[FONT=lucida grande](...) y deberá tener los ojos transparentes y olor a nostalgia.
Paula Molinelli Estudiante de Licenciatura en Letras Universidad Nacional del Litoral - ¿Qué es...
Paula Molinelli Estudiante de Lic. en Letras Universidad Nacional del Litoral Morir significa: muerto, ya lo estás, en un pasado inmemorial ,de...
Transparencias Danzan los verdes incorpóreos se relamen y juegan en el aire, como llovizna de nácar. Refúgiate en murmullos corre y háblame de...
Insomnio Si nadie me mira ni me piensa, cierro los ojos y me fundo, me disuelvo, me elimino, corro a mil vuelos de distancia. Escucho los...
Transparencias Sentada en un tronco marchito y muerto apoyada en la pared busqué un punto fijo para observar pidiendo ayuda para salir encontré...
Les yeux noirs Miro el cielo en ojos negros, dudo de esta claridad y me comprimo, -ojos de mercurio- Abrumada de matices, me...
Juro que el día que te rechacé te entregué mis labios inmolados rodeados de plata, para vos. Juro que sofoco tempestades gritando tu nombre,...
"flores de paraiso" esa es la frase. Aquí comienza todo. Ya no puedo escribir, ya no más. Sólo me queda esto, vivir. Como palabra sin sentido, vivir.
Ojos de agua Te presentas como humo nacarado. Enérvame en miradas y lábate la sangre con más sangre. ::: Ojos de agua, de lluvia, de olor a...
Je t'aime Me pregunto cuántas veces he odiado mi muerte. Te amo de la única manera en que me atrevo a amarte. Mi cuerpo sonríe cuando te ve, las...
Déjenme luchar con mis neblinas, los vientos me devolverán, con un frío hermoso que me ciega rondará entre mis cabellos al venir. Este camino...
Violeta Argentina del mil nueve veinte Este poema es para la muerte que se roba mi infancia, esa otra infancia la que me gusta recordar, la de...
Si me muero en tus lagunas celestiales Si me arranco los dedos Te los comes, Te pintas con mi sangre los ojos, Te embelleces con mi vida Te pones...
Cóctel: "Los vientos gritan entre las hojas y jugando las palabras se tropiezan; les gusta no sentir la soledad" "Hoy el cielo se subleva y...
Extrañarte sopla en el viento como inminente llegada, pero no recuerdo cómo se siente tu voz, ni la sensación de saber al alcance de mi mano tu...
Desato y arropo realidades pálidas, de ojos grises aturdidos por goteras. Recuerdo de rosas vivas y caminos desiertos. Voces que acompañan...
También, en la inmensa sabiduría, los gorriones se mueren de frío[1] Tírese en la cama, invente usted también. Fabríquese la Santa María...
Vos, tejido putrefacto que me encanta, derrame de pus, placenta incrustada en útero ajena. Vos, soliloquio en camisa de fuerza almidonada. Te...
LA CULPA ES DE UNO1 La culpa es de uno cuando no dilata, cuando no succiona. Como sonreir en cielos verdes o amanecer en el mar. Estampida de...
Veo el reflejo de tu espalda cultivada entre migas y colillas. Un invisible en el piso, dos pies cruzados. Una voz constante, sonido pétreo y la...
Muero de un pensamiento mudo como una herida... ¿No habéis sentido nunca el extraño dolor de un pensamiento inmenso que se arraiga en la...
Delineo tus silencios y mis ganas de correr, tarde de lluvias. Acaso después, cansado, herido, asfixiado, te caigas. Mis brazos alados te...
Mal día para que me ofrezcan tarjetitas de amor, todo gris, hoy todo gris, gris con...
Así como el viento despeina el verde, así te extraño. Desordenado y libre como tarde de invierno, como cielo limpio de mar, como furia en las...
Baldosas tristes de parque sucio. Cordones desatados de zapatillas rotas. Cobija golpeada, colchón en el piso. Sólo lluvia de nácar, sólo fuego en...
Todo tiene puré instantáneo, abro el papel higiénico con un leve gusto a papa. D se emociona con el fuego, le gusta ser un carbón para que las...
Estoy tan decidida a hacerte transpirar, que podría tironearte de los pelos viéndote sonreír con el placer superfluo...
Poesía político-popular vs poesía de vanguardia: Gelman y Lamborghini. Entre el placer y la realidad. LA REALIDAD Y EL PLACER Durante la...
(Leer vertiginosamente y casi no respetando los signos de puntuación) Una voz “sos egoísta”, una vez. Pero no lo suficiente, o podría...
Líneas que suben y titilan y mueren bajo el frío del sol. ¿Qué soy yo? ¿y por cuánto tiempo? Moscas verdes en hojas muertas, sangre en las...