Hubo unos colores en el tiempo que nos cobijó, sobre su lomo dimos lo mejor de ambos, hubo un lugar ahí, juntos, cálido, eterno, suficiente, la...
La penumbra oblicua cual rebaño de las emociones penetrantes nos guarda, sirviendo el vino dibujamos con la mirada la tormenta en los labios; las...
Tengo tu silencio, como moneda de cambio, por lo que dí, tengo ésta, tu salada ausencia, por lo que sobró en falsos abrazos de los deseos rotos en...
Yo, que te amo, por quien has mojado el rostro, quien se ha brincado al mundo, por quien sopla el viento en tus noches de cruel insomnio. Yo;...
Si tus labios musitan la tonada que otro junto a ti disfruta, si el color del día llega desde sus cabellos y el gris desde mi llamada a lo...
Sin la espera que nos deje, sin el ahogo que el alma nos oxigene, ni la tristeza que nos regale triunfo, vuelo por debajo de lo que soy. Soy, el...
I Como semillas equipadas para el vuelo al viento fuimos entre ovillos de alegría dando hasta los rincones del bosque artificial, mamparas de...
Hoy que llueve, tengo tu retrato en la mano, es una imagen inasequible, pero relente, un deseo volando por encima de las nubes negras...
La noche nos aparcó en su escondite, las paredes altas, dominantes, guardianes del tiempo, refractan el azul gris desde el mosaico en la pantalla...
Tu sueño, detentado entre las brumas del sonido que nos arrastra, te apoyas en mi y siento la elevación de tu alma libre entre las flautas,...
¿A quién culpar para explicar nuestra ausencia atada a una cruz de leños sobre la arena?, ¿qué imaginar para sentir que me envuelves en tus largos...
Amanezco sin estar, el aire me sabe a navajas y café, quebrado desde la niñez al hombre, si pudiera no salir del sueño en gris, si pudiera...
Aquella vez sucedió, la carretera arrebujada, la muerte del día, el sueño de las aves, juntos los dos vemos a través de la ventana, la idea de...
Tengo un recuerdo encerrado en mi ser, los grillos escapan de mi zapato, tú te escondes de ellos, una noche en donde te arrastro los hombros el...
Las campanas doblan, se encorvan, e inclinan la medianoche, su canto es una bandada de palomas, viajan por la timidez de un cielo oscuro sin...
Los faros pintan desde el lucero las tardes de estos días frente a las montañas, por lo alto las nubes vuelan inmóviles dibujando mundos que...
El color de la luz tibia ondea, nuestras miradas se reparten como barajas, un amigo nos trae al tiempo apresado, la camarera nos sirve el espacio...
Mientras te veo, vuelan los suspiros cual semillas al céfiro, como ave perdida el sol entra por la ventana, el cielo azul se desvanece sobre la...
I Recostados, entre penumbras, cosiendo miradas, arrebujando al mundo; el aliento humecta el cristal, tu pelo cae como la seda, y te envuelves la...
Hay una carretera lejos de casa empujando al destino, en la maleta de los recuerdos, un agujero sin remedio sobre el cuero, cargo entre los...
Sentado a las orillas de tus pies, juntos por el conticinio, el respiro suave, el vaso de vidrio, la danza entre el espacio de tus manos, la...
Recuerdo ayer, una sombra, unos árboles, y unas agujas sin la hora, tengo ansias por tus decoros, ojos hurgando entre el crepúsculo, cabellos como...
Si te pintara Tal vez elija cantar, si te cantara tal vez elija escribir; si te escribiera tal vez escoja versar, si te versara tal vez escoja...
La medianoche de todo aquello, de los sueños etéreos, las camas fundidas, el cerrojo apretado, el viento inquisidor; los zapatos trazados, el...
¿cómo llamarte…? entre el melifluo de un sueño, en el fulgor de una luna roja, o por el planeo de una lechuza que circunspecto reseñe sobre lo...
Voy entre tus pasos y nadie nos detiene, ante la puerta de gigantes tengo un canto que destruye el inefable puente donde sus patas calzan...
