La Viuda alegre Cuenta la historia en medio de cuentos, mitos y escalofriantes leyendas De una hermosa mujer y sus queridos amores, de pasiones...
Día Internacional de la madre tierra La tierra está agonizando y nada hacemos para su conservación Cada vez son más escasas las tierras...
*El Papa Francisco* Poema de *Joreman* Se fue el hombre, se fue la sencillez, se fue la humildad, se fue el hermano Se marchó el Papa Francisco,...
La poesía Y entonces, ¿Qué es la hermosa y bella poesía? La poesía, es una sinfonía llena de armonía y agradables sensaciones Adentrarse en...
8 de marzo día de la mujer Días de luchas por la igualdad de las mujeres, llenas de actos y conmemoraciones Por la equidad y la justicia de...
*Estar enamorado* Poema de *Joreman* Pensarte y acariciarte con frecuencia por nadie en el horizonte mirado Es como el susurro al oído, que...
*Brindo por esa* Poema de *Joreman* Brindo por esa mujer, que me dio del corazón sus ardientes amores Por la que cubrió mi cuerpo con sus...
Amigos como los míos, para que más ¿Amigos como los míos, para qué más a la vida hermosa y placentera pedir? Si tenemos compañía con quién...
Sol de medianoche Días eternos, de brillos resplandecientes del sol en lo alto canicular encendido Días y meses de fulgores, de...
*Estoy más qué viejo* Mi cuerpo se llenó de venas abultadas y de arrugas enormes pronunciadas De miradas tristes de ojos saltones de tiroides...
*Mañana cuándo me haya ido* Poema de *Joreman* Mañana cuándo me haya ido y mi sombras se hayan desvanecido Y las cenizas las arrastre el viento y...
*Me llegó la vejez* Poema de *Joreman* Acaso la belleza de la vejez asusta como sombras en las noches oscuras tenebrosas? Y las arrugas se...
*La soledad de mi alma* Poema de *Joreman* La mejor compañía, es aquella que se escucha desde el interior de los corazones Aquella, qué en medio...
*Los Sabios de Oriente* Los Sabios de Oriente eran Astrólogos y Sacerdotes de Antiguas civilizaciones Conocedores de Astronomía y de las...
Feliz año nuevo Feliz año nuevo para todos los familiares y aquellas queridas amistades Y una voz de aliento para aquellos que lloran y...
Año viejo Se va el año viejo, llevándose alegrías, sonrisas, felicidades y tristezas Se lleva amarguras, soberbias, arrastrando también sus...
Luna de escarcha esplendorosa Noche de Luna llena, que en lo alto luce bella, fantástica y esplendorosa y el boceto de poetas, pintores y...
*Mujer ingrata* Poema de *Joreman* Porqué te marchaste mujer ingrata cercenado mis libertades? Me dejaste la vida llena de temores de miedo y...
*Y qué es la Poesía?* Poema de *Joreman* Poesía es una sinfonía de versos de encantadora belleza Es un sentimiento, que hace ver la vida inspirada...
*El beso* Poema de *Joreman* El beso es algo maravilloso y apasionado de la Vida Es la llamarada y el pabilo del amor, con ansias encendidas Es el...
*Porqué te fuiste mujer?* Hace rato que no te veo, ni te acaricio, ni te siento Pasas tan rápido como vendabal que arrastra el huracanado viento...
Día de la mujer Día para conmemorar sus luchas, sacrificios, muerte y sangre que ha sufrido por sus reivindicaciones Ocho de marzo, día de...
El jinete sin cabeza del caballo muerto. De historietas, de cuentos, de mitos y leyendas Una noche fría, de rayos, truenos, de relámpagos y...
*Quiero llenarme de ti* Quiero mirar y a acariciar todo tu cuerpo, de pies a cabeza Contemplar todo lo bello de tu hermosa y querida belleza Mirar...
*Ojos almendrados* Nunca había visto una mujer tan bonita, encantadora y hermosa En los años que llevo en esta tierra de naturaleza atractiva y...
*Soledad* Poema de *Joreman* Hay días en que el sol sale brillante ardiente y caluroso Hay noches de luna llena, de rayos poéticos esplendorosos...
*¿Ya para qué?* Poema de *Joreman* Estoy atravesando una edad, cargada de años y me dicen al oído, qué me aman, qué me quieren y que me adoran,...
*Año viejo, Gracias!* Poema de *Joreman* Gracias Señor, Dios Todopoderoso, por este año que se va, por la vida y por todo lo que he conseguido...
*Día de los inocentes* Poema de *Joreman* Conmemorar la fecha de los inocentes, es tomar conciencia en el silencio de los sentimientos Fue un...
*Me cansé* Poema de *Joreman* Me cansé de perseguir sueños trabajos y sudores Me cansé de añorar de aquella mujer, sus ardientes y queridos amores...
La risa es vida y la vida es una hermosa risa Se ríe al vivir Y se llora al morir Se ríe de lo bello al existir Y con lágrimas al dejar de...
¿Dónde andará? Dónde andará la mujer de mis ardientes emociones y la loca de mis amores La pasionaria hermosa del edén y del elixir de...
