Bajo el velo que la luna extiende sobre el mundo, en el crepúsculo de la noche, ella está en su puerta. Qué la llamó allí? Fue el delicado aroma...
No siempre te haces amigo de las personas a las que has ayudado. Te deben algo y eso muchas veces genera resentimientos.
Magníficos versos poeta, me gusta esa positiva disponibilidad actual/futura. No hay nada más importante y único que "ser uno mismo" en todo...
Bellísimas letras sobre la flor y toda la naturaleza que la acompaña, me encantó. Saludos cordiales
El apagón actual? He seguido muy de cerca las infortunadas noticias con todas las consecuencias que trae esa acción. Terrible. Gracias por la...
Hermosísimas líneas estimada LY, como siempre es un placer visitar tu espacio. Abrazos
Muchas gracias Alde por sus palabras, lectura y apoyo. Mis saludos
Muchas gracias Crisantemo por la lectura y palabras. Saludos cordiales igualmente
En aquella isla Por esa línea donde el viento y la marea se localizan vamos con viento en contra hasta el fin del camino. Escondidos tras el...
Agradezco mucho sus palabras poeta Alde, muy certeras además. Mis saludos cordiales siempre
Mis agradecimientos Alde por sus reflexivas palabras, un placer recibir su comentario, mis saludos
Muchas gracias Alde por la lectura y palabras, mis saludos y una buena semana
Muchas gracias nuevamente Alde por leer y comentar sobre este tema algo complicado. Mis saludos y agradecimiento por tu apoyo contínuo, algo que...
Efectivamente Alde, me gusta tu propia reflexión acerca de este tema, lo cual apoyo directamente. Mis agradecimientos siempre, saludos y buen finde
La noche llega sigilosa con guitarras bajo el circular plateado de la luna, las palmeras temblorosas se yerguen cerca del río como cuerdas de...
Muchísimas gracias querida LY por tu grata visita y palabras que dejas aquí, un gran abrazo y un buen principio de la semana
Creo que no hay nada más hermoso cuando algo/alguien forma parte de una inspiración, tal vez es una ambición silenciosa de muchos. Me gusta el...
Ya ves, cada día se puede aprender algo nuevo Crisantemo, me alegro que sea de tu gusto. Quizas te animes hacer un taibun ? La métrica ya la...
Es una agradable sorpresa encontrarle en este espacio poeta, lo que agradezco mucho, gracias por sus certeras palabras, es un hecho para mí ya que...
Muchísimas gracias dragon_ecu por compartir tu conocimiento acerca de kikobun y otros,(no tenía idea) Siempre es interesante saber algo más, lo...
Mis agradecimientos Alde por la lectura, mis saludos
Muchas gracias poeta Alde por la lectura y comentario, mis saludos
Inexplicablemente profundo... En la mañana, alli está, la gaviota en la basura; con calma y libertad traga lo que le gusta. Cuando la marea...
Excelente haiku de invierno querida LY, hasta frío me da, menos mal que empezó aquí la primavera. Placer leerte, abrazos
Por supuesto Crisantemo, aunque lo último , pienso que todos lo hacemos cuando andamos de paseo, más aún en estos tiempos con tantos riesgos por...
Agradecida por tu grata visita poeta, mis saludos y buen domingo
Muchísimas gracias querida Isabel por tus cálidas palabras que siempre aprecio y valoro, te dejo aquí todo mi cariño amiga, un inmenso abrazo y...
La tierra brilla febrilmente y las aves migran, en vano la pradera y el bosque invitarán a quedarse; ninguna canción puede cubrir las ramas con...
El establo es un lugar típico/apropiado para aventuras amorosas, lo mismo se dá por ejemplo con las cosechas, el lugar donde se amontona los...
Si pienso en el bosque, es una imagen muy familiar que veo, sobre todo por la humedad de otoño. Perfecto. Bella foto del árbol adornado por la...
Tengo una debilidad por los senryû's y el tuyo es bellísimo, una fuente de inspiración, sublime. Un gran abrazo querida, siempre es grato visitar...