Hay sucesiones que no se hallan ideas que se evaporan sin haber llegado y sendas entre los pasos que estiran el camino; mosaicos entre tristezas,...
Tengo sensaciones como brincos, el de una hoguera fría entre los dedos, un marco en el retrato donde ríes, la caravana sobre un río quieto, las...
Te miré, hasta los ojos de un fondo en su brillo, se encierran en arcos sobre tus pómulos, el espacio entre los bordes de tus labios, como si...
Un lugar, una guarida sigilosa, ventanas vestidas por dispendiosas cortinas, el piso bruñido, frío, el mueble para las ideas, y el muro de mis...
Alguien te ha arrebatado del camino por donde años anduviste desguarnecida, vuestra estela apenas se ha disipado ante mi asombro, Yo, un fiel...
Te esperaba; inexistente bajo el sol, en un lugar de mi vacía extensión, sin rosas ni traje, con un mensaje del alma desidiosa, en una mañana del...
La magia esbozó un instante entre tú y yo, entre estampas de tus enredos, escalé tus mosaicos para anudar sombras mientras bajo la puerta el mundo...
Embrión bajo las recónditas sombras, granítico a las tempestades del paso del tiempo, fulgurante en la desesperación que me arropa sin remedio,...
Vamos, de la mano juntos, hasta el árbol, sus ramas nos llaman y cobijan, arrullamos la flor, y un abrazo nos parte en dos; Sobre el herbaje,...
Un lugar… entre espejos a la noche, voces ensilladas, el marco del adiós y el breve apuro del tiempo. Un lugar aquél, entre las parábolas de tus...
Mujer, quien al pie de tu cama pides un poema que deambule entre tus dedos, eleve tus cabellos, y retoce contigo al fondo del recuerdo. Recuerdo...
Después de Ti, los días manan en su travesía hacia el fin, usanza de hombre, te extraño como un niño, mis manos te buscan sobre el cabello,...
Te amé, lo hice, lo hice bien. Te amé, me maravilló, te gustó, de alguna forma lo sentí, Yo sólo, te amé porque así lo sentía, y así...
Inclinado a la sombra, soy quien imagina un destello duradero en tus ojos hablarme en secreto mientras solo sonríes; Entre ceja y montaña, soy...
I Te estoy buscando, y no doy contigo. ¿Y, si no te volviera a ver?, ¿si has decidido desaparecer por siempre?, sé lo que has sido para mí en el...
Mientras suena la melodía, canta una voz, su esfuerzo me compara en vida, entreteje mis ideas, quiebra mis anhelos incumplidos, me recuerda lo...
Atrapado en el destino, soy como el papel escrito sin la intención del autor, convicto al silencio desde mi interior, una suerte elegida sin...
¿Qué será de ti?, lejos a mí, tan cerca al recuerdo; frente a la noche se queda quieta la luna para preguntarme, yo sin las respuestas, recojo...
Pasos que te llevan entre tierras y otras esferas, tenias que haber pasado por aqui… sea yo apenas expectador de La Princesa en tí...
Copiaré un gesto al viento, imite entonces su extensa masa, emigre junto a tí sin ser visto en el ademán que desordene tu pelo, Y retoce contigo...
Voy a volar una vela en llamas que no se apague en tu aliento, aún cuando envuelta en mi vesania, seas presa dos veces; el calor tierno de tus...
Un renglón difícil, una frase adusta y las múltiples imágenes del brillo en tus ojos; una lluvia en los pies, tu ausencia desapacible, los...
[FONT=lucida grande]Voy a dormir en un instante, [FONT=lucida grande]quiero que te apagues en la luz de la cubierta, [FONT=lucida grande]y al...
[FONT=monospace]El Final, aprieta y coloniza, [FONT=monospace]corazones, húmeros y gestos, [FONT=monospace]entre la lluvia y la nieve numerosa,...
Juntos a pie llegamos hasta la orilla de los rayos del sol marcados por el abismo y las gotas de rocío sobre la piel; De la mano observamos...