La vejez en su laberinto Se esfuma lentamente la vida, de día, de noche y al atardecer Se resigna la existencia y palidece el cuerpo y el alma...
Recordar Recordar, es volver a escuchar aquel susurro cerca del oído Es volver asentir ese aire, ese aroma, que nunca se ha ido y sigue allí...
¿A qué huele la vida? ¿A qué huele el café molido, caliente, humeante, vaporoso y burbujeante? ¿A qué sabe el beso de la apasionante moza,...
Amor en las tinieblas Una tarde tenebrosa y muy fría, iba rauda una bella mujer por un camino solitario y polvoriento Cabalgaba a pelo, un...
Se me está acabando el tiempo -1- Se me está acabando el tiempo y el miedo a buscar otros caminos De explorar otros veranos, otras primaveras,...
A veces llegan… A veces llegan cartas, unas de emociones y otras de ardientes y acaloradas pasiones A veces llegan vacías, sin letras, llenas...
Los inocentes Aún se escucha a lo lejos, el sufrimiento inmisericorde de los inocentes Que retumba en la conciencia, en tiempos lejanos y en...
Bandido de amores Una mañana soleada de primavera, del pueblo de los mayores Los jardines florecieron con sus pétalos en todos sus...
Halloween Noche de todos los santos, pagando los dolores de sus favores Noche de brujas, de Samhain, fin de los calores y del jardín de las...
El laberinto El laberinto es un nudo en espiral, donde se esconde la vida Es el camino espiritual en cambios diarios del ser, en caos o en...
Déjame mujer Déjame salir mujer, de su ardiente y palpitante corazón Déjame suspirar en otro amor y respirar en otra relación Ver otra luz,...
Día internacional de los trabajadores Primero de mayo, día internacional de los trabajadores Día para conmemorar sus luchas, sus muertes, sus...
Miedo al abismo de las soledades Porqué le tenemos miedo a las soledades Y evadimos las realidades y sus verdades Porqué nos espantan los...
Mujer, ¿qué hay en tu mirada? Qué hay en tu mirada mujer, que pone a latir a mil el corazón Con tus lindas guiñadas te robas de todos, la...
El amor Qué hermosa es la naturaleza y del amor su bello esplendoroso sentimiento Qué placentero es vivirlo con fogosidad sin temores, ni...
Se va el año viejo Los años vienen, unos se van raudos y otros con nostalgia permanecen Hay unos que nos llenan de felicidad y el amor nos...
Llegó diciembre Diciembre, mes de alegrías, de abrazos y de felicitaciones Mes de elevar a Dios una oración por la vida y sus intenciones De...
Ando buscando Ando buscando una nueva mujer, un querer y una nueva ilusión Una pasión, un sueño y una pesadilla llena de terror y emoción...
Adiós mujer Adiós mujer, me voy para nunca más volver Me voy buscando un nuevo día y un nuevo amanecer Perdí todo lo que tenía y ya nada...
¿Y qué es la verdad? La verdad es una propiedad del cerebro y del poder del entendimiento De las cosas y del ser humano y de la lucidez del...
El silencio Cómo quisiera escuchar del silencio sus hermosos sonidos Y de la naturaleza escucharlos y ser comprendidos Del eco que se estrella...
Se están yendo los viejos Se están yendo los viejos angustiosa y lentamente Como los ríos, que cruzan valles y montañas, llevando sus...
Desnudos naciendo y muriendo Nacemos a la vida desnudos, llorando de miedo y emociones Morimos desnudos quejándonos, pidiéndole a la muerte...
Conciencia mía ¿Dónde estás conciencia mía? O has huido y marchado rauda y despavorida O se has escondido desnuda o deshilachada vestida O...
Ojos de avellana Mujer hermosa y bella, como orquídea delicada de porcelana Con sus ojos atractivos, su precioso rostro engalana Con su...
Esposa hermosa Mujer linda, que llegaste del cielo como esposa hermosa Entraste en mi alma con amor, en forma armoniosa y silenciosa Se...
Mátame mujer Mátame mujer con el desprecio de su corazón Cercéneme las venas y desángrame de emoción Arruine la conciencia y mi lánguida razón...
Jesús Resucitado Domingo de pascua, de muerte, de dolor, de certeza y de resurrección Jesús venció a la muerte y anida en nuestro espíritu...
Semana Santa Semana Santa de pasión, de muerte y de resurrección Fiesta cristiana, que recuerda y conmemora con fe y devoción La alegría y...
Jesucristo Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios, lleno de amor y espiritualidades Predicador y salvador de los humildes, llenos de...
Dos amores y un destino Dos amores, dos mujeres, que me llevan a pensar en mi destino Dos quereres, dos afectos, que arrastran mi fervoroso...
Juan Machete Cuenta la historia rural de mitos y leyendas, de anécdotas hermosas De esas que el susurro las lleva y el tiempo las guarda en...
Ser tu prisionero y esclavo Ser el esclavo de tu hermoso corazón Ser tu prisionero, atado a la cama, a tu morada y a tu habitación Ser el...
Dia internacional de la mujer Mujer aguerrida y hermosa luchadora Valiente de alma y espíritu, de aires encantadora Mujer osada e intrépida,...
