215. DE COMO QUEVEDO DESAHUCIÓ A GÓNGORA GÓNGORA: Divino meador de la taberna que bebes demasiado y sin fortuna bajo la cruz tu orín formó laguna...
LA PELIRROJA Pelirroja, blanquísima y pecosa, con su melena suelta y ondulada; evita dirigirme la mirada, menuda y femenina, está preciosa....
163. UNA COSA BONITA Voy a decir la cosa más bonita Con mi palabra dulce y tan melosa; Que vuelas suavemente mariposa Deshojando a la bella...
ESTRUCTURA DEL SONETO De metro endecasílabo el soneto Con sus catorce versos no me apura; Dos cuartetos componen su estructura Y entrelaza...
A FEDERICO GARCÍA LORCA Cuántos poemas, dramas y canciones Sin Federico , cuántos versos mudos; Infinidad de libros ya desnudos Se quedaron...
Un susurro de viento por mi vera, la morena si pasa por mi lado, no se atreve a mirarme y la he mirado, que ya quiero saber si se acelera. La...
El conjunto que forma con tu boca ese labio jugoso y atrevido, que apenas es probado y es bebido por mi lengua voraz que ya lo toca. Si tu sed de...
Si yo no soy ningún santo por qué me miras con miedo si acaso me tiro un pedo puedo perder el encanto. Que no será para tanto sé que me temes...
LA MORENA Guapa con esa mirada dime qué piensas morena si tu cuerpo se envenena cuando me ve de pasada quedándote alucinada. Esa boca que ha...
Jamás se olvida un te quiero cuando se pierde el pudor no se compran con dinero que los capullos en flor los regala el caballero.
Ya no juega conmigo ni se eleva al dibujar mi boca con un beso con el sabor más rojo y más avieso desnudando mi labio tan maleva. Qué le gusta mi...
Contando eternamente su dinero al solaz solapado y convencido; famélico, sarnoso y foragido; bohemio, mentecato y forastero. Ladino y caricato el...
Es archiprototipo de la usura, lacayo archimandrita de su mano, acólito servil del soberano con la sorna mordaz de su impostura. Anacoreta...
RETRATO DE UN CARA DURA Además de ser pobre y delicado. Además de estar loco y ser celoso. Además socarrón y rencoroso. Y quizás, sí quizás,...
VENENO Dicen que tiene veneno por los besos que le han dado y tras haberla probado su boca me sabe a bueno como si fuera de estreno. Aunque yo...
Nadie me escucha ahora demasiado, ahora nadie aprueba mi propuesta; digamos que la prueba está dispuesta, incluso sin demora la he dictado....
Para besar la rosa de tu boca sobre tu labio impreso está un clavel. El clavel con la rosa sabe a miel y produce una sed que me sofoca. Qué...
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría participar en el subforo de Poesía clásica competitiva. Y la verdad es que no sé cómo hacerlo. Por lo...