Hoy no cumplo años, hoy me deshago de un año más de vida. Hoy me deshago de logros, hoy no cumplo nada. Quedan menos risas con mi padre, hoy se...
No todo pensamiento vuela perdido en el espacio, alguno reposa en una sombra o se baña en el misterio de las estrellas. Otro se aropa con el...
No te quiero presente el día que agote todas mis palabras, te quiero sorda y lejana. Muda y sin aliento, sin tacto y desorientada. El día que...
Al sur de tu barbilla, está la cuesta hacia tu misterio, tu cuello. Debo recorrerlo, memorizarlo, recorrerlo otra vez. Al norte, está la cascada,...
El destino, tan incierto, tiene esa virtud de la imaginación y esa maldad que es el tiempo. No importa si te elevas hasta el cielo o te escondes...
El mediocre buscará mil y una excusas para no cambiar lo que debe de mejorar. El fanático se volverá sordo y empuñará su más letal arma contra la...
Es difícil seguir cuando se está estático, cuando las dudas no cambian. El primer paso está en la lejanía, distante del voluntarioso patético que...
Hoy fui Dios por un día, y creé una pradera en su espalda. Albergué conejos en sus muslos, que escarbaron hasta alojarse en sus huesos. La...
Llega la mañana, y el cuerpo vocifera costumbres, te espero echado. Llega la tarde, y mi caminar busca un ritmo no olvidado. Llega la noche,...
¡Oh, bella! Hoy en la cuesta de tu camino, ignorabas con paso altivo la buena fe de mi cariño. Al parecer, no entiendes, que mientras menos...
Para evitar silencios, hay que ser la yerba mala que no arrancaron. Para evitar silencios, hay que acariciar prejuicios propios y ajenos. Para...
Mientras que el mundo se reducía al movimiento de sus labios, y el sonido se aislaba entre nuestro minúsculo espacio. Mientras la miraba como...
Extraño esos tiempos donde conformabas solo una o dos palabras. A veces, toda una frase. Ahora eres una poesía completa, un himno que sacude mi...
Créeme cuando te digo, que el sol quema pero te deja ver. Que algún dolor, a veces, es menester porque te enseña o te causa placer. Créeme cuando...
Frío violento, a veces. A veces, un mal sueño. Otras, desgano, indiferencia. Generalmente gritos soeces, mientras regalo al viento abiertamente...
La luz que se encoge entre las esquinas de mi habitación, no encuentra agudeza, no encuentra ninguna reflexión, no encuentra vida. La noche...
Cuando ames como yo. Ya no cegarás las mañanas. Ni lindarás los versos, Serás tú quien presurosa cantará estrofas de crujientes besos. También,...
Te lo diré de esta manera: Es más fácil entregar el futuro que el pasado. Y no lo digo porque quiera, lo digo por cansado. Dime cuántas veces...
¿Se han sentido a veces como si la melancolía no solo les perteneciera a ustedes?, como si la melancolía suya sea un acumulado de tristes tardes,...
Hay que preguntarse, ¿cómo llegó uno aquí?, sin ánimos de ofuscarse, simplemente con el afán de descubrir. Y respondería, que lo que el...
¡Qué arrugada se ha vuelto mi voz! Ya no transcurre el eco del pasillo hacia la orilla de mi oído, ya no disfruto de ese paso revolucionario...
Estoy en ese punto de la madrugada, en que lo filosófico es menos profundo que mi conciencia. Tengo el lugar de la noche ocupada con el deseo...
Enseñemos, señores, que las miradas en los buses, puestas entre el bochorno de las masas, tienen que ser correspondidas. Que es el remedio más...
Eres el poema que no acierto, el que humanamente no puedo describir. Como si tu presencia hoy fuera la nostalgia de otros tiempos. Escribirte es...
Lo bello no es el sol mismo, es el brillo al levantarse entre el tiempo, él descubre la verdad en tus rizos. Lo bello no es el sol mismo, es su...
No se vivir sin ti, y por más contrariado que suene, vivo sin ti. Ojalá leas esto cuando amanece, horario sin tonos de melancolía o desdén. Y...
Es de cobardes dejar toda la tarea al tiempo. Es de cobardes correr una mañana sin pensar en el viento. Es de cobardes, señores, creer que los...
Tengo un gran problema de lectura, cada vez que leo una novela cruda, una historia real o un poema de amor, apareces tú y te adueñas de mi...
¡Qué llovizna la de tu cielo! Que el cuerpo se cura de males con rozar tu cuerpo. Que tu cielo se aventure al hombre que te anhela. Porque la gota...
Va la noche cayendo mientras las luces se prenden en la soledad. Un cabello se rebolotea en el viento mientras pasa un cruce. Ella reconoce mi...
Aunque fue la primera vez que la vi, su presencia, untada de su fresca sonrisa y adornada sola con sus ojos, conformaban su mejor vestimenta. El...
Me he pasado una vida escribiéndote. He volado idea tras idea a los sinfines de mis garabatos. Y aún no encuentro las fuerzas necesarias para...
Un fiel hijo de un mundo de jueces, que aprendió a jugar con o sin soledad, fue encontrado con un libro de heces escrita por la misma sociedad....
