LIRA A UN VERSO ¡Oh verso sin orillas! do aspiro mi raiz azul y arcana, cual lira de rodillas que avisora un mañana "para ser nido de la estirpe...
[IMG] A Venezuela Estrella De La Sabana En su nido de oro ajeno entonando la batuta, naranjo y limón saluta su Suelo con desenfreno de...
[IMG] Huérfana Cuando ataca la divina fiera de tu recuerdo, sus garras de miel y tristeza rasgan la inútil venda de mi cordura, y el deseo...
[IMG] Búsqueda ¿Cómo hallarte entre tantos yerros? Espantan las bestias de pálidos cuerpos: angustiosamente huecas, doble filtro humanas, ¡y yo...
[IMG] Gigante Inmaculado Contemplando al cielo veo a un gigante inmaculado, que da brincos con su perro sobre los celestes campos. La brisa...
[ATTACH] A Paraguay Romance Al Pájaro Campana A la selva de Tupã lleva júbilo la vida, y las aves labran gozo con sus cantos de luz viva, y al...
[IMG] Pérfida Yacen las horas bienaventuradas, -atadas de manos y pies- y grave el alma, contempla a estos filosos vacíos recortando y...
Soneto A Lenguas De Fuego Látigo cruento, ciego y traicionero, nimbo impío de plácida palabra, ¡cuán malherido el pálpito sincero mientras su...
Poema para reeditar. Pido disculpas por este fallo. Muchas gracias.
[IMG] A unos ojos verdes. MARIPOSA A TU LUZ La gracia silvestre de tu mirar, abrió el estuche de mi alma, fue placer ungiendo embeleso, que...
[IMG] A Tu Garrir ¡Cuánta hermosura te nombra!, pues Dios desposó en tus plumas un arcoiris bendito de diademas, una a una. Aquí, prendida...
[IMG] En Mi Boca. Yo no sé qué fantasía floreció en mi boca, ni si este dulzor será manantial, o un gota a gota, más cada parte de ti que...
[IMG] A CINCO AÑOS Cual emprendedor hornero, su idilio de luz cimentó mi nido nuevo: ¡nectario y virtud! Forjado en barro maduro al sol,...
[IMG] Batiendo Lirios Benditos los capullos encantados que enhiestos alardean abundancia, y en aras de presagios enlazados emanan paraíso...