leo y descubro que te manejas muy bien en...
Gracias por tus palabras. Un saludo, Alde.
Gracias, Cecilya, por tu generoso comentario. Un abrazo para ti y feliz fin de semana.
Gracias, Julius, por la lectura y el amable comentario. Un saludo cordial.
Es un mapa donde el silencio extiende su ceniza de años mientras recibe del sol la suave caricia del fulgor en los poros abiertos a la luz del...
Gracias, Alde. Un saludo.
Buen poema, Eban. Un gusto leerlo. Abrazos.
Un buen poema dedicado a la memoria, allí donde anidan los recuerdos. Felicidades y un saludo.
Gracias por la visita. Me alegra que te haya gustado el poema. Un saludo cordial.
Gracias por tu visita y palabras. Un abrazo.
Intenso poema de desamor que, además, está bien escrito. He disfrutado con la lectura. Un abrazo.
En muchos casos es mejor equivocarse que no atreverse. De los errores siempre se aprende. En todo caso es mejor tener una actitud valiente ante la...
Gracias, Alfredo, por leer y comentar. Un saludo cordial.
Gracias por la lectura y el comentario. Un saludo cordial.
Alguien te regaló su entrega y fuiste nido de su hambre. Por eso no eludas los pétalos de un amor que en la realidad cotidiana convivió junto al...
Quizá la poesía sea una forma de sentirnos menos solos pues a través de ella compartimos pensamientos y sensaciones con quien tiene la amabilidad...
Muy bello poema. Dicen que los ojos son las ventanas del alma, en este caso parecen pertenecer a un alma buena. Felicidades y un abrazo.
Bonito y tierno este poema homenaje a tu tío Emilio. Un abrazo.
Gracias, Iván. Un abrazo.
Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.
Dale la vuelta al sombrero y verás ojos cuadrados, ventanas del retorno en su nido de piedra. Mira esa estrella, su ropa y su delirio. Te conocí...
Gracias, Carolina, por la lectura y el comentario. Un abrazo.
Gracias, Cecilya, por detenerte aquí y comentar. Un abrazo.
Cuando vi la isla conocí tu nombre. Pétalos de ámbar en la flor de un beso. El volcán de tus ojos deja ceniza de luna en mis ojos de...
Húmeda piedra que en el invierno lloras como una amante abandonada por la luz de un sol esquivo vierte el aljibe de tu piel en el cristal de los...
Es un puzle que se crea a sí mismo. Sin ninguna referencia. Porque tu vida es única y nadie conoce el paisaje final. Ni tú que lo vas...
Lo malo de la calumnia es que aunque se base en la mentira deja marcada a la persona con la sombra de una duda. Un acierto rescatar este poema que...
Esas promesas incumplidas, duelen. Buen poema, Laly. Un abrazo.
Colores que vibran en el arco iris a lo lejos sobre un racimo de nubes, color de pena tu color en los ángulos de tu boca, paisaje de color en el...
Proyecta una vida que solo dure ciento veinte minutos. Una historia falsa que sea más real que la tuya. Un guion siempre inacabado con...
Gracias, Alfredo, por la visita y el comentario. Un saludo cordial.
En la arena de mi piel no hay huellas de caravanas ni en el aire que asola mis bronquios hay oasis que humedezcan el oxígeno ardiente que alimentó...
Nada queda como residuo del tiempo compartido. El aire sucede, la voz no escucha otras voces, la palabra ya no es esgrima de significados, en los...