Muchas gracias poeta Alde por la grata visita, mis saludos y un buen finde
Hermosísimo aporte dragon_ecu, mil gracias, un abrazo
Muchas gracias estimada LY por tus palabras, gracias a tí por hacer compañía a estas letras. Un abrazo fuerte y buen finde
Mis agradecimientos Crisantemo por esas palabras, yo creo que no sólo el buen oído hace falta, más bien la buena vista (ojos) :) Mis saludos
Muchísimas gracias maestro Maramín por la grata visita, lo que valoro y aprecio, mis saludos cordiales
Lluvia apacible. El gorrión está quieto bajo una hoja.
Grandes verdades encuentro en tus palabras. Para algunos, escribir es como un desahogo emocional, para otros es sólo un pasatiempo, cual sea la...
Llorar alivia el corazón para conceder después lugar a la alegría. Perdonar siempre será una buena acción, aún si se trata de enemigos. Excelentes...
Muchas gracias Alde por esa propia interpretación sobre mis letras, me gustó. Saludos cordiales siempre
Así es, gracias. Saludos
Gracias por leer y cometar poeta, saludos
Enredado se fue el saltamontes entre las flores, nada que hacer. Gracias. Saludos
Gracias poeta por reflexionar ante estas letras, el gusto es mío contar con su apoyo. Saludos
Un gusto que acompañes estas letras poeta, gracias por ello, saludos cordiales
De nuevo mis agradecimientos Alde por ese trabajo y tiempo de leer y comentar, lo que aprecio, saludos
Gracias Alde por esas propias reflexiones, gesto que siempre valoro. Saludos
Siempre agradecida poeta por la grata visita aquí. Saludos cordiales
Muchas gracias poeta Alde por sus palabras/comentario. Mi saludos y una buena semana
A veces debemos imaginar que sufrimos un dolor inveterado : es demasiado profundo para las lágrimas, no encuentra forma ni canción. El susurro de...
Bueno, esa es la leyenda/mito etc., aunque también existe lo contrario, pero esa es otra historia. Gracias poeta, mis saludos
Muchas gracias dargon_ecu por tus palabras, me alegro que gustase, un abrazo
Comprendo esa sensación de la que hablas Crisantemo. Agradecida por tus palabras, saludos cordiales
Qué hermoso soneto, me gusta mucho como finaliza. Mi saludos cordiales poeta
A pesar que me gusta mucho la métrica y sobre todo la rima consonante, mi preferencia va por el verso libre. Muy buenos versos poeta, le...
El viento sopla a través del lago, mordiéndome las mejillas como dientes fríos. Me protejo y miro hacia el agua. La superficie es áspera. Las olas...
Contento el anciano a la sombra del sauce encontrarse con las truchas. Me vino a la mente como un pintura en acuarela. Grandioso. Saludos cordiales
Un bellísimo hokku, me encantó esa imagen. Mis saludos cordiales
Una cosa más que aprendo sobre el zappai, gracias por ello dragon_ecu, Un abrazo y buen principio de semana
Otro hermoso haiku otoñal. Otoño y sus colores lo hacen grandioso. Un placer como siempre estimada LY, abrazos
Qué belleza de senryû querida LY, me encantó esa sensación delicada y tierna. Un gran abrazo y mi admiración a tu arte
Dentro de ese opaco sol que surge entre nubes, es un hermoso haiku otoñal. Muy bien capatado, te saludo aquí con un abrazo y los buenos deseos de...
Muchas gracias Crisantemo por tus palabras que dejas aquí. Mis saludos cordiales y un buen principio de la semana
gracias Alde por tus propias reflexiones que dejas aquí, y..efectivamente es tal cual mencionas. Mis saludos poeta
Muchísimas gracias poeta Alde por subir estas líneas, Mis saludos y buen principio de la semana
El placer es mío Flor de Lys contar con su presencia en mis letras, agradecida siempre, saludos
Muchísimas gracias dragon_ecu por hacer compañía a estas letras, mucha verdad en tus palabras. Un abrazo
Siempre agradecida estimada LY por encontrar tu grata compañía y halagadoras letras aquí, te dejo un abrazo grande y los mejores deseos de fin de...