Te quiero en frente y hablemos del jardín, la flor diurna, la taciturna luz; sentir tus muecas delínen mi felicidad, provocar que te quedes aquí y...
Noche de infundada espera, en el rincón debajo del manto me alejo de tu sonrisa remota, deseo soñar por la fuerza el mundo gira sin nosotros, y...
Quimera por café esta tarde a solas e inmóvil; desde mi yacija, La Espera me mira y sonríe, prueba un sorbo tibio conmigo mientras recuesto mis...
Este es el juego de las miradas, vidrieras del corazón van de lunes a viernes, acudo ahí, bajo tu pulgar, enseguida interpelas por mí; si...
Entre vocales y consonantes tuercen metales y mástiles como vigas y puentes de obstáculos mortales sobre los cuales debo brincar herido; Muero...
Me dispuse a cruzar la vía, de pronto me detuve intocable al mundo, en las líneas blancas del tránsito, apretando la palma sin sentir tus dedos...
En la necesidad de tu aliento, en la mirada roñosa de tus iras, mis yerros y amores deseos, entre los restos vivos de mis manos, la herida...
Y preguntaste mirando en el pasto: - ¿Qué es el amor? Caminábamos juntos de la mano, de brazos a la pequeña ciudad, entre codos a la noche, a...
La noche te espera dócil, en el subterfugio obedezco sin rumores a la sombra del vino que aguarda; Temblorosa la marea hace del vaivén exiguas...
Allí tu vienes, te espero quieto, dibujando un alga en el pozo; Tu sombra asoma al tranco, atisbo tu celeridad, mientras los aces del tiempo...
Hay una distancia a La Luna en lo profundo de tu corazón, una aventura mortal al Sol en lo recóndito de tu mirada, una tibia mañana entre los...
Las tardes de este verano son réplicas falsas sobre la eternidad de la Vida; En mi boca las olas musitan pericias del mar,...
Tus largos cabellos al viento se embarullan en mi mente, vestigio de tu presencia, presta a zarpar; Llegaron tus gestos de niña en muecas...
Te veo liada en la noche, atada a la frontera entre la tristeza solemne y el brillo lúgubre de la ciudad. Me dice la resonancia de tu quieta...
[FONT=Frutiger-Light]Voces mudas al viento resuenan en el eco de mi consiente, y miro los rostros extraños del primer día como caras de quienes...
¿Cómo escribir estas cartas cerradas a tu memoria en el océano necesario de tu existencia a la mia?, sé que debo olvidarte por siempre; Deseos...
[FONT=Arial]Me marcho mañana [FONT=Arial]y no tengo un adiós que pese, [FONT=Arial]en mis pasos solitarios por esta tierra [FONT=Arial]no encontré...
[FONT=Arial]Estoy encerrado en mi habitación [FONT=Arial]lejos de casa, entre cuatro paredes [FONT=Arial]puerta y ventana, [FONT=Arial]todos como...
[FONT=Arial]Este es el espacio para una dadivosa despedida [FONT=Arial]que sondee desde el fondo del azul más oscuro [FONT=Arial]al púrpura más...
[FONT=Arial]Dime, [FONT=Arial]princesa al anochecer, flor del día, [FONT=Arial]¿quién te trae en la mente razones confundidas, [FONT=Arial]dudas...
[FONT=Arial]El tiempo pudo haberme dejado de lado hoy [FONT=Arial]en el altar de mis apuros de rutina, [FONT=Arial]el tiempo vigila auténtico....
Hoy es otra de esas noches, en las que decido que pensar en ti, no es ni tan amargo, ni tan descabellado, sólo es. Ahora es una de esas...
Mañana será otro día más, en el que ya sé, no tocarás a mi puerta, ni te cruzarás en mi camino, mañana como siempre, no llamarás al teléfono,...
Justo detrás de tu silencio, unas lágrimas de cristal, he dejado caer, como efigie natural, de una desilusión, al amor, a la vida, y a algo...