Puede que seas tú, con ese mar de tus ojos que junto a la orilla de tu oscuro rímel, murmullan, tal cual, el instante. O puede ser, solamente,...
Conocí ese cielo que se encoge, que olvidado quedó aplastado entre dos miradas de neófitos, miradas que vuelven el lunes en domingo y los jueves...
Esta soledad es sólo una excusa para tu espera, es sólo un alteración de la dignidad. Tal vez no salgan las cosas como quiera, pero hay placer en...
Mientras un oscilante despliegue de sueños iban directo al abandono, mientras que el recorrido hacia un hogar nunca visto se borraba del instinto,...
Te conocí cuando tu inteligencia estaba madurando dentro de ti, en tu responsable quietud y tu disciplinada cordialidad. Cuando descubrías el...
Dices que estoy loco, siendo la locura del juicio la privación, tal trastorno no es más que la cordura mal interpretada o la realidad individual...
Te he mentido, la letanía mía no sólo a ti te corresponde. Yo también he hecho volar mis deseos, y algunos tienen apellidos y nombres. Te he...
Hay veces que la paz se vuelve un paisaje, un sacudir de brisa, un equilibrio de colores y sobre todo un holocausto de recuerdos. Que se vuelve la...
Mi locura que nace de tu imaginación ama tanto recordar que le da alegría a la melancolía. Sabes que soy eco de tu desvarío, sabes que el cruce...
Ella tan delicada y delgada, comenzó con su desnudez y recostada se volvió madura, se volvió esbelta e impaciente pero segura, en ese entonces, en...
Si nos ponemos a pensar el temor más grande es que dejemos de pensar. El que se desvanezca el pensamiento, como si esta humanidad fuese tan...
Déjame decirte que mi cavidad torácica no lo aguanta más. Si hay algo que infla mi corazón, es tu mirada; y hoy fuiste tan certera y fulminante...
Una hoja en blanco, una esperanza patética. Todo nace de una lagrimosa tarde donde depende mi ser, donde destilo mis males, donde suelo perder...
Que encarnizado dolor de mirada el pensarte, la luz se vuelve gaseosa para volverse lluvia de desesperanza. Llorar nunca ha sido una salida...
Hoy me pasé meses en tu mirada apuntando más allá de las promesas, como quien afirma de lo que es y será. Hoy te aclamé en todos mis poros con la...
Eres el primer esbozo de mi poesía matutina y la última exquisitez de imaginacion del día. Eres generadora de versos con un equilibrio...
No tengo nada que recriminarle al destino; no todo lo que he perdido lo he dejado en el camino, algunas las dejé en otros caminos colindantes o...
Es usted un almíbar creada de un paraiso de frutas y un cristalino manantial, pero no se confunda, usted no sabe a belleza, porque es parcial su...
Estoy mirando la fábula de un horizonte anaranjado, que reposa sobre un mar azulado, como quien busca inspiración. Siento que al aire le he...
Y aquí estoy, en el sueño hecho de tu piel, con el alma adormecida y el pensamiento fiel, sobre una almohada hecha de tu voz. Aquí estoy, en...
Hablemos de ti, de la caricia de tu mirada, del esbozo de tu vivir y de tu voz su balada. Hablemos de tu dulzura; tu dulzura de frutas, que...
No me digas que soy nada, pensamiento de alguien seré, y si no lo soy y fui, recuerdo he de ser. No me digas que muerto estoy, el cielo aún...
En tus pestañas hay un sendero de oasis, que me lleva a la guarida de tus sueños y al versado éxtasis que tu cuerpo es dueño. Ahí se forma un...
Y vienes tú, con tu argumento de migraña, con tu distancia de indiferencias, con tus honestas patrañas, sobre una calle de ausencias, entre...
Para mí, tú eres inmortal, y no hablo de tiempo, no hablo de dos segundos, mil horas o milenios, me refiero a que para mí eres inmortal, me...
No ocultes un mar con un grano de arena, no tapes un agujero negro con una hoja seca, no bajes la mirada que de mi no eres ajena ni camines...
Te defino como foco donde se mueven los astros, como el instinto que guía a los albatros, como la bóveda poética de toda imaginación, como...
Cómo olvidar ese leve e insaboro tacto de cielo, tu beso. Beso de azúcar que se diluye en el espesor de mi tosca boca. Boca de silencios...
He encontrado el arma más punzante en contra de tu defensiva retórica: el uso conjunto del silencio y mi mirada.
Callao y sus noches sin silencio, y sus noches sin estrellas. Callao nunca callado y siempre con fúnebres velas. Callao y sus días húmedos,...
Hoy he vuelto a ti, más precisamente he vuelto a pensar en ti, en tu felicidad, en mi soledad, y un verso guía tu recuerdo a un espejismo de...
Necesito buen tiempo. No necesito un amor antagónico. Necesito un corto silencio. No necesito un amor afónico. Necesito espacio. No necesito un...
Es que debí pensar lo peor, cuando tus ojos conectaron un idilio muerto para darle vida. Es que debí pensar lo peor, cuando mis ojos se...