Siempre agradecida poeta Alde por sus palabras, mis saludos siempre cordiales
Hay una verdad en sus palabras Flor de Lys, tampoco me gustaría estar en medio de un furioso oleaje, pero lo mío es más idealizar ese mar que...
Extraviada en el bosque... Sosteniendo su libro, dormitando, respondió al sueño. La vida es a menudo lo que imaginamos que es o lo que fue. En el...
Muchísimas gracias querida y estimada LY, es tal cual lo defines, ni más ni menos. Un gran abrazo y un magnífico fin de semana tengas también...
Muchas gracias estimado poeta por sus palabras, reciba mis saludos siempre cordiales y un buen fin de semana
Me gusta mucho que traigas otras formas/variantes del arte japonés Alde, el contenido me parece fabuloso, bastante reflexivo y desprende una...
Me gusta mucho la interpretación que das sobre mis líneas, se acerca mucho a mi pensamiento. Gracias por ello dragon_ecu. Cada vez se aprendo algo...
Bueno...yo no lo clasificaría de triste ni mucho menos olvido, pero respeto tu punto de vista, eso es lo interesante de todo, cada persona...
Muchas gracias Crisantemo por tus propias reflexiones acerca de mis líneas, lo que valoro siempre, mis saludos cordiales
Muchas gracias EllieWoonlon por la lectura y apreciación. Saludo cordial
Muchas gracias poeta Alde por la grata visita, mis saludos
Mis agradecimientos Crisantemo por tu lectura y palabras, un placer que sea de tu gusto, mis saludos cordiales
Pino aislado- Cuanto tiempo allí lleva? la voz del viento lo cruza, suena claro y hondo, tras tantos años?
Ni una sola isla hay en el mar; empero en su amplio campo de danzante oleaje emergen blancas nubes.
Me encantó tu haibun Zulma, un verdadero placer es estar en tu espacio, te saludo con un abrazo y te deseo una buena semana junto a la familia y/o...
Magnífico haiku, grato leerte, mis saludos cordiales siempre
Hermosísimos todos Crisantemo, me gustaron mucho. Saludos cordiales
Muchísimas gracias querida Isabel por hacer compañía a estas sencillas letras, te saludo con mucho cariño, tengas una buena semana junto a la...
Magníficos poemas Crisantemo, me gustan todos pero prefiero los tres primeros (según mi visión occidental) Como siempre , es un placer visitar tu...
Muchas gracias Crisantemo por esas cálidas palabras, mis saludos y una buena semana
Ahh que bello, muy dulce aporte dragon_ecu, mil gracias, me encantó, un abrazo
Muchas gracias poeta Alde por la grata visita , mis saludos y una buena semana
Muchísimas gracias Lisandro Sánchez por su valioso aporte/reflexiones que deja en este espacio, lo que apoyo sin lugar a dudas. Agradezco también...
Me envuelve el agua, hoy brilla el comienzo de la primavera.
Me alegro que te guste poeta, gracias por subir estas líneas, mis saludos
Sí, lo de rõnin lo sabía ya, lo que no sabía era lo del cocuyo...Mi punto de vista era basado en la palabra rõnin, de ahí que mencioné la...
Excelentes poemas Crisantemo, veo que eres admirador de Issa, y quién no, me digo a mí misma. Grato estar en tu espacio, mis saludos
Pétalo impar?...qué suspenso! Me trajo recuerdos de mi época escolar cuando contábamos los pétalos uno por uno...me quiere mucho.. poquito.....
Excelente continuación de los versos y me parece divertido pensando en la época actual y moderna, posiblemente en la antiguedad encaja bien la...
Bellísimo tu aporte dragon_ecu, mis agradecimientos por tu infinita y bella creatividad, me encantó, saludos
La inspiración la recibimos de nuestra naturaleza madre, es un hecho. Gracias Alde, mis saludos
Creo que no hay nada más sublime escuchar/sentir/vivir la propia música de la naturaleza misma, tal cual mencionas . Gracias por tus palabras...