Estas son líneas que surcan mis venas y claman asfixiantes las ganas de estar contigo... es un terror del fuego a la nieve más fria donde tu...
Líneas y venas se desatan al rostro del viejo moribundo y achacoso sentado al sillón al que un tronco caido imita Líneas y Venas se dibujan al...
Imagina al barro hecho hogar, un techo en arcilla y palo, cubriendo la existencia de sus inquilinos ellos, la frente cubierta en sombrero y los...
[FONT=Arial, sans-serif]La tarde de hoy se ha acordado de mí, [FONT=Arial, sans-serif]tres veces me ha dejado soñar contigo, [FONT=Arial,...
Los Pocos dicen que ya no están pobres mis hermanos. Asi dijeron empachados de plata y pus, con sus rostros llenos de lodo y perfume de mierda,...
[FONT=Arial, sans-serif]Soy una espada a la carne [FONT=Arial, sans-serif]deudor eterno al espectáculo [FONT=Arial, sans-serif]de tu dorso, la...
Día a día la cria se va ausentar, la madre trabajar a ciegas, y el frio enloquecerlas, la madre joven, la cria niña, el frio infranqueable,...
[FONT=Arial, sans-serif]Andas bella en pasos exentos [FONT=Arial, sans-serif]donde un poema mío, [FONT=Arial, sans-serif]el de los más tristes,...
¿A dónde se ha largado la gente? nadie está en casa, todos han mudado en esta noche fea, los cohetes truenan las hembras yacen junto al macho...
Te dije Adiós, lo hice y me quebró el espíritu, trincó el alma queriendo renunciar al cuerpo; ausculté tus excusas confesé...¿cuánto te extrañé?...
Haz visto un niño no-visible? estaba sentado a tu lado mientras bebias sin sentido, dormia en el patio frio mientras llegabas tarde del bar,...
(Reflexiones de una princesa herida) I ¿Por qué si lo damos todo El Amor es trágico cuando desgarrada desde el cielo La Despedida cae en ella...
Llegaremos donde la imaginación nos esfuerce a tomar, lejos del mundo aquí, para vivir limitados y complejos destinos nos descalabren la...
Perdidos andamos de juntillas en lo desconocido las sendas de ese sinistro camino se oscurecen en el tiempo nuestros pasos cansados al misterio y...
Estoy dispuesto a tu adios, a tu despedida, no me sosiega el deseo, de ver como tu olvido hacia mi acecha y principia mi sombra todavia clara,...
Hablan del sabor, el ingrediente exquisito, el agregado secreto, ajíes y salsas encima de rebosantes presas, ¿y cuántos lejos del alcance de...
[FONT=Arial, sans-serif]La mañana me ha dicho de tí, [FONT=Arial, sans-serif]de tu alegre sonrisa, [FONT=Arial, sans-serif]de tu tierna mirada,...
Esmeralda coge en una mano su oferta y en la otra sólo espera tu compasión, lleva diez años sobre el rostro trajinado, un dia más buscando...
Siento penas abordar mi destierro, romper con mi añoranza, al ritmo de la canción que imagino y engullo en la carne; es la canción que cantarian...
Tu ausencia ha llegado a mi puerta sus pasos mórbidos rompen mi silencio céntrico crepita el cerrojo fatal sin apuro y entreabierta la ventana ya...
Estás triste desde tus labios a la luna tus palabras brotan de las fosas donde alguien no disimuló su fracaso irreconciliable, estás triste...
Esta es la primera noche para aprender a desenseñarte, Te olvidaré cada noche escribiendo Líneas y Venas al corazón te quedarás en estas...
...Y llegué con él, yacia su cuerpo en mantos de tierna vida a punto del adios, llegué ahí, cuando los recuerdos fundidos se aglutinan como...
Cesar me dio la mano y su frío penetró mi ser, sus pies de hielo eran delgados y acero, me miró con esos ojos en su rostro sucio al polvo y tan...
Me preguntan por el amanecer y son los pájaros quienes saben mejor, Me preguntan por el tiempo y es el reloj quien sabe con precisión, Me...