Los faroles de los muertos ¡Y venían bajando lentamente los muertos! Traían entre sus esqueléticas manos, faroles calientes Antorchas que...
Alistando la maleta Alistando la maleta, se va lentamente empacando A medida que se va llenando, se va emocionando La emoción sube, la hora...
Arrogante y prepotente Hay de aquellos seres arrogantes, que se creen de estirpe y superiores Carecen de humildad y se creen todos unos...
La crueldad Maldita crueldad, llena de caos y de violencia Que cercena el cerebro, la mente y la inteligencia Maldito exabrupto, para matar...
Nostalgia Nostalgia por su interminable ausencia Ausencia, que coloca límites a su entrañable presencia Presencia de verte de cerca, la...
Sé que aún lloras por mí Sé que aún lloras y sufres por mí en las temibles oscuridades Tus llantos, son mis suplicios en las horribles...
Renace la fe y la esperanza Renace el espíritu, acompañado de fe y de esperanza Aparee la vacuna y del cuerpo, la salud de su confianza...
Novia eterna Tiempos que pasan, sorteando toda clase de vendavales De amores e ilusiones, desde el inicio originales Novias eternas, que...
Feliz año nuevo 2021 Se acaba el año viejo, lleno de incertidumbres y de temores De ansiedades y de angustias, de pavores en sus interiores Año...
Adiós año viejo y feliz año nuevo Adiós año viejo, que nos colmó de dudas y preocupaciones Nos cercenó la libertad y nos arrebató las...
Dia de los santos inocentes Veintiocho de diciembre, conmemoración pagano-religiosa, en sus celebraciones En honor y gloria de infantes, por...
Mitos y agüeros de las fiestas decembrinas Los agüeros, son tan antiguos en la humanidad como sus tradiciones Las navidades reviven las...
El pesebre de navidad Pesebre, donde nació el hijo de Dios, que alegran las navidades Tradición de siglos, que unen familias y acrecientan...
La Novena y los Aguinaldos Novena de aguinaldos, que alegran a rabiar las navidades Novena de rezos, de ruidos de estallidos de pólvora, que...
Noche de velitas 7 y 8 de diciembre Siete y ocho de diciembre, noche de velitas, de faroles y emociones Noche de júbilo, que late a rabiar...
Llegó diciembre Diciembre mes de alegrías, para festejar las navidades Mes del perdón, de la reconciliación, que alegran voluntades La...
Mujer de mis andares Mujer hermosa, de paso y de andar apresurado Que va como el viento, con ráfagas de aires atormentados Me sacas ventaja...
La corrupción La corrupción es un mal antiguo, desde épocas muy lejanas Ha acompañado por siempre a la raza humana Es un flagelo del diario...
El huracán Iota Qué sucesión de adversos y fatales acontecimientos Qué vicisitud intempestiva y cambiante que estamos padeciendo La...
Los lobos y la luna La luna es tan hermosa y en las noches luce esplendorosa y brillante Ilumina con su fragor a los furtivos amantes Sus...
Calle de jardines y balcones Pasaré esta noche por la calle de los balcones Recuerdos hermosos, que alegraron nuestros corazones Huidas...
Noche de brujas Noche de brujas, de miedos y de espantos De máscaras, de disfraces, de pócimas y encantos Noche de Halloween, de sorpresas y...
Las cocinas del diablo Los platos se lavan y uno que otro se parte en la cocina Unos lucen limpios y otros brillan en forma cristalina La...
Me persiguen sus amores Me persiguen sus encarnizados amores Sus besos con lengua de picantes sabores Me acorralan sus cenizas de lavas...
Día de la resistencia 12 de octubre de 1492 Descubrimiento de América, para los navegantes invasores Suplicio y angustia, para los de las...
Sólo amigos Amigos, que valen más que el oro y el dinero que la mente imagina Transparentes como riachuelo, de sus aguas puras cristalinas...
La velocidad de tu amor Llevas una prisa enorme, que recorre tu vida Vas a una velocidad de crucero desconocida Me dejas estancado, de sus...
La casa del diablo De guerras y batallas, de civiles, de soldados y generales De gobierno centralista conservador, contra insurgentes...
La venganza Dios nos dio la vida, llena de amores y benevolencias Nos regó de generosidades, de afectos y de inteligencias Nos inundó de...
El amor y la amistad El amor es sinónimo de cariños, de afectos y ternuras De adoraciones, de pasiones y de predilecciones Va cargado de...
El jinete fantasma Una tarde a lomo de la mula rucia, atravesaba la quebrada de los acostados Pisó una piedra resbaladiza y nos fuimos de...
El tapabocas Qué placentero, contemplar la naturaleza hermosa Qué grandioso, escuchar a solas los sonidos del silencio Qué bonito, ver el...
Vendedora de café Mujer de delantal rojo y pañoleta de colores Una mañana opaca, fría y de nubarrones lluviosa De despertar pesado, de...
La diabla De vestimenta negra y capa roja Una noche de luna llena, de rayos luminosos brillantes Iba raudo y presuroso por la calle real, de...