Hoy salí sin poesía para estar indefenso a la fugacidad, pero caminando a ella la encontré, y me fijé, que en la tarde de su sonrisa, bajo sus...
Me he hundido en tu esperanza sin una justificación real, bajo una justificación poética digna del olvido universal. Me he hundido en tu mirada y...
El perfume que irradia tu mirada sólo yo lo puedo oler, la poesía que esboza tus palmas sólo yo la puedo componer, tu sonrisa con sabor a miel...
En la oscura noche; cuando recorro el camino hasta mi casa, mi pensamiento se puebla de ayeres, y aunque la música es un alivio a veces, el...
Amiga; en el fondo de mis mares, Muy en el fondo, casi llegando al nacimiento, Yo ya conocía tus altares, Las que se levantan en estos momentos....
Me he complicado la mirada en tu recuerdo. Voy tenue con cortas pisadas, pensativas y de duelo, voy pensando en la imagen de nuestras...
Cuando muere alguien querido, hay tristeza y miedo. Tristeza acurrida por los recuerdos vividos y miedo porque también moriremos. Cuando...
Me acuerdo del joven fulgor, de las ráfagas de miradas sensatas, de los poemas balbuceados, del aprendizaje del amor, de las primeras tristezas...
Al filo de mi juventud puedo morir de tristeza, ya que, al alba de mis días les hace falta tu belleza. Quisiera tener más voluntad que...
Soledad, que conformas mi ayer y mi hoy, ¿por qué no tomas un descanso y me dejas arrancar una dulce flor?. Soledad, que a mis...
Hay días que reposo la mano en tu vida sin recibir una respuesta, hay días que alumbro tu penumbra sin tener un poco de tu luz, días que...
Quiero ser tu sueño, quiero ser tu locura, quiero ser tu dueño, quiero ser tu cura, quiero ser tu señuelo que te haga caer en tu dulzura, quiero...
Puedo hacer muchas cosas, de las cuales tal vez no estoy orgulloso; pero no puedo con tu amor. Puedo salir al mundo y perderme en mi...
Te quiero, y no por decirlo lo digo, siempre pensé en los dos; aunque sí, es un sentir de egoísmo, casi un sofocante culto. Te quiero,...
Cada vez que en mi pensamiento nace otra sonrisa tuya, cada vez que un sentimiento con tu amar se confabulan, cada vez que el...
Te perdí antes de tenerte con cierta melancolía y te esperé sabiendo que no vendrías con una esperanza perdida; ahora, ¿por qué te...
Debo ir al fuego de tu piel, donde me escondo desnudo, donde me encuentro fiel, bajo un sueño de placer profundo. Debo ir a la paz de tu...
En el final de mi boca se ha quedado dormido la palabra más hermosa que puede acariciar un oído. En el final de mi boca está inquieto tu...
[FONT=Calibri]Hoy con mesura cae la desventura al toque de una luz de luna, y roza tu rostro perenne iluminando con mucha dulzura tu sonrisa...
Hoy la mañana me trajo tu fragancia y te respiré, hoy la tarde me trajo tu tacto y te toqué, hoy la noche me trajo tu amor y te amé. Hoy...
[FONT=Calibri]A veces no sé como comenzar; si mirarte de lejos, si mirarte de cerca, si perderme en tu cielo, si encontrarme en tu mar, si...
Pasarán los años, pasará la vida y el tiempo me cobrará tanta dicha. Se termirá la sensibilidad de mis manos al tocarte, la voz...
Adiós, tan vana ironía que se va con el viento. Adiós, tan abstracto como la vida y tan concreto como suelo. Adiós, bajo un umbral...
Desleales ojos no la mires que no te pertenecen sus colores. Insensatas manos no la abraces que, al rato, extrañaras el calor de...
Mirar al pasado... Recordar. Mirarte al pasado... Extrañar. Mirarnos hoy, bajo cansinos ayeres, atisbando lo que fué y pudo ser. El...
Te pareces a mi; huyes y te escondes, entre huertos de susurros y mal presagios de fiambre. La lástima de tus manos cansadas me cautivan...
Sin siquiera esperar un insulso mohín, un gesto de tu mirar, te quiero a ti. Así de superfluo con ojos cerrados, con las palabras...
Te prefiero con luces prendidas; translúcida. Te prefiero con ojos holgados; generosa. Y te prefiero más entre una caricia y mi vida;...
Quiero que sepas niña, que soy capaz de amarte a la sombra de una capilla con oraciones hasta cansarme. Quiero que sepas niña, que dejo mis...
Hoy, que mis palabras estan cansadas, que la brisa del viento miente, que el corazón no logra palpar por tener un ritmo agreste, que el...
A veces no me gusta el amor, las tardes vuelan, los pensamientos se prolongan y, lo peor de todo, se extraña sin distancia. Las manos sudan mucho...
Cuando la soledad oscila entre un siempre y un jamás. Cuando el frío de la noche quema como fuego infernal. Cuando el destino me llega todos los...
Te tengo hoy como todos los días, como un esbozo en una hoja, como una estela apunto de expirar, como un recuerdo hecho para extrañar....